Saltar a: navegación, buscar

Bernardo Callejas

Bernardo Callejas
Información sobre la plantilla
Bernardo Callejas1.jpeg
Nacimiento19 de enero de 1941
La Habana, Bandera de Cuba Cuba

Bernardo Callejas. Destacado periodista y escritor cubano.

Síntesis biográfica

Nació en La Habana, Cuba, el 19 de enero de 1941.

Estudios

Cursó la primaria en su ciudad natal y hasta 5º año de bachillerato en el Instituto de La Habana, en donde dirigió la revista Raíces. Licenciado en Lenguas y Literaturas Hispánicas en la Universidad de La Habana.

Trayectoria laboral y literaria

En 1957 se vio precisado a trasladarse a Estados Unidos por su participación en actividades políticas. Allí se vinculó con el Directorio Revolucionario y cursó estudios de High School. Tras el triunfo de la Revolución Cubana, fue empleado municipal, dirigente de los Jóvenes Rebeldes y miembro de la Comisión Nacional de Alfabetización. Asistió al VIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (Helsinki, 1962). Viajó a la Unión Soviética.

Fue jefe de redacción de Hoy Domingo y director de la página internacional de Mella. Ha colaborado en 13 de marzo, Combate, Unión, La Gaceta de Cuba, Pueblo y Cultura, Cuba, Arte 7, Hoy, Granma, Bohemia, Vida Universitaria, Alma Mater. Con sus libros de cuentos El tratado de Westfalia (1969) y Para aprender a manejar la pistola (1970) obtuvo el premio de la Comisión de Extensión Universitaria. Algunos de su poemas han sido traducidos al ruso. Trabaja como asesor literario en la Comisión de Extensión Universitaria.

Premio

Ganó mención de cuento en los concursos UNEAC de 1970 y 1971.

Fuente