Saltar a: navegación, buscar

Crestado chino

Crestado chino
Información  sobre la plantilla
Perro crestado chino.jpeg
País de OrigenBandera de la República Popular China China Bandera del Reino Unido Reino Unido
ClasificaciónPerro de compañía
Nombres alternativos
Perro chino crestado
Clasificación Científica
ReinoAnimalia
FiloChordata
ClaseMammalia
OrdenCarnívora
FamiliaCanidae
GénerosCanis
Apariencia física
TamañoMediano
Altura a la Cruzentre 28 y 33 Cm
Pesoentre 2 y 5 Kg
Estándar internacional
FCIGrupo 9 ,Sección 4

Crestado chino es una raza de perro mediano que se presenta en dos variedades de acuerdo al Pelo. En una de estas variedades no tiene pelos en el Cuerpo. En la Cabeza, parte de abajo de las patas y al final de la cola sí le crece pelo que es relativamente largo. La otra variedad tiene pelo en todo el cuerpo.

Aparte de la peculiaridad de la variedad sin pelo en el cuerpo, esta raza de perros se distingue por ser una excelente mascota de compañía. Por un tiempo no fue muy popular, pero en años recientes su aceptación ha sido fabulosa y en el presente se le ve con relativa frecuencia.

Origen

Este perro se originó en China. Siendo una novedad para los visitantes fue llevado a Europa varias veces, se documenta en 1686, aparentemente sin ir más lejos que una curiosidad la popularidad de la raza.

A finales del Siglo XIX algunos fueron traídos a los Estados Unidos. Llegando a establecerse su popularidad a finales del Siglo XX.

Otros Nombres

Al Perro Crestado Chino en inglés se le conoce por “Chinese Crested”, en ocasiones se le ha llamado “Turkish Naked Dog”.

Como mascota

Es una buena mascota. Muy cariñoso con su amo. Muy juguetón y le encanta hacer maromas. Bueno con los muchachos de la casa que no son abusadores. Siempre que sea bien adiestrado, se da bien con otras mascotas de la casa. La piel debe de ser protegida del frío y del Sol. Como a toda otra raza de perros, al Perro Crestado Chino se le debe de llevar a clases de obediencia desde cachorro y después continuar socializándolo llevándolo a caminar a lugares donde hay otros perros y personas.

Descripción

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Cuidado como es debido, tiene una longevidad promedio. Usualmente vive de doce a quince años. Algunos logran los veinte años.

Proporciones generales

El Perro Crestado Chino es un perro mediano pequeño de conformación ligera y forma rectangular; ligeramente más largo que alto.

Pelo

Dos versiones:

  1. No tiene pelo excepto por la cabeza, patas y cola.
  2. Pelo largo en todo el cuerpo excepto la cara.

Los genes de la variedad sin pelo es dominante, pero de por si sólo mortal. Los que tienen poco pelo en realidad tienen uno de estos genes y uno recesivo. La variedad de los que tienen pelos tienen los dos genes recesivos. Los cachorros con los dos genes dominantes no se logran.

Dato interesante es que aquellos con relativamente muy poco pelo usualmente le faltan piezas en la dentadura. Aparentemente estas dos características van juntas en los genes: la falta de pelo y la falta de dientes. Muchas de las federaciones permiten a esta variedad no tener todas las piezas. En la variedad que tiene pelo, sí tienen que tener la dentadura completa.

Color del pelo

Todos los colores y combinaciones son permitidos.

Cola

Larga con pelo en la punta.

Medidas

Altura a la cruz o los hombros:

  • La altura es de 28 a 33 cm (aproximado de 11 a 13 pulgadas).

Peso:

  • El peso es de unos 2.7 a 5.5 Kg (aproximado de 6 a 12 libras).

Fuente