Saltar a: navegación, buscar

Cuentos antes y después del sueño

Cuentos antes y después del sueño
Información sobre la plantilla
Kuent1.jpg
Título originalCuentos antes y después del sueño
Autor(a)(es)(as)Esther Díaz Llanillo
Editorial:Editorial Letras Cubanas, La Habana, Cuba, 1999
GéneroCuento
EdiciónAda Rosa Le Riverend
Diseño de cubiertaFlavia Sopo
ISBN959-10-0473-7
PaísBandera de Cuba Cuba

Cuentos antes y después del sueño . Libro de cuentos de la escritora Esther Díaz Llanillo, nacida en la provincia de La Habana, Cuba, en el año 1934.

Síntesis

El libro constituye la reaparición de esta escritora, en sus páginas se encuentran viñetas y narraciones que expresan la vida cotidiana como infierno de la lógica al mismo tiempo, amenazas absurdas, venganzas inexplicables e incomprensibles, donde sus protagonistas, gente común se enfrentan en una multitud de problemas y situaciones que varían desde el humor negro hasta el drama, trampas ajenas a lo verosímil tomados como castigos cósmicos.

Trama

Paulina es una vieja mujer de la alta sociedad, ella tuvo un lindo matrimonio lleno de amor y alegrías con Charly quien fue su único amor en toda su vida, ella recuerda mucho las cosas lindas que vivió junto a su esposo cuando disfrutaban de sus momentos íntimos y de placer carnal y cuando pasaban por momentos tristes, Charly murió hace quince años pero Paulina lo recuerda más cada día que pasa y siente aún más su presencia.

Al contarle esto que le está pasando a sus hermanas, ellas la comienzan a tomar por loca y no le creen que ella siente a su esposo Charly manifestarse cada noche cerca de ella y en varios lugares de su casa por lo que una de ellas llamada Enriqueta se muda a su casa con su esposo y llevan con ellos a un investigador que según ellos descubriría y aclararía todos esos misterios que Paulina cree ver como su esposo y que ellos dicen que no es cierto, pero las cosas cambian en una noche en que cuando todos se han marchado, Charly se manifiesta una vez más…

Personajes

  • Paulina : Protagonista del cuento, es una anciana de la alta sociedad que recuerda mucho a su esposo ya fallecido pero tan amado por ella que siente que él aún vive y se le manifiesta en lugares de sus gran casa.
  • Charly : Es el fallecido esposo de Paulina quien la amaba mucho y que luego de morir es capaz de manifestársele de diferentes formas.
  • Enriqueta: Hermana de Paulina que se muda a su casa para probarle que su esposo no se manifiesta y que los espíritus no existen y lleva con ella a su esposo y un investigador privado.
  • Wiltz : Dueño de una agencia de investigaciones que es contratado por Enriqueta para descubrir cuál es el misterio que ronda en la gran casa y que no es según él el esposo de Paulina.

Fuentes

  • Díaz Llanillo, Esther. Cuentos antes y después del sueño. La Habana : Editorial Letras Cubanas, 1999.
  • Cubaliteraria
  • Cubaliteraria