Barkeria naevosa

Barkeria naevosa
Información sobre la plantilla
Nevosa.jpeg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Subclase:Liliidae
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Subfamilia:Epidendroideae
Tribu:Epidendreae
Género:Barkeria
Especie:Barkeria naevosa

Barkeria naevosa, especie de orquidia epifita originaria de Centoamerica desde Mexico a Costa Rica.

Descripción

La planta tiene cilíndricos medianos, pseudobulbos con forma de caña, con múltiples hojas horizontales. Las hojas de Barkeria naevosa son caducifolias durante la estación seca (invierno).

Nombre común

Veteado Barkeria

Ubicación

México. Barkeria naevosa se ha encontrado creciendo en los estados mexicanos de Guerrero, Oaxaca y Chiapas a lo largo de la costa del Pacífico. Se encuentran creciendo cerca del nivel del mar a 1000 metros en altitud.

Hábitat y Ecologia

Esta orquídea crece en áreas secas y escasamente arboladas en árboles, a menudo cerca de arroyos (Thien y Dressler 1970). Es una epífita que a menudo crece en ramitas con otras pequeñas orquídeas. Se produce en el bosque de roble cálido, bosque tropical de hojas caducas y sabanas. Se encuentra a menudo en la vegetación perturbada y secundaria y se encuentra a partir de 1.600 m al nivel del mar cercano (Soto 2008).

Flor

Las flores son típicas en forma y tamaño para el género Barkeria. Barkeria naevosa produce 5 a 40 flores en tallos de flores de 4 a 8 pulgadas (20-40 cm) de altura. Las flores son lavanda lila a rosa con un labio amarillo que tiene veteado rojo. Las flores son brillantes y bastante atractivo. Las flores producen una fragancia áspera y fuerte durante el día.

Tamaño de la flor

Tamaño de la flor: 1 a 1 1/4 pulgadas (2-3 cm)

Época de floración

Invierno, Primavera (febrero a mayo)

Temperatura

Intermedia a calentar. Para obtener los mejores resultados, proporcione temperaturas nocturnas de 65 grados F18 (grados C) con temperaturas más altas durante el día hasta 32 grados C (32 grados C). Temperaturas inferiores a 15 grados C (50 grados F) son indeseables y perjudiciales para el crecimiento y la producción de flores.

Crecimiento

Requiere mucha humedad durante todo el año. Proporcionar un montón de agua y fertilizantes durante el crecimiento activo. Reducir el riego durante el período de latencia. Asegúrese de que las plantas reciban suficiente agua para evitar que los pseudobulbos se deshidraten y se enreden. Proporcione la luz brillante para la mejor floración (luz del sol media - 63% a 73% de la sombra 3700 a 2700 velas del pie). Hay un formulario disponible que tiene flores más oscuras que la planta típica.

Fuentes