Saltar a: navegación, buscar

Carmen Laura Valdés Capote

Carmen Laura
Información sobre la plantilla
Carmen Laura Valdés Capote1.jpg
Ex atleta de atletismo
NombreCarmen Laura Valdés Capote
Nacimiento23 de noviembre de 1954
San José de las Lajas, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Resultados deportivos
Títulos obtenidos4 Medallas de oro en Juegos Centroamericanos, Medalla de bronce en la Olímpiada Munich, Alemania en el año 1972.

Carmen Laura Valdés Capote. Ex deportista cubana de atletismo. Considerada en su municipio San José de las Lajas, como gloria del deporte cubano.

Síntesis biográfica

Nace el 23 de noviembre de 1954 en San José de las Lajas. Esta ex atleta comenta que siempre vivió frente al CVD Nelson Fernández Estévez y la seleccionaron un día después de las vacaciones de sexto grado para que practicara Voleibol. A ella no le gustaba el Atletismo pero un profesor llamado Enrique Hernández le insistió para que lo practicara.

Trayectoria deportiva

Realizó las pruebas para entrar a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) y enseguida entró como atleta de Atletismo, desempeñándose en 100 metros planos, 200 metros planos y el relevo 4 x 100 metros.

Estuvo casi 10 años en el equipo nacional, de esta atleta se puede señalar que fue la primera del municipio en ganar una medalla olímpica, la cual fue en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, Alemania, la misma fué de bronce, en el relevo 4x100 metros.

Premios y condecoraciones obtenidas

Esta atleta obtuvo dentro de su vida deportiva obtuvo grandes logros tales como:

Distinciones recibidas

  • Mártires de Barbados
  • Meritos Deportivos
  • Botón Olímpico

Retiro

Después de terminar la carrera en el deporte activo se desempeña actualmente como profesora de alemán del municipio San José de las Lajas.

Fuentes

  • Entrevista realizada a Carmen Laura Valdés Capote
  • Rolando Toledo Ramos, investigador