Saltar a: navegación, buscar

Denís Chéryshev

Denís Dmítrievich Chéryshev
Información sobre la plantilla
DCheryshev.jpg
Datos personales
Nacimiento26 de diciembre de 1990
Nizhni-Nóvgorod, Bandera de Rusia Rusia
NacionalidadBandera de Rusia Bandera de España
Estatura1.79 metros
Carrera
PosiciónCentrocampista
Club actualVillarreal CF( desde el 2014)
Trayectoria
Año del debut2012
Club del debutReal Madrid Castilla CF

Denís Dmítrievich Chéryshev. Futbolista ruso , más conocido habitualmente como Denis Cheryshev, tiene además la nacionalidad española y juega como extremo izquierdo en el Villarreal Club de Fútbol de la Primera División de España en calidad de cedido.

Síntesis biográfica

Nacido en Nizhni-Nóvgorod, Rusia, el 26 de diciembre de 1990. Su padre es el ex-futbolista Dmitri Chéryshev.

Carrera Deportiva

En las categorías inferiores

Comenzó la práctica del fútbol en 1995 en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, equipo en el que su padre militaba en aquella época. En el 2000, dejó el club para incorporarse a la cantera del CD Burgos Promesas, de nuevo siguiendo los pasos de su progenitor. Allí pasó dos años hasta que, en 2002, fue captado por los equipos de fútbol base del Real Madrid CF. Comenzó jugando en categoría alevín y alcanzó el primer equipo filial, el Real Madrid Castilla CF, en la temporada 2010-2011.

En su primera campaña en el Castilla, consiguió un tercer puesto en la Liga y se clasificó para disputar la fase de ascenso a Segunda División. Sin embargo, el conjunto blanco fue eliminado por el CD Alcoyano en la primera ronda, al perder por 0-2 en el estadio Santiago Bernabéu y empatar 2-2 en el encuentro de vuelta disputado en Alcoy. En la temporada 2011-2012, logró el primer puesto en el grupo de la Segunda División B, lo que supuso que jugara la promoción a la categoría de plata por segunda vez consecutiva. En esta ocasión, tras derrotar al Cádiz CF por 0-3 en el estadio Ramón de Carranza y nuevamente en el Alfredo di Stéfano por 5-1, consiguió el ascenso a Segunda División. Además, también se proclamó campeón de Segunda B después de vencer al CD Mirandés en la final del torneo. Su debut en Segunda se produjo en la jornada 1 de la campaña 2012-2013, disputada el día 17 de agosto de 2012 ante el Villarreal CF. En el siguiente encuentro, contra el FC Barcelona B, anotó su primer gol en la categoría contribuyendo a la victoria del Castilla por 3-2.

Con el Real Madrid CF

El 24 de julio de 2012, hizo su debut en partido amistoso con el Real Madrid CF ante el Real Oviedo y se convirtió en el primer jugador ruso de la historia del club blanco. El partido finalizó con victoria madridista por 1-5 y Denís anotó el segundo de los goles de su equipo. Su debut en partido oficial se produjo el 27 de noviembre de 2012 en las eliminatorias de 1/16 de Copa del Rey frente al CD Alcoyano, saliendo como titular en el once inicial y disputando 60 minutos de encuentro. El jugador, con el dorsal número 36, tuvo incluso alguna ocasión de gol que finalmente no se materializó. El partido terminó con victoria por 3-0 (7-1 en el global) para el Real Madrid, que certificaba así su pase a octavos de final del torneo.

Con el Sevilla FC

El 31 de agosto de 2013, es cedido al Sevilla FC y pese a cederlo, el Real Madrid se ha asegurado de seguir contando con los derechos del futbolista en un futuro y no ha incluido en la operación ninguna opción de compra a favor del Sevilla, con lo que en principio el ruso volverá a la disciplina merengue cuando se acabe esta temporada. En el Sevilla no puede disfrutar de muchas oportunidades debido a las constantes lesiones, que tan solo le permitieron jugar cuatro partidos de liga.

En el Villarreal CF

Tras el año de cesión en Sevilla, el jugador volvió a ser cedido, en este caso al Villarreal Club de Fútbol. De momento en el club amarillo ha empezado con más suerte, ya que en la primera jornada debutó y marcó en la victoria por 0-2 ante el Levante UD. Mas tarde anotó dos tantos más, uno frente a la Real Sociedad en la victoria de su equipo por 4-0, y un gol genial que dió mucho que hablar en la victoria del Villareal frente al Athletic de Bilbao por 2-0. Se puede decir sin duda alguna que esta realizando una grandísima campaña a día de hoy. Además, esta siendo el mayor asistente del equipo, con 8 asistencias, muchas de ellas al argentino Luciano Vietto, con el que ha establecido una gran sociedad.

Con la Selección Nacional

El 6 de noviembre de 2012 recibió su primera convocatoria con la selección absoluta con miras a un partido amistoso frente a los Estados Unidos en Krasnodarel 14 de noviembre del mismo mes. Chéryshev hizo su debut en dicho encuentro, ingresando a quince minutos de la conclusión del partido.

Fuentes