Creer (Libro)

Creer
Información sobre la plantilla
Creer.jpg
Editorial:Timun MAS
Edición2016
ISBN9788448022730
PaísBandera de España España

Creer. Es la fascinante historia de Diego Simeone contada por el mismo. El prestigioso entrenador revela todos sus secretos como líder de grupos y como protagonista de la élite del fútbol mundial.

Argumento

El juego del fútbol no es solamente jugar bien a la pelota, también es entender que se puede ganar el partido por distintos caminos. Pasa en la vida todos los días. El Cholo como se le conoce también a este afamado manager desmitifica y confiesa, sin vacilaciones. Transmite con alta intensidad como vive el fútbol y la vida. Porque cree que su motor es la superación permanente, que las dificultades son la mejor escuela, que se le debe dar al día a día el valor extraordinario que tiene y que todas las luchas empiezan en el primer minuto. El autor ama la adrenalina. Le encantan las escenas épicas. Sabe que la solidaridad, el esfuerzo y la paciencia son virtudes imprescindibles para cumplir los sueños. Creer avanza mediante una combinación altamente efectiva entre los relatos emotivos de su carrera como futbolista y director técnico y los análisis minuciosos del juego. Y entrega conocimientos, experiencias de vida y una energía intensa y luminosa. Las oportunidades nos guían y no es posible aprovecharlas si no estamos dispuestos a hacer un sacrificio.

Datos del autor

Diego Simeone nació el 28 de abril de 1970 en Buenos Aires, Argentina. Sus comienzos como futbolista iniciaron en las divisiones inferiores del Club Atlético Vélez Sársfield, hasta 1987, año en el que pasó a formar parte del plantel profesional. Su debut en la Primera división del Fútbol Argentino se produjo el 13 de septiembre de 1987, su primer gol en la primera división lo marcó el 12 de octubre de ese año, en el partido que Vélez cayó derrotado por 2 a 1 frente a Deportivo Español.

Con la selección Argentina jugó 106 partidos. Su debut como internacional fue el 14 de julio de 1988 en el partido que Argentina perdió frente a Australia por 4 a 1. Con dicha selección ganó 2 Copas América y una medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

En 1989 se marchó al viejo continente, fichando por el equipo italiano Pisa Calcio, club en el cual permanecería durante 3 temporadas. En 1992 fue fichado por el club español Sevilla Fútbol Club, con el cual debutó en la Primera División de la Liga de España el 6 de septiembre de 1992, partido el cual finalizó por 4 a 3 a favor del Sevilla. Con este equipo jugó durante 2 temporadas.

En 1994 fue comprado por el Atlético de Madrid, donde jugaría durante 3 años. Su mejor temporada allí fue la de 1995-1996, en la cual su equipo consiguió un doblete (la Liga y la Copa del Rey). En 1997 regresó a Italia, pero esta vez para jugar con un equipo de la máxima categoría, el Inter de Milán. Con ese club logró proclamarse campeón de la Copa de la UEFA. Luego fichó para el SS Lazio, equipo con el cual consiguió 4 títulos: una Liga de Italia, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Supercopa de Europa.

En el 2003 regresó nuevamente al Atlético de Madrid, donde jugó durante dos temporadas más. Diego disputó un total de 197 partidos en la liga española. Fue director técnico de Estudiantes de La Plata, equipo con el cual ganó el Torneo Apertura 2006. Actualmente es el entrenador del Atlético de Madrid, equipo con el que está cosechando sus más grande éxitos.

Fuentes