Saltar a: navegación, buscar

Bee Gees

Bee Gees
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Bee gees.jpg
Maurice, Robin, y Barry Gibb
Datos generales
Origen:Británico
País:Bandera de Inglaterra Inglaterra
Fecha de Fundación:1958
Información artística
Género(s):Soft rock, rock psicodélico, rock n' roll, blues rock, blue eyed soul, disco.
Discografía(s):22
Miembros actuales:Barry Gibb, Robin Gibb
Sitio web
Página Oficial de los Bee Gees

Bee Gees. Es un grupo de origen británico compuesto por tres hermanos: Barry, nacido en 1946 y los gemelos Robin y Maurice, nacidos en 1949.

Inicios

En la década de los cincuenta los Bee Gees comienzan a actuar en público, en pequeños conciertos en su pueblo natal.

En 1958 su familia se muda a Australia, donde los tres hermanos seguirían desarrollando su actividad artística. Así, después de tocar en diversos clubs, firman en 1963 su primer contrato con una discográfica y en 1964 graban su primer álbum. En 1966 consiguen su primer número uno en Australia con el tema Spicks and Specks. Un año después regresan a Inglaterra.

En 1967 Bee Gees lanzan su primer álbum en Inglaterra, Bee Gees First, consiguiendo un enorme éxito con temas como Holiday, To Love Somebody o New York Mining Disaster. Todas las canciones del disco fueron compuestas por Barry, con apenas diecinueve años.

Por 1969,empezaron a grabar el nuevo álbum llamado Masterpeace, que evolucionó en el álbum doble Odessa. Los críticos de rock opinan que éste es el mejor álbum de la década de los sesenta, con influencia del rock progresivo en la pista que lleva el nombre del álbum y a lo largo del mismo, donde aparecen otros géneros musicales como en las canciones 'Marley Purt Drive' y Give Your Best y baladas reconocidas como Melody Fair y First Of May, que fue el único single del álbum. Robin, pensando que el tema Lamplight debería haber sido el lado A del single, se separó del grupo a mediados de 1969 y lanzó su carrera como solista, la cual tuvo un breve éxito en Europa con el hit Número 2 Saved By The Bell y el álbum Robin's Reign. Barry y Maurice continuaron bajo el nombre de The Bee Gees, incluso recurriendo a su hermana Leslie para que apareciera con ellos en el escenario.

Fama del grupo

Después de mudarse a Miami y contactar con el productor Arif Mardin, los Bee Gees comienzan su etapa americana con el disco Mr Natural, en 1974 y Main Course, un año después. Su estilo evoluciona desde la canción romántica y sentimental hasta el Rhym & Blues. Poco después se pasan a la música disco, anticipándose a lo que luego sería la moda. Editan Children Of The World, consiguiendo el número uno con la canción You Should Be Dancing.

En 1977 llegó su mayor éxito a nivel mundial y el más vendido: 'Saturday Night Fever', el disco de la película del mismo título.

En 1979 Bee Gees publican 'Spirits Having Flown', consiguiendo varios números uno con temas como 'Tragedy' y 'Too Much Heaven'. Su estilo ahora era nuevamente melódico en sus letras, aunque con un ritmo más vivo.

En 1981 editan Living Eyes, tras el que se toman un descanso en su carrera como grupo para iniciar pequeños trabajos en solitario, aunque el que mayor éxito tuvo fue Barry, quien colaboró en composiciones para innumerables artistas de la talla de Barbra Streisand, Diana Ross o Kenny Rogers.

En 1987 los Bee Gees se vuelven a reunir para grabar E.S.P. y dos años después One.

En 1991 publican 'High Civilization' y en 1993 'Size Isn't Everything'.

Actualidad

El último acto público de los Bee Gees juntos fue en el show Live by Request (2001), un especial mostrado en A&E. Maurice, quien había sido el director musical de los Bee Gees durante los últimos años como banda, murió repentinamente el 12 de enero de 2003, debido a un intestino estrangulado. Inicialmente, los hermanos sobrevivientes anunciaron que intentarían seguir bajo el nombre de Bee Gees. Pero con el paso del tiempo decidieron retirar el nombre del grupo, dejándolo para representar a los tres hermanos juntos. La misma semana que Maurice murió, el álbum solista de Robin, Magnet fue lanzado.

En febrero de 2006 Barry y Robin se reunieron en el escenario en Miami para el concierto de caridad a beneficio del Diabetes Research Institute (Instituto de investigación de la diabetes). Fue la primera actuación pública de los dos hermanos juntos desde la muerte del hermano Maurice. Barry y Robin además actuaron en el 30vo concierto Prince's Trust en Reino Unido el 20 de mayo de 2006.

Para principios de 2010 fue anunciado el lanzamiento de una obra especial de la banda; se trata del box set llamado «Mythology», que contiene 4 CD, cada uno dedicado a cada hermano, habiendo sido supervisado por Barry, Robin, la viuda de Maurice y la Hija de Andy Gibb, Peta. El set estará además acompañado por fotos familiares, tributos de artistas como Elton John o Graham Nash, junto con grabaciones en solitario de Robin y Maurice. Ya que afines de 2009 se lanzará el álbum doble The Ultimate Bee Gees: The 50th Anniversary Collection, compuesta por 39 canciones en las que se incluye un medley de canciones hechas para otros artistas, como los ya conocidos Islands in the Stream, Heartbreaker, entre otras; también se incluye el tema principal de la película Grease, compuesta por Barry Gibb. La edición de lujo del álbum incluirá un DVD con videoclips y grabaciones televisivas, muchas de ellas nunca antes mostradas.

Discografía

  • Children Of The World.
  • E.S.P.
  • Horizontal.
  • Mr.Natural.
  • Odessa.
  • Bee Gees First.
  • Cucumber Castle.
  • High Civilization.
  • Idea.
  • Life In A Tin Can.
  • Living Eyes.
  • Main Course.
  • One.
  • Size Isn't Everything.
  • Spirits Having Flown.
  • Tragedy.
  • Trafalgar.
  • Two Years On.
  • Saturday Night Fever.
  • Still Waters.
  • Greatest.
  • One Night Only.

Fuentes