Saltar a: navegación, buscar

Consejo popular No. 7 Urbano Sur Niquero

Consejo popular # 7 Urbano Sur Niquero
Información sobre la plantilla
Consejo Popular de Cuba
EntidadConsejo Popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaGranma
 • MunicipioNiquero
 • Fundación1992
Población 
 • Total8728 hab.
Consejo popular # 7 Urbano Sur Niquero. Este Consejo Popular se fundó en el mes de diciembre de 1992 con una extensión superficial de 3,2 km² limitado por el norte con el golfo de Guacanayabo, por el Sur con el Consejo Popular # 8, por el Este con Consejo Popular # 6 y por el Oeste Consejo Popular # 2.

Circunscripciones

Desde su fundación cuenta con 7 circunscripciones e igual número de delegados. En la actualidad cuenta con una población de 8728 habitantes de ellos 4929 menores con una matrícula de los días no institucionales de 349 de un año: 280, de 2 años: 83, de 3 años: 83, de 4 años: 78, de 5 años 63. Son electores reportados en 1734, miembros y el resto 1934 se encuentran regulares y enfermos.

Organismos y Empresas

En nuestro consejo se encuentran tres parques. Parque de los mártires, Justo Pérez, Parque Central Ricardo de Céspedes, un hotel Niquero, una Emisora de Radio, un combinado pesquero, una CTC municipal, el PCC, la PNR, 5 unidades gastronómicas, 2 restaurantes, 2 tiendas de mercado industrial, 5 bodegas, 4 casillas, el combinado cárnico, el DIVEP, un MINCIN, un centro de acopio, registro civil, correo, 7 consultorios médico de la familia con su enfermera y médico correspondiente. Un sitio histórico llamado San Antonio, una pizzería, la plaza de la cultura, Guarda Frontera, la dirección de la ANAP, bases de ómnibus escolar y municipal y el cine Sierra Maestra. Este consejo cuenta 31 trabajadores sociales los cuales son militantes de la juventud. También encontramos la casa de los Combatientes Municipal, el centro telefónico, el puesto de pesca deportiva, la dirección municipal de salud, 3 escuelas primarias, una secundaria básica y un curso de superación integral para jóvenes; además 3 círculos de abuelos, 5 casas de jardín de la infancia, un puesto de mando municipal, banco popular de ahorro,5 tiendas recaudaras de divisa, el telecentro municipal(la actividad económico fundamental del consejo es la prestación de servicios donde contamos con 89 objetivos económicos y sociales).

Organizaciones de masas

Las organizaciones de masas están organizadas de la forma sgte: Los CDR distribuidos en 15 zonas con 64 CDR. LAS FMC agrupadas en 6 bloques con 43 delegaciones.

Tradiciones y costumbres

El deporte en este consejo se práctica de forma sistemática pues contamos con diferentes equipos de beisbol y futbol los cuales realizan topes con otros consejos del territorio. Contamos además con peñas de dominó donde se realizan peñas los fines de semana.

Cultura

En el consejo existen 3 focos culturales comunitarios El palmarito, los tanques y cachón. Contamos con grupos de danza y grupos culturales, funciona el grupo de recreación sana del consejo popular el cual realiza actividades toda la semana con el objetivo de agrupar la mayor parte de los jóvenes. El en levantamiento científico se destacaron 134 discapacitados y 52 con retraso mental.

Salud

Las principales inquietudes del consejo popular son las viviendas, viales y el proyecto imagen. También podemos mencionar que existen 3 casos de atención al adulto mayor. Con VIH SIDA existen 2 casos y con problemas de adicción a la droga y el alcoholismo 30. Existen 6 programas de educa a tu hijo.

Fuentes

Documento oficial Museo Municipal de Niquero.