Saltar a: navegación, buscar

Club de Regatas do Flamengo

Club de Regatas do Flamengo
Información sobre la plantilla
Equipo de Fútbol
Error al crear miniatura: Falta archivo

Uniforme de anfitrión
Uniformes fla visitador.jpg
Uniforme de visitador
Error al crear miniatura: Falta archivo

Uno de los mayores clubes polideportivos de Brasil, reconocido principalmente por su equipo de fútbol.
Equipo:
Fecha de Fundación:15 de noviembre de 1895
PaísBandera de Brasil Brasil
DirectorVanderlei Luxemburgo
PresidentePatricia Amorim
Sede:
Sede:Estadio Maracaná
Fundación de la sede:24 de junio de 1950
Capacidad:82.000 espectadores
Ubicación:Río de Janeiro, Brasil
Liga:
Nombre de la Liga:Campeonato Brasileño Serie A
Modalidad de la liga:Profecional
Sitio web del equipo
Pagina oficial
Club de Regatas do Flamengo, También conocido como Flamengo, es uno de los mayores clubes deportivos de Brasil,mas conocido por su equipo de fútbol, donde comenzó en 1912 y su mayor logro es la obtención de la Copa Intercontinental de Fútbol (Mundial de Clubes) en 1981 y la Copa Libertadores 1981, el equipo tuvo hombres como Paulo César Carpeggiani (técnico), Junior , Adilio , Tita y dirigido por Zico, considerado como el mayor ídolo de la historia del club.

Además del remo y el fútbol, ​​otras modalidades se destacan como el basquetbol, donde el equipo masculino fue dos veces campeón nacional y campeón sudamericano en 2009, y la gimnasia en el equipo cuenta con deportistas como Diego Hypolito, Daniele Hypolito y Jade Barbosa.

Historia

Este club polideportivo fue fundado el 17 de noviembre de 1895 (aunque celebran todos los años su fundación el 15 de noviembre, que es también un día de fiesta nacional en Brasil) como un club de remo). Éste tenía como miembros a José Agostinho Pereira da Cunha, Mário Spíndola, Néstor de Barros, Augusto Lopes, José Félix da Cunha Meneses y Felisberto Laport. El grupo se reunía en el Café Lamas, en el barrio de Flamengo en Río de Janeiro; y decidieron formar un equipo de remo. El remo fue el deporte de élite en Río de Janeiro a fines del siglo XIX y los jóvenes esperaban con este club propio hacerse populares para las señoritas de la alta sociedad de la ciudad.

El día 17 de noviembre en la noche, el grupo se reunió en la casa de Solariega Néstor de Barros en la playa de Flamengo, gestándose ahí el Grupo de Remo de Flamengo y se eligió su primer directorio y presidente (Domingos Marques de Azevedo). El nombre fue cambiado un par de semanas más tarde a "Clube do regatas do Flamengo" ("Club de Remo de Flamengo" en español). Los fundadores también decidieron que el aniversario de la fundación del club debía celebrarse el 15 de noviembre, a fin de coincidir con el Día de la República, un día de fiesta nacional.

Fútbol

Flamengo es uno de los cinco clubes brasileños que nunca han sido relegados o desplazadas de la Primera División de Brasil, siendo los otros Cruzeiro, Internacional, Santos y São Paulo.

Sus mayores rivales son los otros tres grandes clubes de Río de Janeiro: Fluminense, Botafogo y Vasco da Gama. Hoy en día, Vasco da Gama son considerados los principales rivales del Flamengo, pero la intensidad de la rivalidad ha cambiado el fútbol en Río de generación en generación: durante la década de 1960, por ejemplo, los partidarios de Flamengo, Botafogo, que se considera el principal rival del club, aunque la rivalidad más histórica es con el Fluminense, que data de comienzos del fútbol en el club, en 1912. Con este equipo juegan el Fla-Flu considerado como la mayor rivalidad del fútbol brasilero.

Estadio

Este equipo juega fundamentalmente en el Estadio Mario Filho mejor conocido como Maracana. El primer partido del club terminó con la victoria en la etapa 3 a 1 ​​para el rojo y negro en un amistoso contra Bangu . En 1956, el Flamengo obtiene la victoria más importante en la historia del Maracaná, le ganarón al Sao Cristóvao por 12 a 2. El estadio después de las reformas para su modernización de los Juegos Panamericanos en 2007, ahora tiene una capacidad de aproximadamente 94.000 espectadores, pero por razones de seguridad no se colocan todas las entradas a la venta. La asistencia récord actual es de 87.795 espectadores luego de su remodelación.

En 1950 se disputó la final de la Copa del Mundo de Fútbol, entre Brasil y Uruguay, partido con récord de público, más de 200.000 personas, el triunfo de Uruguay dos goles a uno, pasa a la historia con el nombre de Maracanazo, y se considera uno de los hitos en la historia de los campeonatos mundiales de fútbol y del propio estadio.

En 1963 el partido entre el Flamengo y el Fluminese, logra récord de asistencia para encuentros de clubes, con 194.603 personas.

Fuentes