Saltar a: navegación, buscar

Bárbara Grave de Peralta

Bárbara Grave de Peralta
Información sobre la plantilla
Bárbara Grave 1.jpg
Bárbara es una cantante cubana de fuerza y talento indiscutibles.
NombreBárbara Grave de Peralta
NacimientoGuantánamo, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaMinsk
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónCantante

Bárbara Grave de Peralta. Reconocida cantante cubana que inicia su carrera artística en la música campesina incursionando en diferentes géneros siendo hoy una destacada intérprete de pop latino.

Síntesis biográfica

Bárbara Grave de Peralta nace en Guantánamo, Cuba, en el seno de una familia humilde. Su pasión por el canto le viene desde los 5 años. Sus primeros pasos como cantante los dio a los 12 años, integrando el movimiento de la Casa de Cultura de su tierra natal. Terminando la etapa preuniversitaria, es en Santiago de Cuba donde debuta en el año 1998 como cantante solista de música campesina en CMKC Radio Revolución y promueve su obra en teatros y plazas de esta provincia. Cursa estudios en el Instituto Superior Pedagógico Frank País en la especialidad de Educación Musical donde adquiere la solidez y el conocimiento para poner en marcha sus condiciones de mesosoprano.

Trayectoria artística

Bárbara ha sentido siempre gran amor por la música campesina, esa que la vio nacer y que la hecho caminar en todos estos años como artista. En este género realizó sus primeros pasos que la marcaron durante su adolescencia y su propia vida hasta la actualidad con un criollismo y esencia guajira particulares. Fué considerada como una nueva revelación de la música campesina cubana.

Profesionalmente comienza en programas de radio de corte campesino, primero en Santiago de Cuba y luego en La Habana lo que le dio la posibilidad de crear su propia agrupación con la que se da a conocer durante muchos años en la Televisión Cubana en el programa “Palmas y Cañas” desde 1992. Justo allí comenzó a ganarse el cariño y el respeto del público cubano.

Pero Bárbara sabia que podía incursionar en otros géneros musicales y para ello se unío al elenco del Cabaret Parisién del Hotel Nacional bajo la dirección artística de Rafael Hernández a partir del año 1999. Dentro de su repertorio incluye el cha cha cha, el bolero, canciones de la trova, son, guarachas además de varios temas del repertorio internacional que han sido llevados por la artista a Portugal, Francia y España, demostrando sus dotes vocales, ganándose el aplauso y la firma de nuevos proyectos dentro de su trabajo musical.

Carrera en solitario

En suelo bielorruso donde ha desarrollado parte de su carrera artística Bárbara Grave de Peralta es reconocida y admirada

Años más tarde, Bárbara decide continuar su carrera en solitario con el deseo de emprender un camino como solista en géneros musicales más actuales y nunca antes trabajados por ella. Es así como en el año 2005 da un vuelco total en su carrera en el mundo de la música y entra en el Pop Latino de la mano de los jóvenes y reconocidos compositores cubanos Osmani Espinosa y Jessee Suárez. Sus éxitos en este género se han multiplicado en Cuba y el exterior. En el propio año 2005 ya Bárbara colocaba en Europa su CD súper Caribe 7 que incluyó los temas exitosos internacionalmente como ¨Soy latina¨ que . Este disco alcanzó gran éxito con la disquera portuguesa OVACAO en coproducción con la disquera española Vale Music. Este tema de Bárbara fundamentó la campaña del verano del 2005 en Portugal que la hizo merecedora de una campaña publicitaria a su favor.

Discografía

En el año 1999 graba con PM Record un CD bajo el titulo “Mi sueño” que incluyó temas de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés además de Remberto Becquer y Samuel Concepción. En el año 2006 graba su CD de música pop ¨Soy Latina¨. Hoy cuenta con 5 videos clip realizados por reconocidos realizadores cubanos del audiovisual como Vilko Cuervo, Yusnel Suárez y Joel Guillián.

Fuentes