Saltar a: navegación, buscar

Celebración oscura

Reunión Oscura
Información sobre la plantilla
Reunióno.jpg
Después de siglos como Príncipe de los carpatianos, Mikhail Dubrinsky teme que no pueda protegerlos por mucho tiempo de su más grande amenaza: la extinción de su especie, un destino que se ha convertido en la malvada plegaria de sus enemigos.
Título originalDark Celebration
Autor(a)(es)(as)Christine Feehan
Editorial:Titania
GéneroNovela romántica paranormal
Primera edición2000
ISBN978-84-96711-76-1
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Celebración oscura. Novela romántica gótica, con una historia atrayente y misteriosa. Es la segunda de la Saga Oscura o Saga de los Cárpatos. Fue escrita por Christine Feehan.

Sinopsis

Sombras de muerte se ciernen sobre el clan de los carpatianos. Tras siglos de oposición a la llamada de la oscuridad y a malignos hechiceros, su príncipe Mikhail Dubrinsky, se enfrenta al más difícil de los cometidos: proteger a su pueblo de la tenebrosa amenaza que se levanta hacia la continuidad de su raza.

Pero mientras los enemigos de antaño conjuran sus fuerzas diabólicas contra mujeres y niños con el objetivo de aniquilar sus posibilidades de descendencia, el venerado príncipe todavía alberga esperanzas en su curtido corazón. La Navidad se acerca, y en estos tiempos de desesperación, diferentes estirpes procedentes de todo el mundo acudirán a su llamada, familias enteras dispuestas a unir sus almas y poderes en una reunión única que iluminará de nuevo las tinieblas.

Cárpatos

Los Cárpatos son una raza de hombres nacidos en las montañas con ese nombre de una larga longevidad, o más bien inmortalidad. Son una estirpe de guerreros ancestrales que luchan contra los vampiros para proteger a su raza y a los humanos a la vez. Se alimentan de sangre, pero a diferencia de los vampiros, ellos no aterrorizan a sus presas, ni matan mientras se alimentan, son bondadosos con los humanos y al terminar de alimentarse les borran los recuerdos para que no sepan qué ocurrió.

Cuando los hombres de los Cárpatos tienen aproximadamente 200 años pierden la habilidad de ver en colores, ven solo blanco, negro y en escala de grises, juntamente con los colores pierden sus emociones, quedándoles solo su honor para seguir adelante y los recuerdos de lo que una vez sintieron.

A medida que pasan los años, los hombres de los Cárpatos se ven asaltados por una oscuridad que vive en ellos, una bestia interior, que los llama a sentir el poder de la muerte mientras se alimentan. Con cada vampiro que mata su alma se va desgarrando más y su bestia interior se hace más fuerte. Muchos de ellos sucumben al llamado del poder y se convierten en los malvados vampiros, otros en cambio deciden caminar a la luz del sol cuando saben que el momento está cerca para morir con honor. Lo único que puede salvar a estos hombres de un destino tan solitario y doloroso es encontrar a su compañera, la otra mitad de su alma, la luz para su oscuridad.

Como la raza se encuentra casi extinta, pues casi todos los embarazos terminan en abortos, y de los pocos niños que nacen muy pocos sobreviven al primer año, no hay niñas pequeñas que puedan ser compañeras algún día de los hombres de su raza. Y entonces descubren que ciertas mujeres con habilidades psíquicas pueden ser las compañeras de estos hombres, y que pueden ser convertidas con éxito a su raza. Pero la conversión es dolorosa, y requiere de tres intercambios de sangre. Por otra parte no cualquiera puede ser compañera, pues los compañeros no se escogen. Solo aquella que pueda devolver al hombre sus emociones y colores es su verdadera compañera.

Datos de la autora

Christine Feehan, autora del libro

Christine Feehan, nacida en California, donde vive actualmente con Richard, su marido, y sus hijos. Fue profesora de artes marciales durante veinticinco años. Comenzó a publicar en 1999 y sus libros han estado en las listas de éxitos del New York Times, además de cosechar numerosos premios, como los PEARL de novela romántica. Es miembro de Escritores Románticos de América.

Fuentes