Saltar a: navegación, buscar

CMO Producciones

CMO PRODUCCIONES es una casa productora colombiana de cine, series de televisión, documentales y contenidos transmedia, fundada por la reconocida productora Clara María Ochoa Domínguez hace más de 17 años y gerenciada por su socia Ana Piñeres. Única compañía productora en Latinaomérica con el sello a la calidad de sus procesos ISO 9001:2008 de Icontec Internacional.

Su experiencia y trayectoria la han consolidado como una de las compañías de realización cinematográfica más importantes del momento en Colombia, así como innovadora en la producción de series televisivas de calidad internacional.

Historia

Sus producciones cuentan con contenidos de vanguardia, que abordan temas sociales de una manera responsable, originales, atractivos y con un manejo técnico y de imagen de gran factura. Han logrado participar en eventos de talla internacional tales como los Premios Oscar de la Academia (Estados Unidos), Festival de Cannes (Francia), Premios Goya (España), Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), Premios Ariel (México), Festival Internacional de Cine de Rótterdam (Holanda) y el Festival de Cine de Mar del Plata (Argentina) entre otros.

Sus largometrajes Como El gato y el ratón y Soñar no cuesta nada de Rodrigo Triana; Bolívar soy yo, Esto huele mal de Jorge Alí Triana; y Siempreviva de Klych López, entre otros, han sido premiados en importantes festivales y logrado posicionarse con gran recordación dentro de los espectadores.

Clara María Ochoa, socia fundadora y productora de CMO Producciones, además ha producido los largometrajes Tacones (1981) y El lado oscuro del nevado (1982). En 2005, CMO realizó el desarrollo, casting y preproducción en Colombia de la cinta Rosario Tijeras dirigida por Emilio Maillé y en 2010, coprodujo el largometraje infanto-juvenil El Ángel del acordeón.

En el año 2009 estrenó, en coproducción con Aliciafilms (Costa Rica), el largometraje Del amor y otros demonios escrito y dirigido por Hilda Hidalgo, basado en el libro homónimo del nobel colombiano Gabriel García Márquez. Ese mismo año, produjo la serie Regreso a la guaca (30x60), que fue realizada con la más moderna tecnología en alta definición, para el prime time del Canal RCN, marcó altos índices de audiencia y fue rodada totalmente en cine en escenarios naturales.

En 2010, Clara María Ochoa con su socia Ana Piñeres (VP – Productora Ejecutiva) crearon CMO Internacional, empresa dedicada exclusivamente a la realización de series para televisión. Ese año, CMO Internacional rodó la serie Correo de Inocentes (80x60) bajo la idea y concepto de Clara María y protagonizada por Margarita Rosa de Francisco. En 2011, produjeron La Promesa (60x60), serie creada y producida para Caracol Televisión que fue grabada en Colombia, Panamá, España y México, y que abordó el tema de la explotación sexual y la trata de personas. Dicha serie fue avalada por la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Crimen).

En 2012, fue el turno de la serie Bazurto - Made in Cartagena (63x60), para el mismo canal, con quienes en el año 2011 se firmó una alianza para la producción de obras audiovisuales en formato cinematográfico. En 2013, produce la serie La Ronca de Oro (60x60) recreada en los años 50’s y 70’s, y basada en la vida de la popular cantante colombiana Helenita Vargas, siendo reconocida en otros países y premiada a nivel nacional. En 2014 produce Fugitivos (40x60), serie de aventuras en la que un hombre acusado y encarcelado injustamente decide fugarse dispuesto a demostrar su inocencia.

En el 2015 produce la película Siempreviva dirigida por Klych López, basada en la obra “La Siempreviva” de Miguel Torres, que, con una propuesta de dirección y producción innovadoras logra reconocimiento nacional e internacional. También produjo La Niña para Caracol Televisión, la cual ha tenido gran reconocimiento e importancia a nivel nacional debido a la temática que trata en un momento tan decisivo para el país.

Referencias