Saltar a: navegación, buscar

Blastomicosis

Blastomicosis
Información sobre la plantilla
Blastomicosis.jpeg

Micondritis. Infección poco común que se puede presentar cuando las personas inhalan un hongo, llamado Blastomyces dermatitidis, que se encuentra en la madera y el suelo.

Causas

Se puede contraer lastomicosis inhalando partículas de Blastomyces dermatitidis, un hongo que se encuentra en los suelos húmedos, particularmente donde hay vegetación en descomposición. El hongo ingresa al cuerpo a través de los pulmones, infectándolos. Luego se propaga (disemina) a otras áreas. La infección puede afectar la piel, los huesos y articulaciones, y otras áreas. La blastomicosis es rara.

Riesgos

Lo constituye el hecho de estar alrededor del suelo infectado. La enfermedad por lo regular afecta a personas con sistemas inmunitario debilitados, como las que tienen VIH o que han tenido un trasplante de órganos. Los hombres son más propensos a resultar afectados que las mujeres.

Síntomas

Es posible que la infección pulmonar no produzca síntomas. Éstos se pueden ver cuando la infección se disemina y pueden abarcar:

Tratamiento

El Itraconazol administrado oral es el tratamiento de preferencia en la mayoría de los casos de blastomicosis. Las tasas de cura son elevadas y aunque el tratamiento, como en la mayoría de las micosis, dura un período de varios meses, es una terapia tolerada por los pacientes. La anfotericina B se considera más tóxica, de modo que solo se reserva para casos críticamente enfermos y en aquellos que tengan afecciones del Sistema nervioso central.

Expectativas

Los pacientes con ulceraciones (lesiones) cutáneas menores e infecciones pulmonares relativamente leves en general se recuperan por completo. Si la infección no se trata, puede tornarse bastante grave como para causar la muerte.

Prevención

El hecho de evitar viajar a áreas donde se sabe que se presenta la infección puede ayudar a prevenir la exposición al hongo, pero esto no siempre puede ser posible.

Fuente