Saltar a: navegación, buscar

Corgi galés de Cárdigan

Corgi Galés de Cárdigan
Información  sobre la plantilla
Perro corgi gales cardigan.jpg
Perro pequeño de pelo corto y comportamiento muy activo, razas de considerable antigüedad.
País de OrigenBandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerro pastor
Nombres alternativos
Cardigan Welsh corgi
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoPequeño
Altura a la Cruzentre 25 y 30 Cm
Estándar internacional
FCIGrupo 1 ,Sección 1

Corgi galés de Cárdiganes una raza de perro pequeño de pelo corto y comportamiento muy activo. Fue empleado para arrear el ganado al cual conducía mordiéndole las patas traseras. Se diferencia del Corgi galés de Pembroke en la cola. El Corgi Galés Pembroke nace con la cola muy corta o se le corta.

Origen

Razas inglesas más antiguas que se conoce, originario de la región de Gales. Fue durante mucho tiempo usado para la conducción del ganado al que mordía las patas traseras. Según registros, esta raza existe en la región de Gran Bretaña desde hace más de 3000 años, y proviene de los mismos antepasados que el perro Dachshund. El Corgi Galés Cárdigan fue usado como pastor, para luego destacarse como perro de compañía y guardián.

Son excelentes compañeros, muy leales e inteligentes, y se llevan muy bien con los niños, aunque en algunas ocasiones sí pueden tener algún problemita con otros perros. Animales de mucho coraje, defienden su casa y la familia.

No son agresivos con extraños, pueden llegar a desconfiar de ellos: por este motivo es aconsejable que en su etapa de crecimiento convivan con varias personas. Pueden criarse dentro de una casa, sólo hay que recordar que para ellos el ejercicio físico es una necesidad. Físicamente, son de pequeña estatura y huesos fuertes. El pelo de este animal es rígido y denso, cortito o de largo mediano, y puede ser de distintos colores, en algunos casos con marcas blancas. Se adaptan bien a cualquier tipo de clima y son muy saludables, pero tienen una tendencia a la obesidad.

Este perro es una excelente mascota. Excelente guardián. Muy inteligente y fácil de adiestrar. Usualmente hacen bien en las competencias de obediencia. Se le debe permitir hacer ejercicio diario. El pelo requiere una cepillada diaria.

Características generales

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Perro pequeño y muy activo. Buena mascota y un estupendo guardián. Su dueño tendrá que tener carácter ya que esta raza cuestionará la jerarquía de vez en cuando. Deberán estar ágiles si quieren mantener la línea y habrá que sacarlos regularmente.

Pelo

El manto externo es corto, duro y resistente a los elementos atmosféricos como el Agua y el Viento. El manto interno es denso, suave, corto y no es resistente al agua pero sí al frío. El manto externo se mantiene relativamente limpio.

Color

Crema, negro, leonado y leonado rojizo. Pueden tener manchas blancas en las patas, el pecho, el cuello y la cara.

Cabeza

Recuerda por su forma y pelaje a la de los zorros. Con las Orejas grandes y siempre levantadas.

Orejas

Posee orejas grandes y las mantiene erectas.

Cola

Su cola es larga y con abundante pelo.

Altura

Posee una altura de 25 a 30 cm.

Longevidad

Varia de 12 a 13 años.

Fuentes