Changshá (China)

(Redirigido desde «Changsha»)
Changshá
Información sobre la plantilla
Ciudad de China
Changsha.jpg
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República Popular China China
Población 
 • Total6.017.600 hab.

Changshá ,es una ciudad-prefectura, capital de la provincia de Hunan en la República Popular China. Ocupa un área de 11.819 km².

División Administrativa

Changshá se divide en 6 distritos, una ciudad municipal y 2 condados.

Historia

Durante la dinastía Han, fue la capital del reino de Changsha. Durante la dinastía Song la ciudad adquirió el rango de condado. Fue también durante este periodo cuando se fundó la Academia Yuelu en la que dio clases el filósofo Zhu Xi. El tratado de Shanghái de 1903 firmado por China y Japón abrió la ciudad al comercio extranjero. Los primeros años del líder Mao Zedong están íntimamente vinculados a la ciudad. En los años 750-1100 Changshá jugó un papel importante en el comercio y su población aumentó considerablemente. Bajo la dinastía Qing , desde 1664, fue la capital de la provincia Hunan, y fue uno de los principales mercado de arroz. Fue escenario de importantes batallas en la Guerras Chino-japonesas de 1937-1945 y fue ocupada brevemente por los japoneses . Reconstruida a partir de 1949, la ciudad es ahora un importante puerto y centro comercial e industrial.

Clima

La temperatura media de la ciudad es de 17ºC, siendo enero el mes más frío con 4,5ºC y el mes más caliente julio con 29ºC. La precipitación media anual es 1330mm, la mayoría se producen en primavera, con un periodo libre de nieve de 275 días. Las cuatro estaciones son diferentes. Los veranos son largos y calurosos, con fuertes lluvias y el otoño se siente cómodo con abundante luz solar. El invierno es relativamente seco (pero un poco húmedo y nublado) pero las olas de frío pueden ser incluso por debajo de cero.

Economía

La población de Changshá casi se triplicó entre el inicio de su reconstrucción en 1949 hasta principios de 1980. La ciudad es ahora un puerto importante, movilizando arroz, algodón, madera y ganado, es un centro de molienda de arroz y también de extracción de aceite, té ,tabaco y procesamiento de carne. Su industria textil produce hilados de algodón y tejidos. Produce químicos agrícolas y fertilizantes. Por la ciudad pasa la vía férrea que corre desde Hankou a Cantón. La ciudad cuenta con la zona de desarrollo. La zona de desarrollo de Changshá fue fundada en 1992. Se encuentra al este de la ciudad. El área total prevista de 38,6 km2 y actualmente con 14 km2. Cerca de la zona de las autopistas G319 y G107, así como la carretera Jingzhu. La distancia entre la zona y el aeropuerto está a 8 km. Las principales industrias de la zona incluyen industria de alta tecnología, la biología y la industria de tecnología. Changsha posee un fuerte atractivo turístico, numerosos turistas viajan a esta ciudad con el fin de disfrutar de los encantos de la misma. Una gran cadena hotelera, de prestigio, hace que se convierta en un punto de referencia para pasar unas excelentes vacaciones. Entre los hoteles de mayor importancia se encuentran:

Transporte

El metro de Changshá es el proyecto de sistema de transporte público para la ciudad, con una red de seis líneas. Las dos primeras líneas en construcción están previstas para abrir en 2015.

Fuentes