Saltar a: navegación, buscar

Chávez Habla a la Juventud

Chávez habla a la juventud
Información sobre la plantilla
Chavez juventud.jpg
Recopilación de discursos pronunciados por el presidente Hugo Chávez Frías sobre la reafirmación de la tesis del que el proceso revolucionario en Venezuela ha sido posible, entre otros factores gracias a la fortaleza del pueblo en estos últimos años.
Título originalChávez habla a la juventud
Autor(a)(es)(as)Rafaela Valerino Romero
Editorial:Casa Editorial Abril
GéneroEnsayo
EdiciónMaría Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero
Primera edición2004
ISBN959210381X.
PaísBandera de Cuba Cuba

Chávez habla a la juventud. Recopilación de discursos en que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se dirige al pueblo y especialmente a los jóvenes de su país que están llevando adelante la revolución incorporados a las disímiles misiones y líneas de trabajo que se ha propuesto el gobierno en beneficio del pueblo, dando cumplimiento a la nueva Constitución Bolivariana.

Sinopsis

Este libro es la reafirmación de la tesis del que el proceso revolucionario en Venezuela ha sido posible, entre otros factores gracias a la fortaleza del pueblo en estos últimos años.

Argumento

Chávez habla con los jóvenes venezolanos y latinoamericanos porque es América Latina la patria grande por derecho propio, y ante todo hay que defenderla y transformarla. Para ellos los jóvenes, los niños y el pueblo todo debe de estar instruido, maestros que apoyan a la Misión Robinson, Misión Sucre, Misión Ribas.

Cubanos en Venezuela y venezolanos en Cuba que reciben el milagro y la maravilla de recuperar la visión y ver que nuevos colores de solidaridad florecen en su jardín hasta entonces en penumbra.

No se trata solo del destino del pueblo venezolano, nosotros estamos consciente de que del resultado de la batalla histórica que estamos dando en Venezuela depende, de alguna manera, el futuro de América Latina.

Palabras del Comandante Fidel Castro Ruz

En este momento crucial de la historia de nuestra América en que ha llegado la hora de los sueños de Bolívar, según palabras de Fidel Castro, la humanidad y, sobre todo, los pueblos del continente se levantan de nuevo para continuar la lucha iniciada con el primer grito de independencia en Latinoamérica.

Nuevos países y nuevos nombres se suman a la batalla permanente por la libertad y la integración en una sola nación. La República Bolivariana de Venezuela y Hugo Rafael Chávez Frías: dos nombres que a diario se ganan el respeto y la admiración del mundo por su dignidad, por la claridad de sus ideales y por las transparencias de sus sueños que cada día se ase realidad. El gobierno Venezolano que dirige el presidente Chávez responde al ideario de Bolívar en cuanto a que el mejor sistema de gobierno es el que proporciona mayor suma de felicidad a su pueblo, mayor suma de estabilidad política y seguridad social.

Con Chávez y Venezuela renace en América los sueños de Bolívar y Martí. Se integran los pueblos de nuestro continente en lo político, en lo social y en lo económico con beneficios para todos. Se consolida nuestra posición de nación latinoamericana frente al poderoso absoluto de los Estados Unidos y su ALCA que va en retroceso, mientras que el ALBA avanza con pasos sólidos y se suma a lo que es hoy otra realidad Petrocaribe, la integración energética de la región
.

Palabras de Hugo Chávez Frías

No se trata solo del destino del pueblo venezolano, nosotros estamos consciente de que del resultado de la batalla histórica que estamos dando en Venezuela depende, de alguna manera, el futuro de América Latina
.

Datos de la autora

Escritora y trabajadora del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y funcionaria de la Dirección Asia – Oceanía de dicho Instituto. Ha publicado los libros: Oculto en mi pecho bravo, (cartas de amor y de combate); Amo en ti lo imposible (poesía de amor) y El niño que fue Bolívar en el 2006.

Fuente