Saltar a: navegación, buscar

Caleb Casas

Caleb Casas
Información sobre la plantilla
Caleb 2.JPG
NombreCaleb Javier Casas Mora
Nacimiento3 de diciembre
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaBandera de Colombia Colombia
NacionalidadCubana
Otros nombresCaleb
CiudadaníaCubana
EducaciónInstituto Superior de Arte
OcupaciónActor
TítuloLicenciado en Artes Teatrales
Obras destacadas* Tu Voz Estéreo “Soy inocente”;
* Mujeres al límite 'Mi mejor amiga';
* Tu Voz Estereo (Unitario) Nadie Mejor que Él;
Caleb Javier Casas Mora. Actor cubano que ha desarrollado su carrera actoral en cine, teatro, radio y televisión en su natal Cuba; principalmente, aunque también ha trabajado en producciones colombianas.

Síntesis biográfica

Caleb nace en la occidental provincia de La Habana, el 3 de diciembre.

En sus inicios en el arte estuvo en una escuela de pintura en La Habana, preparándose para entrar a la Escuela de Arte de esta manifestación artística, pero por esas cosas del destino las pruebas a las que se presentó fue para actuación, en la Escuela de Teatro, cuando ni sabía lo que era aún aquello.

Después de graduado como actor, tuvo la gran suerte de hacer las aventuras para televisiónDescamisados”, lo que constituyó el reconocimiento en ese medio junto al cantante Ebblis Valdivia. Con Ebblis precisamente hizo un dúo actoral muy popular en Cuba gracias a esa serie de aventuras para la televisión.

Viajó a Colombia, donde se dedicó a experimentar en el campo de las "series", concepto de buena demanda internacional y que ha tomado mucha fuerza. Participó en “Primera Dama”, una novela que fue tremendo exitazo primero en Chile, y Colombia compró después los derechos para hacerla en su país.

Forma parte del elenco de una película cubana escrita por Roberto Daranas, con la dirección de Alejandro Gil. La película se llama “La emboscada”, relata la historia de cuatro hombres que son emboscados en la guerra de África, donde se verán situaciones límites, son hostigados estos cuatro personajes, no pueden salir de ese hueco pasando hambre, sed, es como una gran lupa sobre ellos, con algunos flashback de las vidas personales de estos hombres.

Comparte reparto con Patricio Wood, Tomás Cao, Armando Gómez, Néstor Jiménez, Alejandro Cuervo, Arianna Núñez, entre otros. La película tuvo su premier en Cuba en abril de 2015, en el cine Charles Chaplin de la capital.[1]

Estudios realizados

En el año 1992 hasta 1995 estudió Artes Plásticas en la Escuela de Arte Raúl Gómez García, desde 1995 hasta 1999 estudió en la Escuela Nacional de Teatro, Técnica Profesional, hasta el 2005 en el ISA (Instituto Superior de Arte) estudió Licenciatura en Artes Teatrales, el 2009 estudió Taller de actuación y taller de dirección enfocado al cine.

Trayectoria laboral

En la Televisión ha realizado varios trabajos entre los que se encuentran:

  • Tu Voz Estéreo “Soy inocente” (unitario), personaje: Miguel, Dir. César Pardo, Caracol Televisión, Colombia 2011
  • Mujeres al límite 'Mi mejor amiga' (unitario), personaje: Iván (co-protagónico), Dir. Liliana Bocanegra, Prod. Malcolm Aponte, Colombiana de Televisión, Caracol Televisión, Colombia 2011.
  • Tu Voz Estereo (Unitario) Nadie Mejor que Él, Personaje: Nelson (Co-protagónico) Prod. Malcolm Aponte, Colombiana de Televisión, Colombia 2011.
  • Mujeres al límite (Unitario) Efectos Secundarios, Personaje: Alex Manini (Co-protagónico), Dir. Liliana Bocanegra Y Alfonso Peña, Prod. Malcolm Aponte, Colombiana de Televisión, Colombia 2011.
  • Mujeres al límite (Unitario), Amor Imposible, Personaje: Alex (Co-protagónico), Dir. Liliana Bocanegra Y Alfonso Peña, Prod. Malcolm Aponte y Margarita Galvis, Colombiana de Televisión, Caracol Televisión, Colombia 2010.
  • Niñas mal (serie) (Personaje: Edward - Estelar), Dir. Andrés Birman / Prod. Carolina Ángel, Teleset-MTV-Sony, Colombia 2010.
  • Oye Bonita (Telenovela) (Personaje: Adolfo Rentería - Reparto) / Dir. William González / Prod. Malcolm Aponte / Colombiana de Televisión / Caracol Televisión, Colombia 2009.

Véase también

Referencias

  1. ‘La emboscada’, historia de ficción inspirada en la realidad. Tomado de Cubadebate. Consutlado el 23 de septiembre de 2016.

Fuentes