Saltar a: navegación, buscar

Centro Provincial de Informática del Deporte en Granma

Centro Provincial de Informática del Deporte en Granma
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Centro Informática Granma.jpg
Institución deportiva que brinda información del deporte
Siglas o Acrónimo:CIP
Fundación:Noviembre de 1980
Tipo de unidad:INDER
País:Bandera de Cuba Cuba
Empresa Matriz:INDER
Dirección:Ave. Granma, Estadio Mártires de Barbados

Centro Provincial de Informática del Deporte en Granma. Institución deportiva cuya función principal es prestar servicio al sector del Deporte, la Cultura Física y la Recreación y a los diferentes eventos efectuados en la provincia; ampliando cada día más el accionar con información actualizada y de calidad, extendiéndola a todo tipo de usuarios.

Inicios

El centro se crea primeramente como un departamento estadístico en noviembre de 1980 con 5 compañeros, donde se acumulaban datos estadísticos de las diferentes actividades deportivas que se desarrollaban en todo el país.

Años más tarde es cuando se crea definitivamente el Centro de Informática del Deporte, ubicado en el Estadio Mártires de Barbados.

Principales fundadores

Objetivo

El Centro de Informática de Granma tiene como objetivo principal brindar todo tipo de servicio de información especializada y actualizada que contribuya a elevar la preparación del personal calificado para un mejor desarrollo del Deporte, la Cultura Física y la Recreación.

Estructura

Está conformado por los siguientes departamentos:

*Dirección:

Dirige el centro a través del equipo de técnicos de ciencia de la informática que garantizan el funcionamiento de la implementación de Sistemas para la explotación de Software, aplicación de Comercio electrónico, Multimedia, Páginas Web, Seguridad Informática. Elabora los planes de seguridad, instala servidores y otros dispositivos de conectividad, Redes Informáticas, así como la administración de Bases de datos y la realización eficaz de búsquedas informativas a través de la Intranet e Internet.

  • CEMA:

Departamento que cuenta con técnicos de información deportiva que elaboran métodos y preparan modelos para la recopilación de datos estadísticos directamente de la Educación Física y los Deportes a los diferentes niveles, como: Juegos Pioneriles, Juegos Escolares Nacionales, Juegos Juveniles y Social, los mismos son de carácter provincial, nacional e internacional; confección de boletines en las diferentes competencias, realización de investigaciones de comparaciones estadísticas, además el control de los atletas de alto rendimiento y de interés para la provincia por los resultados deportivos alcanzados y perspectivas de ingreso a equipos nacionales.

  • ICT:

Departamento donde se encuentra ubicada la Biblioteca que procesa y ofrece al usuario los distintos tipos de Servicios de información incluidos los fondos y Referencias bibliográficas como son: préstamos internos y externos, en el control de textos y adquisición de ejemplares, préstamos de libros donde se aprovecha la promoción del hábito de la Lectura, procesamientos analíticos sintéticos de libros, folletos e informaciones temáticas y directas, diseña eventos de carácter científico-informativo, imparte cursos y seminarios de diferentes especialidades al personal calificado, a través de los diferentes convenios entre las instituciones, ayudado por una Sala de Navegación con conexión nacional que conlleva al mejor desarrollo del deporte en la provincia y el país.

Véase también

Fuentes

  • Datos del Archivo del Centro de Informática del Deporte en Granma.