Saltar a: navegación, buscar

Big Little Lies

Big Little Lies
Información   sobre la plantilla
Big Little Lies.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:David E. Kelley (2017)
País de origen:EE.UU.
Género:Comedia, Drama
Fecha de inicio:19 de febrero de 2017
Versión para televisión:
Director(a):Jean-Marc Vallée

Argumento

Esta es la historia de tres mujeres: Madeline Mackenzie, Celeste Wright y Jane Chapman. Madeleine es una mujer fuerte, divertida y apasionada que recuerda todo y no perdona a nadie. Celeste es el tipo de mujer hermosa que hace que todo el mundo se detenga a mirarla, algo que sabe aprovechar a la perfección. Por último, Jane es una madre soltera que es tan joven que a menudo es confundida con una niñera. Celeste y Madeline son las únicas que apoyan a Jane y la convencen para que lleve a su hijo a la misma guardería donde van los suyos.

Todo parece ir bien hasta que, casi sin darse cuenta, sus vidas va cambiando poco a poco y se ven envueltas en asuntos como la infidelidad, la violencia doméstica, el acoso escolar e, incluso, el asesinato. Aunque ninguna de ellas lo sabe, la llegada de Jane y su hijo ha cambiado algo que afectará a toda la ciudad y ellas no tendrán más opción que esconder un oscuro secreto que amenaza con destruirlas.

El trío protagonista está interpretado por Nicole Kidman (Moulin Rouge, Los otros) como Celeste Wright, Reese Witherspoon (En la cuerda floja, una rubia muy legal) da vida a Madeline Mackenzie y Shailene Woodley (Bajo la misma estrella, Divergente) es Jane Chapman. Completan el reparto Zoë Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera), Alexander Skarsgård (True Blood) y James Tupper (Revenge), entre otros muchos.

Big Little Lies es una miniserie de HBO basada en el libro homóimo escrito por Liane Moriarty, que participa en el guión junto a David Kelley. Dos de las protagonistas, Witherspoon y Kidman, colaboran como productoras ejecutivas a través de sus dos compañías: Pacific Standard y Blossom Films.

Elenco

  • Nicole Kidman
  • Alexander Skarsgård
  • Zoë Kravitz
  • Laura Dern


Desarrollo

En una escuela pública en Monterrey, CA, un asesinato ocurre de repente en una noche de trivia; ni la víctima o el asesino se revela. El dar marcha atrás al primer día de clases, se introducen las familias de cinco alumnos de primer grado. Madeline Martha Mckenzie es una despiadada, rica y temida hembra alfa en la ciudad con una hija de primer grado y una hija adolescente de un matrimonio anterior. Su amiga, la abogada retirada Celeste Wright, es la madre de gemelos que también están empezando a esa misma escuela. Jane Chapman, es nueva en la ciudad - una joven madre soltera criando a su hijo, Ziggy. La hija de Renata Klein Amabella, acusa a Ziggy de intentar estrangularla, lo cual él lo niega. Celeste y Madeline se hacen amigas de Jane. Los secretos son revelados incluyendo que Madeline está luchando para hacer frente a su ex marido, Nathan, quien está en pareja con una instructora de yoga llamada Bonnie y también tratando de construir una relación con su hija mayor. Celeste parece tener una vida muy feliz con su marido Perry, pero él comienza a mostrar signos de ser violento. Los motivos de Jane para trasladarse a Monterrey son desconocidos.

Recepción

Recepción de la crítica

Big Little Lies ha recibido críticas positivas de los críticos de la televisión. En Rotten Tomatoes reportó un índice de aprobación del 88%, basado en 65 revisiones, con una media de 7.54 / 10. El consenso crítico del sitio dice, "mordazmente divertida y altamente adictiva, Big Little Lies es un paseo sinuoso, emocionante, instructivo dirigido por un elenco de primer nivel." En Metacritic informó una puntuación de 75 sobre 100, basado en 42 críticos, lo que indica "críticas generalmente favorables".

Enlaces externos

http://www.imdb.com/title/tt3920596/

http://www.sensacine.com/series/serie-18542/

Fuentes

http://es.hboespana.com/series/big-little-lies/

http://www.fotogramas.es/series-television/Big-little/