Saltar a: navegación, buscar

Bruce Perens

Bruce Perens
Información sobre la plantilla
Bruce Perens.jpg
Nacimientoen 1958,
Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónEscritor, orador público, Programador Informático
Sitio web
[1]

Bruce Perens. Programador de computadoras y defensor de la comunidad de código abierto. Es una de las personas más importantes en el movimiento del Software Libre en la actualidad. Entre sus méritos se cuentan: líder del proyecto Debian, autor de la definición del concepto de "Código abierto", fundador y primer líder del proyecto LSB (Linux Standard Base), fundador del proyecto UserLinux y cofundador de la Open Source Initiative (OSI) con Eric S. Raymond.

Síntesis biográfica

Nació en el año 1958 en Nueva York, se crió en Long Island, Nueva York. Él nació con parálisis cerebral, que le llevó a tener dificultades para hablar y dificultad para la lectura como un niño normal, una condición que llevó a un diagnóstico erróneo de él como discapacitados mentales. En la [escuela] el desarrolló un interés en la tecnología a una edad temprana: además de su interés por radioaficionados, corrió una radio pirata estación en la localidad de Playa Lido, y participó brevemente en el teléfono phreaking.

Trayectoria laboral

La definición de Open Source se creó por primera vez por Perens como las Directrices de Software Libre de Debian, se parte del Contrato Social de Debian. Perens propuso un borrador del Contrato Social de Debian a los desarrolladores de Debian en la lista de correo debian-privada a principios de junio, 1997.

Los desarrolladores de Debian han contribuido discusión y cambios para el resto del mes, mientras que Perens editados, y el documento terminado se anunció como política del proyecto Debian. El 3 de febrero de 1998, un grupo de personas se reunieron en VA Linux Systems (sin Perens) para discutir la promoción del software libre a las actividades originadas términos pragmáticos, en lugar de los términos morales preferidos por Richard Stallman.

Christine Petersen, de la nanotecnología Foresight Instituto organización estuvo presente porque Foresight tomó un temprano interés en el Software Libre, y Petersen sugirió el término "Open Source". Al día siguiente, Eric Raymond Perens reclutados para trabajar con él en la formación de la Open Source. Perens modificado su documento de Debian en la definición de código abierto mediante la eliminación de las referencias de Debian y su sustitución por "Open Source".

El anuncio original de la definición de Open Source se realizó el 9 de febrero de 1998, sobre Slashdot y en otros lugares, la definición se daba en Linux Gazette. En 10 de febrero 1998. Dentro de esta definición, las licencias deben cumplir con 10 condiciones para ser consideradas open source.

  1. Libre redistribución: puede ser brindado gratuitamente o vendido.
  2. Código fuente: debe ser incluido o debe poder ser obtenido libremente.
  3. Trabajos derivados: debe permitirse la redistribución de modificaciones.
  4. Integridad del código fuente del autor: las licencias deben requerir que las modificaciones deban ser redistribuidas sólo como parches.
  5. No discriminación contra personas o grupos.
  6. No discriminación contra determinados campos de comportamiento: los usuarios comerciales no deben ser excluidos.
  7. Distribución de la licencia: los derechos vinculados al programa deben aplicarse a todos hacia los cuales el programa es redistribuido, sin la necesidad de la ejecución de una licencia adicional por parte de estos.
  8. La licencia no debe ser específica de determinado producto: el programa no puede ser licenciado sólo como parte de una distribución mayor.
  9. La licencia no debe restringir otro software: la licencia no puede insistir que cualquier otro software con el cual es distribuido debe ser también de código abierto.
  10. La licencia debe ser neutral tecnológicamente hablando.

En la práctica, las licencias que cumplen con los requerimientos de la OSI también lo hacen con los de la Free Software Definition.

Cine

Perens trabajó en Pixar durante 12 años antes de irse a trabajar a tiempo completo en temas de software libre, y antes de eso en el Instituto de Tecnología de Nueva York Computer Graphics Lab, con un total de 19 años en los gráficos por ordenador y la industria de cine. Estas dos décadas fueron el génesis de la animación característica 3-dimensional película que se da por sentado hoy en día. Se le atribuye como ingeniero de estudio herramientas en Toy Story 2 y Bichos. Lo ofrecen en dos documentales sobre Open Source: Revolution OS y The Breakers Code-. Se produjo un video comercial Breach, Seguridad inminente, para SourceLabs en 2007.

Academia

Perens está terminando una beca de tres años del Fondo de Competencia del sur de Noruega. Con estos fondos, pasó parte del verano como profesor e investigador visitante en la Universidad de Agder en 2006 y 2007, y realiza otros trabajos a distancia.

Durante este tiempo ha consultado al Gobierno de Noruega y otras entidades sobre temas de políticas gubernamentales relacionadas con las computadoras y el software. Anteriormente trabajó como Científico Senior remota de código abierto para la Seguridad Cibernética Policy Research Institute de la Universidad Washington.

