Algo más que soñar

Algo más que soñar
Información   sobre la plantilla
ALGOMASQUESONAR.psd.jpg
GéneroDrama / Romance / Acción
RepartoPatricio Wood, Luis A.García, Isabel Santos, Beatriz Valdés.
Idioma/sEspañol
Producción
DirecciónEduardo Moya
Duración480 min aprox ( 2 Discos )

Algo más que soñar. Una serie que marcó época en Cuba, una historia de cuatro jóvenes que ingresan a las Fuerzas Armadas Revolucionarias: Algo más que soñar. Toda una generación acompañó a estos muchachos interpretados por Patricio Wood, Luis A. García, Isabel Santos y Beatriz Valdés, muchos se hicieron cómplices de sus esperanzas, anhelos, desventuras; en suma, de la representación certera de un pedacito de la década de los ochenta en el país.

Sinopsis

A principios de los años 80, el ejército de Cuba se dio a la tarea de reclutar estudiantes para que ingresaran en las Fuerzas Armadas. Esta es la historia de varios de esos jóvenes, sus amores, sueños y sus realidades, hasta su participación en la guerra de Angola.

Reparto acreditado

  • Jorge Brito
  • Luis Alberto García Novoa: Nació el 10 de noviembre de 1961. Graduado en 1984, del Instituto Superior de Arte (ISA), en la especialidad de Actuación. Ha incursionado en todos los medios, y ha demostrado que puede dominar un amplio registro de estilos de actuación. Sus personajes van desde policías encubiertos hasta motoristas frustrados y ha navegado tanto por la interpretación lírica como por la comedia. Su cercanía con otros campos como la pintura, la realización fílmica, la música y la literatura son ampliamente conocidas. Su espíritu inquieto le llevó a realizar uno de los documentales más completos que se le hayan dedicado al historiador de la Ciudad de la Habana Eusebio Leal Spengler. "Leal al Tiempo"
  • Isabel Santos: Desde muy pequeña sintió gran afinidad por la actuación. Creció en el batey Senado, del central camagüeyano Noel Fernández, junto a su familia. En la humildad más inimaginable soñaba ser actriz, mientras leía todo tipo de clásicos de la literatura cubana y universal. Allí vio por primera vez el cine, en su vida: gracias a los Cinemóvil del ICAIC se emocionó con la historia de Manuela, protagonizada por Adela Legrá, dirigida por el maestro del cine cubano Humberto Solás, (1941-2008).
  • Beatriz Valdés: Nació el 12 de mayo de 1958 en La Habana, Cuba. A los 8 años ingresó en el taller infantil de Teatro Estudio, donde recibió clases de guitarra y actuación. Beatriz Valdés durante varios años siguió los estudios de guitarra en los Conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán. Abandonó la música para estudiar actuación en la Escuela Nacional de Arte, donde se graduó en 1983. Beatriz Valdés comenzó a trabajar en teatro y televisión, protagonizando varios seriales que tuvieron gran popularidad. Pero es en su carrera cinematográfica donde ha alcanzado sus mayores triunfos, especialmente con La bella del Alhambra película que alcanzó el codiciado premio Goya y por la que recibió importantes premios de actuación. Beatriz Valdés desde hace algunos años reside en Venezuela, país en el que también ha protagonizado filmes y telenovelas.
  • Patricio Wood: Nació el 31 de enero de 1961 en La Habana. Hijo de padres actores, sus primeras actuaciones se producen en programas televisivos (Los comandos del silencio, 1968) y en teatro infantil, llegando a interpretar un personaje protagónico en el filme cubano El Brigadista, de Octavio Cortázar (Oso de Plata en el Festival de Berlín Occidental, 1978). Desde el estreno de este filme ha actuado ininterrumpidamente en todos los medios. Patricio Wood ingresó en el Instituto Superior de arte de Cuba en 1978, donde cursó la Especialidad de Actuación, obteniendo la licenciatura en 1984.
  • Enrique Álvarez

Lugares de rodaje

La serie fue emitida en 1985, Camagüey, Cuba

Véase también

Hoy es siempre todavía

Fuentes