Saltar a: navegación, buscar

David Ospina

David Ospina
Información sobre la plantilla
DOspina.jpeg
NombreDavid Ospina Ramírez
Nacimiento31 de agosto de 1988
Itagüí, Medellín Bandera de Colombia Colombia
NacionalidadColombiano
Ocupaciónfutbolista


David Ospina. Es un guardameta colombiano que nació el 31 de agosto de 1988 en Medellín. Su actual equipo es el Arsenal Football Club de la Premier League inglesa.

Síntesis Biográfica

La carrera futbolística de David arrancó en el Atlético Nacional de su ciudad natal. En 2005 le fue ofrecido un contrato profesional por 3 años. A partir de su primera campaña como profesional ocupó su puesto en la primera plantilla.

A partir de 2007 es convocado regularmente para integrar la selección nacional colombiana. Para el año 2008 ya suscitaba el interés de clubes europeos. Al fin y al cabo el Nice francés fichó al colombiano. Juega de primer portero del equipo.

El 6 de junio de 2011 fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para jugar en la Copa América 2011 que se realizó en Argentina.6 Sin embargo, en el entrenamiento del martes 28 de junio, sufrió un choque con el delantero Hugo Rodallega, que le ocasionó una fractura en el tabique nasal, por lo que estuvo incapacitado por 15 días.

El 13 de mayo de 2014 fue incluido por el entrenador José Pekerman en la lista preliminar de 30 jugadores con miras a la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Finalmente, fue seleccionado en la nómina definitiva de 23 jugadores el 2 de junio.

Actualidad

David Ospina, de 25 años de edad, llegó el pasado 28 de julio al club londinense para remplazar al saliente Lukasz Fabianski. Las buenas presentaciones del colombiano en el arco de su selección durante el campeonato mundial, lo hicieron acreedor de disputar un puesto dentro de la titular con el arquero polaco que ya completa cinco temporadas en los ‘Gunners'.



Estadísticas

  • Copa Mundial de la FIFA
    • Partidos Jugados: 5
    • Partidos Ganados: 4
    • Goles en Contra: 4
  • Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA
    • Partidos Jugados: 22
    • Partidos Ganados: 12
    • Goles en Contra: 20


Fuentes