Aster vahlii

Aster vahlii
Información sobre la plantilla
Aster vahlii1.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Orden:Asterales
Familia:Asteraceae

Aster vahlii. Planta Chilena conocida también por su nombre común Estrella. Pertenece a la familia Asteraceae. Existe una gran variedad de plantas de esta especie con diversos tamaños y colores.

Descripción

Aster vahlii. Es una planta perenne que en latín significa estrella. Sus flores son blancas con pétalos estrechos y puntiagudos que pueden ser entre 14 y hasta más.

Hábitat

Aster vahlii es una planta que habita en la montaña y crece en pastos pedregosos y crestones. Puede estar en una elevación media hasta el límite del bosque dependiendo de la latitud y baja en valles del interior.

Floración

Las flores de Aster vahlii tienen un aspecto muy parecido al de la margarita. Suelen aparecer al final del verano y persistirán durante casi todo el invierno aguantando muy bien el frío.

Multiplicación

Se reproduce por semillas. La primavera es el mejor momento de sacar esquejes y en otoño puede dividirse para conseguir nuevos ejemplares. Para propagar esta planta es más sencillo y eficaz la división de la mata, operación que se puede llevar a cabo tanto en otoño como en primavera. Las semillas pueden sembrarse de abril a julio según la zona climática, en general enraízan con suma rapidez. Para plantar por semilla se debe cubrir con vermiculita. Germina en 14-20 días a 18-21ºC. Necesita de 6 a 7 meses desde la siembra a floración.

Cuidados

Aster vahlii necesita un riego moderado, frecuente, debido a que es una planta perenne y muy rústica no soporta el exceso de agua, salvo en el momento de máxima floración, es entonces cuando los riegos han de ser abundantes y regulares. En cuanto a la luz el cultivo de Aster vhilii se debe realizar en lugares lo más soleados posibles, en emplazamientos sombríos apenas florece. En las zonas donde en verano las horas centrales del día el sol es demasiado fuerte se debe plantar en semi-sombra, y si se cultiva en jardineras o macetas se tendrá que proteger la planta en estas horas más ardientes. El suelo debe contener nutrientes, drenado y húmedo, aunque también admite suelos calizos. Necesita estiércol o humus de lombriz y debe ser abonado en otoño. La planta debe podarse cuando llegue el frío y a medida que se marchiten las hojas

Fuente