Alexei Terentiev

Alexei Terentiev
Información  sobre la plantilla
Alexei Terentiev.jpg
Datos personales
Nacimiento1976
Bandera de Moldavia Moldavia
ResidenciaMoldava
NacionalidadMoldava
OcupaciónBailarín
ParejaCristina Terentiev
Datos artísticos
ÁreaBallet Clásico
PeríodoSiglo XX-XXI
EducaciónAcademia de Ballet del Bolshoi
Escuela de Coreografía Estatal de Moldavia
InfluenciasPeter Korogodsky
Obras notablesPas de Deux en La bella durmiente
PremiosPrimer premio en la categoría séniory Premio especial para el salto más alto en Competición de Ballet clásico Danovskyque, en Rumania (1995)
Premio de Centro de Diagilev


Alexei Terentiev. Bailarín solista en la Ópera y Ballet Nacional de Moldavia.

Síntesisbiográfica

Nace en 1976, en Moldavia.

Formación artística

Emprende sus estudios de ballet a los diez años de edad, con Peter Korogodsky en la Academia de Ballet del Bolshoi. Prosigue su formación como bailarín en la Escuela de Coreografía Estatal de Moldavia, donde se gradúa en el año 1993.

Trayectoria profesional

Como solista ha bailado en la Ópera y Ballet Nacional de Moldavia.Ganó el Primer premio en la categoría sénior por el Pas de Deux en "la Bella durmiente" y un premio especial para el salto más alto, en la Competición de Ballet clásico Danovskyque tuvo lugar en Constanta, Rumania, en el año 1995. También recibió un premio de Centro de Diagilev.

En 1998, tuvo el rol protagónico en el ballet Cascanueces, dirigido por Yury Grigorovich, en la Opera Nacional de Moldavia. Con dicha compañía, y el Ballet Nacional de Moldavia, ha bailado en países como España, Italia, Rumania, Reino Unido y Holanda.

Dentro de su repertorio, ha tenido papeles protagónicos en los ballets: Don Quijote,El lago de los cisnes, La bella durmiente, Cascanueces, Giselle, Las sílfides, Chopiniana, Paquita, Coopelia, entre otros.

En la XXIII Competición de Ballet Clásico Internacional de Varna, efectuada en 2008, obtuvo junto a su esposa Cristina Terentiev, los premios a la mejor pareja de baile, así como a la mejor coreografía original contemporánea de Radu Poklitaru.

Fuentes