Saltar a: navegación, buscar

Carlos Granados Hernández

Carlos Granados Hernández
Información sobre la plantilla
CGHJAt.JPG
Figura relevante dentro del movimiento de corresponsales deportivo
Nacimiento12 de febrero de 1960
Jatibonico, Sancti Spíritus, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCubana
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
EducaciónUniversitario
Alma materSede Universitaria Municipal “Panchito Gómez Toro”
OcupaciónCorresponsal deportivo
TítuloLicenciado en Cultura Física
PadresFélix Osvaldo Granados Gómez y Francisca Dignora Hernández Pico
PremiosPremio destacado en el Forum Nacional Ayer, Hoy y Siempre del Deporte Cubano

Carlos Granados Hernández. Figura relevante dentro del movimiento de corresponsales deportivo. Desde hace 20 años ha obtenido numerosos méritos siendo vanguardia provincial y nacional.

Síntesis biográfica

Nació el 12 de febrero de 1960 en Jatibonico, Sancti Spíritus, Cuba, que en el aquel entonces pertenecía a Camagüey. Son sus padres, Félix Osvaldo Granados Gómez y Francisca Dignora Hernández Pico de procedencia obrera.

Realizó sus primeros estudios en el municipio de Jatibonico, en la Escuela Luz y Caballero de este municipio, sus estudios secundarios los cursó en la ESBU Heriberto Felipe de este municipio hasta alcanzar el octavo grado, posteriormente se traslada para La Habana, desde 1974 - 1978 donde se gradúa como técnico medio en Química Alimenticia en el PAER Ejercito Rebelde de La Habana.

En 1982 se gradúa como profesor de Física en la Enseñanza Media Superior en el IPE de Sancti Espíritus y en el 2010 se graduó como licenciado en Cultura Física en la Sede Universitaria Municipal “Panchito Gómez Toro” de Jatibonico obteniendo titulo de Oro.

Trayectoria como corresponsal deportivo

Comenzó la trayectoria como corresponsal deportivo desde 1996, siendo antes colaborador, desde 1999 - 2010 participó como corresponsal deportivo de Radio Santi Spíritus, en los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento celebrados en diferentes provincias como Ciudad Habana, Camagüey, Santiago de Cuba, Santi Spíritus. Trabajo en el 2006 como corresponsal deportivo en la II Olimpiada del deporte cubano y en el Campeonato Mundial de Béisbol Juvenil efectuado en Sancti Espíritus.

Es vanguardia provincial del movimiento de corresponsales desde el año 2000 ininterrumpidamente y vanguardia nacional desde 2005, donde participó en diferentes plenos nacionales, además ha sido ganador en diferentes géneros deportivos en varios concursos de corresponsales e historiadores del deporte a nivel provincial y nacional, en este último resulto ganador del concurso de corresponsales en el 2004 - 2005.

Fue seleccionado en el 2011 en el Pleno Nacional de Corresponsales y Peñas Deportivas como el mejor corresponsal del país. Es anotador de béisbol desde 1974 y anotador codificador desde 1989 participando en varias series nacionales, series selectivas, ligas de desarrollo y copas pioneros. Atiende la sección efemérides deportivas en la Revista Jugada Espectacular de Radio Sancti Spíritus desde la 43 Serie Nacional de Béisbol. Ha sido seleccionado como mejor historiador deportivo de la provincia ininterrumpidamente dese el año 1999. Posee la medalla Mártires de Barbados, máxima distinción que otorga el INDER. Cumplió misión internacionalista en la Republica Bolivariana de Venezuela desde el 2011 - 2014 en el Programa Barrio Adentro alcanzando la evaluación Muy Bien

Trayectoria laboral

En la actualidad colabora con el periódico JIT, en La Habana, locutor en el Estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus y en el Genaro Melero de Jatibonico y sirve de Maestro de Ceremonia en diferentes eventos municipales nacionales y provinciales celebrados en Sancti Spíritus y en Jatibonico

Premios

Obtuvo el premio destacado en el Forum Nacional Ayer, Hoy y Siempre del Deporte Cubano sobre el trabajo político ideológico y de formación de valores en el sistema deportivo del país convocado por la Comisión Nacional de Atención Atletas celebrado en Ciego de Ávila en el año 2010

Fuentes