Saltar a: navegación, buscar

Alfredo Morán

Alfredo Morán
Información sobre la plantilla
Alfredo Morán.jpg
Nacimiento10 de noviembre de 1951
Bandera de Guatemala Guatemala
OcupaciónActor y locutor

Alfredo Morán. Actor y locutor profesional. Estupendo comediante, ha actuado en más de 50 comedias entre teatro para adultos y teatro para niños.

Síntesis biográfica

Nació el 10 de noviembre de 1951, en Guatemala.

Trayectoria artística

Se inició como actor en el año de 1989, en Canal 5 de Televisión, cuando participó en la filmación del especial de TV “Cuadros de Costumbres” de Pepe Milla, caracterizando al escritor José Milla y Vidaurre, luego pasó a los diferentes escenarios de los distintos teatros y café – teatros de Guatemala. Como actor ha estado bajo la dirección de los más destacados directores guatemaltecos, entre los que destacan, Manuel Lisandro Chávez, Antonio Crespo, Salomón Gómez, Arturo D' Arcy, Ángelo Medina, Roberto Oliva y Fran Lepe, entre otros.

Formó parte del elenco de la obra Palabra de Honorio, bajo la dirección de Luis Aguilé que se estrenó en la gran sala del centro cultural Miguel Ángel Asturias. Ha participado en obras dramáticas como “La Historia del Himno Nacional”, donde interpretó el papel estelar de Rafael Álvarez Ovalle y otras como “Por el bien de la familia”, “Dulce vocación amarga”, “Cangrejos en el bote” y “Doña Bárbara”.

Ha participado como actor en mas 50 obras de teatro entre las que destacan: “Zipacná toma tu lanza”, “Los dos Virgos”, “La jaula de las locas”, “Se busca novio con referencias”, “Modisto para señoras”, “No te vistas para cenar”, “Un loteriazo en plena crisis”, “El Romeo y la Julieta” entre muchas otras. En teatro para niños ha participado en obras como: “Caperucita roja”, “Un sueño en navidad”, “Mowgly, el niño de la selva”, “Marcelino pan y vino”, entre otras.

Como locutor se destaca en la interpretación de personajes para anuncios comerciales, además de haber dirigido varios medios de comunicación. En televisión ha participado en gran cantidad de anuncios publicitarios y en la serie “Nunca te Soñé”, que se transmitió en el canal de cable Guatevision. También ha participado en Cine, en las películas “Justicia” y “Donde Acaban los Caminos”.

Fuentes