Saltar a: navegación, buscar

Centro de Documentación e Información Pedagógica "Rosa Pastora Leclere" (Ciego de Ávila)

Centro de Documentación e Información Pedagógica "Rosa Pastora Leclere"
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Error al crear miniatura: Falta archivo

Centro dedicado a fomentar el desarrollo educacional.
Siglas o Acrónimo:CDIP
Fundación:1980.
Tipo de unidad:Educacional
Director/a :Martha Ávila
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Universidad de Ciencias Pedagógicas “Manuel Ascunce Domenech”
Publicación:Revista Educación y Sociedad.
Sitio web
Centro de Documentación e Información Pedagógica "Rosa Pastora Leclere"
Centro de Documentación e Información Pedagógica "Rosa Pastora Leclere". Ubicado en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Manuel Ascunce Domenech” de Ciego de Ávila, se encarga de fomentar el hábito de la lectura y la formación cultural del territorio avileño.

Surgimiento

El Centro de Documentación e Información Pedagógica (CDIP), de Ciego de Ávila, el cual lleva por nombre “Rosa Pastora Leclere”, surge en 1980 cuando se inaugura la Formadora de Maestros “Josué País García”, actualmente,Universidad de Ciencias Pedagógicas “Manuel Ascunce Domenech”.

Misión

Constituye su misión primordial integrar las acciones del Sistema de Información para la Educación (SIED), con la red del territorio, bajo una dirección científica, con el fin de propiciar un estilo de trabajo que contribuya a erradicar el formalismo en el uso de los recursos informativos.

Objetivo

Promover el desenvolvimiento de una política informativa y la difusión de resultados científicos, de innovaciones, de servicios especializados y productos de alta calidad, en correspondencia con el actual desarrollo y las necesidades reales del sector educacional en la provincia y convertirse en una organización capaz de lograr una óptima utilización de los recursos informativos, satisfaciendo así la amplia demanda de servicios e invadir agresivamente las necesidades actuales y futuras de los usuarios logrando un impacto en el desarrollo cultural e integral de alumnos, profesores, investigadores y directivos en la provincia.

El CDIP de la Universidad, como rector del Sistema de Información para la Educación en Ciego de Ávila, orienta, asesora, controla y evalúa la actividad de Información en todas las unidades.

Características

El centro dispone de una amplia colección compuesta por libros, publicaciones seriadas de diferentes partes del mundo, discos compactos, casetes de video, fotocopias, documentos en formato electrónico, tesis de grado, trabajos de diploma, informes de investigaciones, manuscritos presentados en congresos y eventos, artículos y paquetes tecnológicos resultado de los proyectos de investigación.

Servicios

  • Préstamo de documentos en sala de lectura.
  • Préstamo circulante.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Búsquedas retrospectivas.
  • Copia de documentos en formato electrónico.
  • Confección de productos y paquetes informativos.
  • Consultorías.
  • Actividades de extensión bibliotecaria.
  • Formación de usuarios.
  • Promoción de la Información Científico Técnica (ICT).
  • Asistencia técnica y científica metodológica.</div>

Fuentes