Anno 2070

Anno 2070
Información sobre la plantilla
A7020.jpg
Carátula oficial de Anno 2070
Desarrollador(es):Related Designs Software
Distribuidor(es):UbiSoft
Plataforma(s):Microsoft Windows
Lanzamiento:24 de noviembre de 2011
Género(s):Videojuego de estrategia en tiempo real RTS
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Multijugador
Clasificación:Clasificación 7 de PEGI

Anno 2070. Es un videojuego de estrategia en tiempo real, desarrollado por Related Designs Software y distribuido por UbiSoft. Fue lanzado el 24 de noviembre de 2011.

El videojuego traslada al jugador a una nueva era en la que la humanidad se ha visto forzada a cambiar su estilo de vida como consecuencia de los cambios climatológicos. En este nuevo entorno de juego dos facciones bien diferenciadas medirán sus fuerzas, expandiendo su influencia y poder por el mundo a su manera.

Jugabilidad

Annon 2070 se basa en un mundo futurista, donde sus habitantes reclamarán alimentos, trabajo, ocio, información, salud, impuestos bajos, etc. Para esto contaremos con un sistema de gestión de centros urbanos, que servirá para expandir poco a poco nuestro imperio aprovechando cada palmo del escaso terreno que ofrecen las islas de este mundo, anegado por la bestial crecida del nivel del mar provocada por el calentamiento global. Un proceso en el que tendremos que equilibrar nuestros intereses de gestión económica con las demandas sociales de los ciudadanos.

La contaminación se ha convertido en un elemento clave en el desarrollo de nuestras ciudades afectando negativamente tanto a sus habitantes como a las granja] y piscifactorías.

Un elemento a tener en cuenta es la contaminación. Ahora, cada estructura que edifiquemos tendrá sus consecuencias en el medio ambiente. Algunos edificios, por ejemplo, tendrán un escaso impacto contaminante, pero otros, en cambio, provocarán que el cielo adquiera un tono grisáceo y triste que denotará los altos niveles de derrame en el aire. Esto tendrá un efecto directo en el nivel de felicidad de los ciudadanos, puesto que a nadie le gusta vivir en una zona en la que resulta imposible cantar bajo la lluvia porque ésta puede ser ácida, así como en los campos de cultivo, que verán reducida seriamente su productividad a causa de la contaminación. El juego nos da la posibilidad de combinar estructuras de ambas facciones para mantener un mejor equilibrio en la faceta energía-contaminación, hasta el punto que podemos incluso trasladar gran parte de la industria y la agricultura al extrarradio de las islas o incluso a otras, si lo creemos oportuno y contamos con los recursos necesarios para mantener los efectos nocivos de la contaminación lejos de la ciudadanía. La mayoría de edificios cuentan con un radio de influencia que debemos tener en cuenta a la hora de satisfacer las demandas de los ciudadanos, que siempre querrán tener cerca un centro de ocio, un hospital por si caen enfermos, etc. Se han incluido nuevos aspectos que debemos considerar antes de construir determinados edificios, como por ejemplo la distancia entre algunas estructuras generadoras de energía -ya sea porque deben estar muy separadas entre sí o necesariamente junto a los hogares de los ciudadanos-, o entre los edificios que más contaminan y las granjas donde se cultivan los alimentos, ya que como decíamos, la productividad puede verse mermada hasta el punto de terminar con las cosechas o la pesca, por ejemplo.

El fondo marino se convertirá en una fuente de recursos primarios y energéticos que tendremos que explotar apoyándonos en la tecnología de la facción de los científicos.

Con tantos problemas en la superficie y a veces tan poco espacio para construir todo lo necesario, el vasto fondo marino se ha convertido en otra zona a conquistar. Y para ello, vamos a tener que recurrir a una tercera facción en liza, ésta actuando como grupo de apoyo, que nos brindará importantísimos avances tecnológicos como la opción de viajar bajo los océanos. Pero esto no significa que nuestras colonias vayan a expandirse completamente bajo el mar con nuestros ciudadanos viviendo junto a los peces, ya que estas zonas, limitadas a puntos concretos del océano, ofrecerán simplemente nuevas formas de obtener recursos como el petróleo o algas para elaborar alimentos. Un factor importante es el comercio entre islas, con la posibilidad de establecer sencillas rutas marítimas para automatizar la compra-venta de recursos, siendo una pieza clave para el desarrollo de nuestras ciudades.

Novedades

El modo Historia cuenta con misiones que nos permitirán aprender poco a poco los conceptos básicos sin necesidad de afrontar aburridos tutoriales. Sin embargo, el verdadero potencial del juego es su faceta multijugador, con partidas competitivas y cooperativas para hasta ocho jugadores, y también con la creación de un mundo online persistente en el que todos los usuarios tienen algo que decir. Nos encontramos con una serie de eventos mundiales que nos plantearán misiones especiales de forma regular, lo que garantiza horas y horas de entretenimiento puro. También existen votaciones en el Senado y Congreso que decidirán el curso que seguirá el mundo, con beneficios y perjuicios para las facciones dependiendo de lo que vote la comunidad online. La nueva ambientación ha traído consigo un llamativo efecto visual que representa de forma clara los efectos de la contaminación, permitiéndonos ver a simple vista si una zona está invadida por la polución si el tono de color es grisáceo y densas nubes flotan sobre el entorno; o está completamente limpia si mantiene los colores vivos característicos del juego.

Facciones

Apoyar a las distintas facciones supondrá ganar puntos de reputación que nos permitirán desbloquear nuevas opciones propias de cada grupo y definir nuestro perfil de usuario online.

En Anno 2070 esteremos en presencia de dos grandes facciones con ideologías y métodos de trabajo completamente distintos entre sí: los Ecos, que apuestan por el desarrollo sostenible con el menor impacto posible sobre el medioambiente; y los Tycoon, que con su poderío tecnológico quieren demostrar que el progreso y la expansión industrial nunca será vencida por los problemas derivados de la contaminación.

Otra gran novedad que no se queda en lo meramente estético, ya que aparte de las diferencias lógicas en el diseño y el tipo de estructuras con las que nos encontraremos, tendremos que lidiar con unos elevadísimos niveles de polución por parte de los Tycoon, a cambio de ser la facción con mejor capacidad para generar energía, y a la inversa si hablamos de los ecologistas: poca producción energética a cambio de respirar aire puro.

Requisitos

Mínimos

  • Sistema: Windows XP / Windows Vista.
  • Procesador: Intel DualCore 2 GHz o equivalente.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Espacio disco duro: 5 GB.
  • Tarjeta de vídeo: 512 MB con Shader 3.0.
  • Audio: DirectX 9.0c.

Recomendados

  • Sistema: Windows 7.
  • Procesador: Intel Core2 Quad o equivalente.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Espacio disco duro: 5 GB.
  • Tarjeta de vídeo: 1 GB con Shader 3.0.
  • Audio: DirectX 9.0c.

Fuentes