Saltar a: navegación, buscar

Daniel Brett Weiss

Daniel Brett Weiss
Información  sobre la plantilla
D. B. Weiss by Gage Skidmore 2.jpg
Guinosta de cine y escritor estadounidense
Nombre completoDaniel Brett Weiss
Nacimiento23 de abril de 1971
Chicago, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Seudónimo D. B. Weiss
Ocupaciónproductor
NacionalidadEstadounidense
Períodosiglo XXI
Lengua de producción literariaInglés
Lengua maternaInglés
GéneroCine
MovimientosCiencia ficción
Obras notablesserie de juegos Halo, (2006), Lucky Wander Boy (2002), Game of Thrones (2008-2009).
CónyugeAndrea Troyer
PremiosPrimetime Emmy a la mejor serie dramática, Primetime Emmy al mejor guión - Serie dramática, Premio Hugo a la mejor representación dramática

Daniel Brett Weiss . Escritor de novelas, productor y guionista cinematográfico estadounidense. Nacido el 23 de abril de 1971. Su primera novela, Lucky Wander Boy, trata sobre videojuegos. Desde entonces, ha estado involucrado como guionista en varias adaptaciones de relatos de ciencia ficción y fantasía.Y en 2007, comenzó a desarrollar la serie de Juego de tronos junto a David Benioff.

Síntesis biográfica

Nació y creció en Chicago en una familia de origen judío alemán. Se graduó en la Universidad Wesleyana y, tiempo después, obtuvo una Maestría en Filosofía en Literatura Irlandesa por parte del Trinity College, Dublín y una Maestría en Artes Finas por parte del Iowa Writers' Workshop.

Vida artística

D. B. Weiss fue contratado para reescribir el guion de la planeada adaptación cinematográfica de la serie de juegos Halo, de Bungie Studios, basado en el guion escrito por Alex Garland. Su trabajo se realizó en 2006, teniendo 2008 como año tentativo de estreno de la película. Asimismo, realizó una adaptación del libro El juego de Ender, de Orson Scott Card. Desde 2007 se encuentra trabajando con David Benioff, guionista de Troya, en la adaptación televisiva de la serie de novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Igualmente, ha escrito el guion de una precuela de la película Soy leyenda, y un remake de They Live dirigida por John Carpenter. Benioff le pidió a Weiss que desarrollara el proyecto Game of Thronescon él para HBO. El 16 de enero de 2007, HBO optó por los derechos de los libros y los dos escritores comenzaron a desarrollar el proyecto como un guión piloto. Los dos escritores aparecieron con George RR Martin en una aparición en el sitio de redes sociales Second Life el 31 de mayo de 2007 para discutir el proyecto con los fanáticos. El 9 de septiembre de 2008, HBO ejerció su opción de comprar los derechos y ordenó una prueba piloto el 11 de noviembre, con Benioff y Weiss designados como productores ejecutivos y presentadores del proyecto. En Game of Thrones Weiss trabaja como productor ejecutivo, showrunner y guionista. Junto con David Benioff, ha escrito la mayoría de los episodios de la serie hasta la fecha. Comenzando con la tercera temporada , ha codirigido episodios con Benioff. Benioff y Weiss ganaron el Premio Emmy de la Mejor Serie de Escritura por Serie Dramática 2015 por el final de la temporada 5," La misericordia de la madre ". Hablando con Variety en abril de 2016, Weiss dijo que sus personajes favoritos son Tyrion Lannister y Samwell Tarly . Cuando se le preguntó qué personaje es el más difícil de escribir, Weiss dijo que también era Tyrion, porque se supone que es muy ingenioso e inteligente, sus líneas siempre requieren más trabajo, porque Benioff y Weiss admiten que no son tan extremadamente ingeniosas. en la vida real como se supone que Tyrion está todo el tiempo dentro de la historia.

Benioff y Weiss en juego de Trono

DVYQ1lGWAAE0_E9

"David y Dan son de los mejores narradores que trabajan hoy día. Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y lanzarán con valentía Star Wars de una manera que me resulta increíblemente emocionante", ha comentado la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. "Es un honor disponer de esta oportunidad; estamos ligeramente aterrados por la responsabilidad, pero entusiasmados de comenzar a trabajar en ello en cuanto terminemos la última temporada de Juego de Tronos", han declarado conjuntamente Benioff y Weiss. "En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con esto desde entonces", han comentado. Este martes, se ha estrenado el tráiler oficial de Han Solo: una historia de Star Wars, el segundo spin off de la saga galáctica. El filme, cuya trama gira en torno al joven contrabandista Han Solo, protagonizado por el actor Harrison Ford en las primeras películas, y su compañero Chewbacca, podrá verse en las pantallas el próximo 25 de mayo en España. Por otro lado, Juego de tronos, la serie más galardonada de la historia de los Emmy con 38 premios, estrenó el pasado julio su séptima y penúltima temporada con un capítulo, Rocadragón, que marcó un nuevo récord de audiencia para la cadena estadounidense con 10,1 millones de espectadores en EE UU. La última temporada de ‘Juego de tronos’ se estrenará en 2019

Publicaciones

Fuentes

http://gameofthrones.wikia.com/wiki/D.B._Weiss

https://elpais.com/cultura/2018/02/06/actualidad/1517951862_510972.html