Boho Chic

Boho Chic
Información sobre la plantilla
Boho-chic.jpg
Concepto:Apócope de "Bohemian chic", un look neo hippie que recoge la herencia de los primeros "hijos de las flores", salvo que con un poco más de diseño y muchísimo más caro.

El estilo Boho Chic. Recoge todos los estilismos de inspiración bohemia y hippie, pero con un toque de glamour. Chalecos, sombreros, flecos, botas y plumas son su máximo exponente aunque, como suele ocurrir en otros estilos, hay que saber muy bien cómo combinar los elementos para que nuestro look no caiga en el disfraz.

Historia

Los primeros signos, surgen en Francia después de la Revolución, cuando muchas mujeres fueron deprivadas del sistema de patronaje, y alta costura y la clase media a la que pertenecían artistas pasó a ser una clase pobre. Muchos de ellos adoptaron un estilo de vida nómada, intentaron vivir con lo menos posible, y comenzaron a rechazar la forma de vida burguesa, dándole más importancia a las artes y a la creatividad. La persona en si misma pasó a ser una obra de arte.

Se piensa que los Gypsies o Gitanos son originarios de Bohemia, una zona de Europa del Este. De ahí que se refieran a los artistas e intelectuales como Bohemios. La palabra Gypsy, se deriva de la palabra Egyptian, donde también se han encontrado raíces de esta tendencia.

Ser bohemio, significaba ser un artista, una persona cuya apariencia se convirtió en una sutilmente en una pieza de arte, pero los gypsies, son alguien que a su vez expresan libertad sexual y de ideas.

Este estilo de vida rechazaba el materialismo, la propiedad privada, y acepta la vida comunal en sus orígenes. También asociado con el uso de drogas y alcohol, con el ignorar las reglas de la sociedad y con que el centro de todo sean las artes, la música, los viajes. Ahora, a quienes gustan de viajar y de vestir como aquí mencionamos, pero sin tener que ver con la renuncia a la vida burguesa, se llaman Gypsets.

Esta nueva tribu urbana son quienes viven visitando París, recorriendo galerías e inauguraciones de hoteles en Nueva York, asisten a fiestas privadas en Ibiza o Tulúm, van a acampar a Machu Pichu con algún chamán, o deciden ir a algún Ashram en India para dedicarle tiempo a la espiritualidad.

En la década de los 60s, tomó mucha fuerza junto con el movimiento hippie, la estética de ambos, siempre fue de la mano. Este, centrado en la creatividad, en la vestimenta étnica y en el rechazo a la forma de vida mainstream, cobró gran poder dentro de las generaciones de jóvenes que quieran sumarse a las protestas y por medio de la música y las artes hacer historia y dejar huella. El festival Woodstock fue un acontecimiento muy importante para esta tendencia.

Personalidades como la cantante de blues Janis Joplin, la groopie y más tarde pareja de Keith Richards, Anita Pallenberg, las actrices Jane Birkin y Brigitte Bardot, la diseñadora Thea Porter, fueron las precursoras de lo que hoy conocemos como el Boho-Chic. Hoy por hoy esta moda sigue en las grandes pasarelas con diseñadores como Isabel Marant o Etro. Y cada día hay más fieles seguidoras, empezando por aquellas que nos inspiraron y revivieron esta tendencia como lo son Kate Moss, Sienna Miller, Alexa Chung, Erin Wasson y más. Aunque cabe decir que hoy en día, ser Boho tiene sus toques eclécticos, ya que no está peleado con usar una bolsa Chanel o unas botas estilo cowboy Giuseppe Zanotti. La creatividad es el límite.

Características

El estilo “boho chic” es un estilo bohemio/hippie, traído a la actualidad. Éste proyecta una imagen algo despreocupada y/o relajada; cuando en realidad es un estilo que requiere algo de trabajo para mezclar adecuadamente sus elementos.

Contempla el uso de flecos -en chalecos, bolsos, cinturones, zapatos-, prendas holgadas en telas livianas y con mucho movimiento, estampados -normalmente muy coloridos- y/o el uso de prendas superpuestas, además de su complemento con pulseras y collares muy llamativos, y por supuesto de la “headband” o banda para la cabeza, que justo ahora está muy de moda. En cuanto al peinado… unas trenzas o unas ondas “sueltas” son ideales este estilo.

Por ser un estilo que se construye a partir de prendas llamativas y con características muy definidas, en su forma más simple es relativamente fácil de lograr, ya que una camiseta básica en un color neutro podría combinarse con alguna prenda con aire hippie como por ejemplo con una falda larga estampada, o un jeans – de pierna ancha- y un chaleco con flecos, algún collar largo, y una banda para la cabeza.

En la actualidad es un estilo muy en tendencia y en el mundo de las “celebridades”, donde una de sus representantes por excelencia de este es Nicole Richie, a la que por cierto le queda muy bien! Que vemos con muchos maxivestidos estampados, maxifaldas, pañuelos en la cabeza, peinados con trenzas, estampados florales o étnicos, sombreros de ala ancha.

Galeria


Véase también

Enlace Externo

Fuente