Saltar a: navegación, buscar

Bulldog americano

Bulldog Americano
Información  sobre la plantilla
Bulldog americano.jpg
No reconocido por la FCI.
GrupoBulldog
País de OrigenBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ClasificaciónPerro molosoide
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoGrande
Altura a la Cruz48-71 Cm
Peso30-55 Kg

Bulldog americano, es una raza de perro de granja originario del sureste de los Estados Unidos. Utilizado como perro guardián para el ganado o para la caza. Es un perro de talla media, deportivo y de carácter equilibrado. Posee una fisonomía robusta, compacta y poderosa la cual le permite moverse con agilidad y vigor. Se tiende a preferir a un perro fuerte sobre aquél de bella estructura, si no presenta ningún exceso morfológico ni sobrecarga ponderal. Los machos presentan una estructura más grande y con un tipo más marcado que el de las hembras.

Origen

Es originario de Estados Unidos de América.

Descripción

Se trata de un perro fuerte, musculoso y ágil considerado un perro de trabajo. La apariencia general del Bulldog Americano es la de un perro vigoroso, atlético, de mediano tamaño. Es robusto y posee cabeza y mandíbulas grandes y fuertes. Ligero de pies, su movimiento es poderoso y con determinación, dando la impresión de rapidez y agilidad.

El pecho es ancho y el cuello muscular se estrecha de los hombros a la cabeza. El cuello es corto y es probable que tenga una leve papada. La cabeza tiene forma de caja y es ancha, con mejillas musculosas y un ceño entre los ojos redondos. El cráneo debe ser grande y cuadrado, y el hocico es cuadrado, marcado y ancho, su longitud debe ser un tercio del largo de la cabeza. El stop está claramente definido.

Las orejas pueden estar colocadas en rosa o colgando y pueden ser llevadas semierectas. Tiene ojos redondos, bien separados y de color marrón. Se permite cualquier color de ojos, pero en los perros blancos se prefieren los bordes negros de los ojos. La nariz es de color negro o grisáceo. En los perros de nariz negra, los labios también deben ser de color negro, aunque se permite algo de rosa. Los dientes deben unirse en una mordida cruzada anterior, pareja o de tijera. Tienen un promedio de vida de 10 a 12 años.

Pelo

Corto y duro

Color del Pelo

Su color puede ser blanco, blanco atigrado con color rojo o marrón.

Temperamento

El Bulldog Americano es un perro bravo y determinado, pero no hostil. Es atrevido e intrépido sin ser demasiado agresivo. Es curioso, alerta y seguro de sí mismo, puede ser un buen guardián porque es con otros perros y distante con los extraños. Se lleva bien con otras mascotas si se cría con ellas desde cachorro. También ha sido usado para cazar desde ardillas hasta osos y ha sido entrenado para pastorear y proteger ganado.

Enfermedades que tienden a padecer

Medidas

Altura a la cruz;

  • Macho: 57/67cm.
  • Hembra: 53-65cm.

Peso: El peso debe estar en armonía con la talla y el tipo.

  • Machos 35/55kg.
  • Hembras 30-45kg.

Véase también

Fuentes