Braco francés

Braco francés
Información  sobre la plantilla
Braco Francés.jpeg
GrupoPerro de muestra
País de OrigenBandera de Francia Francia
ClasificaciónBraco
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
Altura a la Cruzentre 47 y 69 Cm

Braco francés. Es el más conocido de todos los perros franceses de muestra. Es una raza elegante con un magnífico olfato y dotado para la caza.

Origen

El Braco francés, originario de Francia se puede situar hacia finales del siglo XVI. Es descendiente de una de las razas de perros de muestra más antiguas conocidas. Este ejemplar entre los siglos XVII y XVIII fue citado por un gran número de autores antiguos que alababan su valentía, su excelente olfato y su gran resistencia. El Braco Francés aparece en cuadros de célebres pintores que lo representaron al lado de los nobles, quienes lo consideraban un digno ornamento, ya que era tenido en gran consideración, incluso por la familia real. Se le considera un gran cazar tanto en terrenos secos con temperaturas altas como en terrenos húmedos con temperaturas rígidas, demostrando una gran adaptación.

Aunque se ha modificado morfológicamente a lo largo de su historia, actualmente es un perro de muestra de los mejores que existen.

Características Generales

Existen dos tipos de Braco Francés:

Ambos perros son poderosos y fuertes. Los ojos son de color marrón o amarillo oscuro, bien abiertos y engarzados en las órbitas. Las orejas son de longitud media y de nacimiento a la altura del ojo. El Braco alemán posee un cuello bastante largo, ligeramente arqueado y con una papada poco pronunciada. La cola es larga aunque generalmente se amputa. El pelaje es corto, relativamente grueso y tupido, más fino sobre la cabeza y las orejas. El color puede presentarse en dos colores: blanco con manchas marrones más o menos oscuras o marrón unicolor. El color negro no está admitido en el Braco francés.

Carácter/Comportamiento

El Braco francés es un perro equilibrado, dulce y fácil de educar por su carácter bonachón. Es un ejemplar tranquilo y sensible, excelente como compañero y muy apegado a su familia. Es cariñoso , dulce y paciente capaz de adaptarse correctamente a la vida en la ciudad. Es excepcional como perro de compañía y le encantan los niños.

Enlaces Relacionados

Fuentes