Aportes

Perens es un ex Debian Project Leader, uno de los fundadores de Software in the Public Interest, fundador y líder del primer proyecto de la Linux Standard Base del proyecto, el autor inicial de BusyBox, y fundador de la UserLinux proyecto. Perens también tiene una serie de libros con Prentice Hall PTR llamado la Serie Open Source Perens Bruce. Él es un ávido aficionado de radio aficionado (indicativo K6BP) y se mantuvo technocrat.net, que cerró a finales de 2008 debido a que sus ingresos no cubren sus costos.

Él es también el fundador de No Código Internacional, una organización cuyo principal objetivo era eliminar Código Morse aptitud como requisito para obtener una licencia de radioaficionado. Este objetivo se ha alcanzado con la eliminación de los requisitos del código de derecho internacional (International Telecommunications Union disposición de un tratado S25.5), los nuevos "sin código" reglas introducidas en 23 de febrero del 2007, y similares cambios legales en casi todas las naciones de todo el mundo.

Perens dejó OSI un año después de la co-fundación que con razones que se explican en un correo electrónico titulado "Es hora de hablar de Software Libre Again". En febrero de 2008, por el 10 º aniversario del Open Source, Perens publicado un mensaje a la comunidad llamada. "Estado del Mensaje de código abierto: una nueva década para Open Source" Para el mismo evento, el 10 º aniversario de código abierto, la publicación electrónica RegDeveloper publicó una entrevista con Bruce Perens donde se revive una visión actualizada de la pasado y el futuro, y los peligros de la Open Source, especialmente la proliferación inútil de OSI aprobó licencias y la fuerza de la GPL 3.

Además, la entrevista cubierto Linus Torvalds negativa 'para adoptar la GPLv3 para el kernel de Linux. Fue empleado de SourceLabs desde junio de 2005 hasta diciembre de 2007. En la actualidad es director general de Kiloboot.

UserLinux

En el año 2003 Bruce Perens fundada UserLinux, una distribución cuyo objetivo declarado era "ofrecer a las empresas de libre disposición, los sistemas operativos Linux de alta calidad acompañados de certificaciones, servicio y opciones de apoyo destinadas a fomentar la productividad y la seguridad al tiempo que reduce los costos generales".

Actividades

Perens se mantuvo activo en la representación de código abierto al mundo y asesorar a varios gobiernos nacionales y las corporaciones multinacionales sobre Open Source. En 2007 algunas de sus funciones de asesoramiento gubernamental, incluido: una reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados (cámara baja del parlamento) en Italia y testimonio a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, un discurso de apertura en la base de Open Source Center de Noruega, tras el ministro noruego de Reforma Gubernamental (Perens es miembro del consejo asesor del centro), se proporcionó información sobre la revisión del Marco Europeo de Interoperabilidad y él fue el orador principal en una Europa Conferencia de la Comisión sobre Ecosistemas de Negocios Digitales en el Centro Borschette, Bruselas, el 7 de noviembre.

En el 2009, Perens actuó como testigo experto en código abierto en el Jacobsen v Katzer pleito Federal de los EE.UU. Su informe, que fue hecho público por Jacobsen, presentó la cultura y el impacto de desarrollo de software libre a los tribunales federales.

Demandas BusyBox

A partir de 2007, se presentaron varias demandas por infracción de Derecho de Autor y licencias [[BusyBox. Estas demandas fueron presentadas por la Ley del Software Freedom Center (SFLC), y algunos de los desarrolladores más tarde gestión de BusyBox.


En el 2009, Bruce Perens emitió un comunicado acerca de las demandas y quienes los archivadores. En él, afirma que mantiene una participación mayoritaria significativa o incluso del software en el litigio, pero no fue contactado ni representados por los demandantes, y que algunos de los demandantes se habían modificado BusyBox y su paquete de distribución, de tal forma que violar los términos de licencia aplicables y derechos de autor son propiedad de Perens y desarrolladores adicionales BusyBox. Perens apoya la ejecución de la licencia GPL utilizado en Busybox. Debido a que se le negó la participación en los casos Busybox en el lado de la acusación, Perens comenzó un negocio de consultoría para ayudar a los acusados ​​en llegar a cumplir con la GPL y llegar a un acuerdo amistoso con el Software Freedom Law Center.

Discurso Linux.conf.au En el 2012, Bruce Perens pronunció uno de los discursos principales en la Conferencia Linux.conf.au en Ballarat Australia. Perens discutió la necesidad de un software de código abierto para atraer a usuarios no técnicos. También se refirió a algunos de los últimos avances en hardware de código abierto, como Papilio Y Pirata Bus

En la actualidad

Se desempeñó hasta hace poco tiempo como empleado de Hewlett-Packard, a la cabeza de su división dedicada a Linux, pero fue despedido luego de la fusión de dicha empresa con Compaq. Se ha oído por ahí que lo que motivó dicha decisión fue la compaña que Perens lleva adelante desde hace años en contra de las empresas Monopólicas de la industria del Software Propietario.

Publicaciones

Fue editor de la serie Open Source Perens Bruce' de libros con Prentice Hall PTR. 24 títulos fueron publicados, todos con licencias de código abierto en el texto, mucho antes de la llegada de "Creative Commons". Sólo un título de los 24 no logró hacer dinero.

Fuentes