Saltar a: navegación, buscar

Capitán Andrés

Capitán Andrés
Información sobre la plantilla
Andres camacho.jpg
Combatiente Revolucionario
NombreAndrés Camacho García
Nacimiento30 de noviembre de 1950.
Coliseo, Matanzas, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaColiseo, Jovellanos, Matanzas
NacionalidadCubano
PadresJosé Camacho Rodríguez y Andrea García Mirllo
Capitán Andrés . Combatiente Revolucionario, que desde muy joven acudió al llamado a pasar la Escuela Cadete Antonio Maceo, por las necesidades de oficiales que existían en ese momento ,1968 en el país, prestando importantes Servicios Como Oficial de las FAR dentro y fuera del país. Durante Misión Internacionalista a Mozambique en África como asesor militar, estuvo en el ataque Amatola. El combatiente fue ascendido paulatinamente por sus meritos y buenos resultados hasta alcanzar el grado de Capitán de las FAR. Durante toda la trayectoria revolucionaria del Capitán Andrés Camacho García, y desempeño, fue alcanzando numerosas condecoraciones y medallas

Orígenes

Andrés, Nació el 30de noviembre de 1950, en las cercanías de Coliseo, Jovellanos, Matanzas, en el seno de una familia humilde, de padres campesinos, al igual que sus abuelos, teniendo tres hermanos.

Infancia, Primeros estudios y Comienzos de la vida laboral

En una escuelita de la finca Tosca, de nombre México, realizo sus primeros estudios Andrés, en la cual estudió hasta alcanzar el sexto grado. Pues Andrés tuvo la dicha que otros jóvenes cubanos no habían tenido que al alcanzar su adolescencia ya había triunfado la Revolución cubana por lo que fue posible que continuara sus estudios secundarios de forma nocturna y los cursó en la Facultad Obrero Campesina, en el poblado de Coliseo.

Además continuo después superándose en el Tecnológico Juan de Escorie Prieto del Municipio de Jovellanos donde se graduó como técnico medio en Agronomía.

Incorporación a las FAR

En el año 1968 ingresó al servicio militar activo fue desmovilizado en el año 1971, estuvo en diferentes movilizaciones como en La Paloma, en Corralillo, en Gobe, entre otros y posteriormente fue llamado a pasar la Escuela Cadete Antonio Maceo, por las necesidades de oficiales que existían en ese momento en el país , prestando importantes Servicios Como Oficial de las FAR una vez graduado en la Unidad de Cadetes. Hasta que en 1968 es propuesto para salir a cumplir misión internacionalista.

Incorporación a Misiones Internacionalistas

En 1968, Andrés, salió a cumplir Misión Internacionalista a Mozambique en África, como asesor militar, estuvo en el ataque Amatola realizado por un comando sudafricano el 3 de Febrero de 1981. Donde su vida corrió peligro cortantemente, pero cumplió con sus tareas a cabalidad. Regresa a Cuba el 7 de febrero de 1981 después de haber realizado un sin fin de maniobras militares, etc. Andrés fue ascendido paulatinamente por sus meritos y buenos resultados hasta alcanzar el grado de Capitán de las FAR. Durante toda la trayectoria revolucionaria del Capitán Andrés Camacho García, y desempeño, fue alcanzando numerosas condecoraciones y medallas

Medallas y Condecoraciones

Medallas y Condecoraciones:


Actualmente (2014)

Actualmente del Capitán Andrés Camacho García, continúa viviendo junto a sus familiares en Coliseo, Jovellanos, Matanzas y pertenece a la ACRC 0802 de Coliseo como organizador, está integrado a los CDR, se encuentra jubilado. Es acogido a la ley 2-59, actualmente la ley 300, pertenece a la CSS Nicomedes Nodarse, como pequeño agricultor y así contribuye modestamente con el desarrollo del Programa de alimentación en Cuba.

Fuentes