Saltar a: navegación, buscar

De Sangre y Honor

De Sangre y Honor
Información sobre la plantilla
Of Blood and Honor.jpg
Las fuerzas de la Alianza discutían acerca de los próximos pasos a tomar en contra de la naciente nueva Horda, la mayoría de los ciudadanos de Lordaeron se entregaban a una vida libre de las pestes de la guerra y la destrucción.
Título originalOf blood and honor
Autor(a)(es)(as)Chris Metzen
Editorial:Pocket Star
ColecciónSerie Warcraft
GéneroLiteratura fantástica
Diseño de cubiertaBill Petras y Chris Metzen
IlustracionesChris Metzen
Primera edición2001 (primer lanzamiento), Bandera de los Estados Unidos de América
ISBNISBN 10 0743418972, ISBN 13 9780743418973
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

De sangre y honor. Historia corta escrita por Chris Metzen que tiene lugar en el Universo de Warcraft. Su título en inglés es Of blood and honor. Este libro es una obra de ficción. Los nombres, personajes, lugares e incidentes son producto de la imaginación del autor.

Sinopsis

Mientras las fuerzas de la Alianza discutían acerca de los próximos pasos a tomar en contra de la naciente nueva Horda, la mayoría de los ciudadanos de Lordaeron se entregaban a una vida libre de las pestes de la guerra y la destrucción. Algunos soldados, famosos por sus hazañas durante las «Guerras Orcas», fueron premiados con tierras o riqueza material.

Argumento

El noble paladín, Tirion Fordring, ha creído siempre que los salvajes orcos son viles y corruptos. Ha pasado su vida luchando incansablemente para proteger a la humanidad de su traicionera influencia. Sin embargo, y de manera inesperada, un acto de honor y compasión desencadena una cadena de sucesos que enfrenta a Tirion contra sus creencias más arraigadas, obligándole a decidir qué camino seguir.

Un día que Tirion exploraba las afueras de Mardenholde, se encontró con un viejo orco que vivía como ermitaño. Los dos inmediatamente se lanzaron a la batalla, y en la intensidad de la misma, llegaron hasta una vieja torre abandonada. Mientras combatían, una parte de la torre se desplomó sobre Tirion y lo dejó inconsciente.

Días después despertó para descubrirse durmiendo en su cama, y se enteró de que había sido encontrado inconsciente vagando sobre su caballo, Mirador, por su ambicioso segundo al mando, Bartilas. Tirion se sentía tremendamente confundido, porque después de valorar todas las posibilidades, el único que había podido subirlo de nuevo al caballo, era el orco. Sin embargo, durante su sueño, Bartilas había dado la advertencia de que los orcos se preparaban para golpear la cercana villa de Hearthglen.

Serie directamente relacionado con el gran sentido del honor de su protagonista principal, Tirion Fordring. Proviene de las arcaicas palabras humanas: "Esarus thar no'Darador", que traducidas quieren decir "En la sangre y el honor nosotros servimos". Estas palabras son a menudo citadas en las portadas de libros de temática religiosa en el mundo de Azeroth.

Personajes

Principales

Secundarios

Menores

Enlace relacionado

Fuentes