BusyBox

Información sobre la plantilla
BusyBoxOK.jpg
Es un programa reúne muchas herramientas de sistemas tipo UNIX en un solo binario o ejecutable.
DesarrolladorBruce Perens
Lanzamiento inicial4 de noviembre de 1999
Última versión estable1.21.1 29 de junio de 2013
Plataformas soportadasUnix-like
GéneroUtilidades de sistema operativo
Licencialicencia GNU / GPL licencia
Sitio web
http://www.busybox.net/

Busybox. En computación, es un programa que combina muchas utilidades estándares de Unix en un solo ejecutable pequeño. Es capaz de proveer la mayoría de las utilidades que están especificadas para los sistemas Unix además de muchas de las utilidades que suelen verse en sistemas GNU/Linux. Busybox es utilizada normalmente en sistemas que funcionen desde un disco flexible o en sistemas con Linux empotrado. Es software libre licenciado bajo la licencia GNU GPL. Fue definido como "la navaja suiza de los sistemas con Linux empotrado".

¿Que es Busybox?

Busybox fue creado originalmente por Bruce Perens en 1996, para tener un sistema Debian completo en un disco flexible, que no se caracterizan por una amplia capacidad de almacenamiento, eso hace de Busybox perfecto para discos de recuperación o sistemas embebidos, Desde ese entonces se ha convertido en el estandard de facto para los sistemas con Linux empotrado y el instalador de las diferentes distribuciones.

Características

BusyBox combina pequeñas versiones de muchas utilidades comunes de UNIX en un solo ejecutable pequeño. Proporciona reemplazos minimalistas para la mayor parte de las utilidades que se suelen encontrar en coreutils GNU, util-linux, etc Las utilidades en BusyBox generalmente tienen menos opciones que sus primos de todas las funciones de GNU, sin embargo, las opciones que están incluidas proporcionan la funcionalidad esperada y comportan de manera muy parecida a sus contrapartes de GNU.

BusyBox se ha escrito con recursos de optimización de tamaño y limitado en mente. También es muy modular para que pueda incluir o excluir los comandos (o características) en tiempo de compilación. Esto hace que sea fácil de personalizar sus sistemas embebidos. Para crear un sistema de trabajo, basta con añadir / dev, / etc, y un kernel de Linux. BusyBox proporciona un entorno POSIX bastante completo para cualquier sistema pequeño o incrustado. Es extremadamente configurable. Esto le permite incluir sólo los componentes que necesita, reduciendo así el tamaño binario. Ejecutar ‘make config’ o ‘make menuconfig’ para seleccionar la función que desea activar. A continuación, ejecute ‘make’ para compilar BusyBox con su configuración.

Reúne muchas herramientas de sistemas tipo UNIX en un solo binario o ejecutable, al instalarlo en Android podemos ejecutar una amplia gama de comandos como en nuestra distribución Linux favorita. Muchas aplicaciones hacen uso de las utilidades de Busybox como Titanium Backup o los emuladores de Terminal. Después de la compilación ha terminado, usted debe usar ‘make install’ para instalar BusyBox. Esto instalará el binario ‘bin / busybox “, en el directorio de destino especificado por CONFIG_PREFIX. CONFIG_PREFIX se puede establecer al configurar BusyBox, o puede especificar una ubicación alternativa durante la instalación (es decir, con una línea de comando como “hacer CONFIG_PREFIX = / tmp / foo install ‘). Si ha activado cualquier esquema de instalación applet (ya sea como enlaces simbólicos o enlaces duros), estos también se instalará en la ubicación apuntada por CONFIG_PREFIX.


Su Uso

BusyBox es un binario de múltiples llamadas. Un binario multi-llamada es un programa ejecutable que realiza el mismo trabajo que el programa de utilidad más de uno. Eso significa que hay sólo un binario BusyBox sola, pero que solo binario actúa como un gran número de utilidades. Esto permite BusyBox a ser menor, ya que todos los incorporados en los programas de servicios públicos (los llamamos applets) pueden compartir código para muchas operaciones comunes.

También puede invocar BusyBox mediante la emisión de un comando como argumento en la línea de comandos. Por ejemplo, introduciendo

        / Bin / ls busybox

también causará BusyBox a comportarse como “ls”.

Por supuesto, añadiendo “/ bin / busybox” en cada comando sería doloroso. Así que la mayoría de la gente hará valer BusyBox con enlaces a los binarios BusyBox. Por ejemplo, introduciendo

        ln-s / bin / ls busybox
        . / Ls

causará BusyBox a comportarse como “ls” (si el comando ‘ls’ se ha compilado en BusyBox). En términos generales, nunca debería tener que hacer todos estos enlaces usted mismo, ya que el sistema BusyBox build lo hará por usted cuando se ejecuta el ‘make install’ comando.

Si se invoca BusyBox sin argumentos, se le proporcionará una lista de los applets que se han compilado en el binario BusyBox.

SINTAXIS

busybox <applet> [argumentos ...] #

Empresas que están prestando apoyo al proyecto BusyBox

  • Analog Devices, Inc. proporciona una placa de desarrollo Blackfin gratuita. Blackfin es un procesador NOMMU, y su disponibilidad para la prueba tiene un valor incalculable. Si usted es un desarrollador de [[dispositivos integrados, tenga en cuenta que Analog Devices tiene una distribución de Linux completa disponible para su descarga para esta placa.
  • AOE - Desarrollo Web Open Source contribuya financieramente.

Ultimas versiones

29 de junio 2013 - BusyBox 1.21.1 (estable)

Versión de corrección de errores. 1.21.1 tiene arreglos para la detección ntfs (fix-big endian), xz descompresión de flujos concatenados, mdev adquirió una [ENV = regex;] extensión en lugar del partido subsistema indocumentado hackear que solía tener antes de 1.21.x.


02 de julio 2012 - BusyBox 1.20.2 (estable)

Versión de corrección de errores.1.20.2 tiene correcciones para cenizas (fijar, por la expansión de variables en el redireccionamiento), ifup / abajo (arreglo para "pre-up" y la manipulación "pre-down"), el hombre (correcciones para páginas de manual comprimidas de tramitación), mke2fs (fix importante ! debido al campo s_mkfs_time fuera de lugar, conductor ext4 no pudo montar nuestras imágenes), ps (arreglo para conseguir el tiempo de actividad en plataformas no Linux), alquitrán (fix base 256 de decodificación).

Demandas BusyBox

A partir de 2007, se presentaron varias demandas por infracción de derechos de autor y licencias BusyBox. Estas demandas fueron presentadas por la Ley del Software Freedom Center (SFLC), y algunos de los desarrolladores más tarde gestión de BusyBox.

En 2009, Bruce Perens emitió un comunicado acerca de las demandas y quienes los archivadores. En él, afirma que mantiene una participación mayoritaria significativa o incluso del software en el litigio, pero no fue contactado ni representados por los demandantes, y que algunos de los demandantes se habían modificado BusyBox y su paquete de distribución, de tal forma que violar los términos de licencia aplicables y derechos de autor son propiedad de Perens y desarrolladores adicionales BusyBox. Perens apoya la ejecución de la licencia GPL utilizado en Busybox. Debido a que se le negó la participación en los casos Busybox en el lado de la acusación, Perens comenzó un negocio de consultoría para ayudar a los acusados ​​en llegar a cumplir con la GPL y llegar a un acuerdo amistoso con el Software Freedom Law Center.

Ver también

Fuentes