Dendrobium thyrsiflorum

Dendrobium thyrsiflorum
Información sobre la plantilla
Dendrobiumthyrsiflorumbella.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Género:Dendrobium
Especie:Dendrobium thrysiflorum

Dendrobium thyrsiflorum es originaria del sudoeste asiático y destaca sobre todo por su rápido crecimiento vegetativo y por su abundante y lujuriosa floración.

Habitad

Se encuentra en Himalaya, India, Myanamr, Tailandia, Laos y Bietnam.

Principales especies dentro de su grupo

Dendrobium Densiflorum, Den. Falmerin, Den. Fimbriatum, Den. Moschatum.

Floración

La Dendrobium thyrsiflorum tiene flores inmensamente bellas

Para florecer necesita una bajada de temperatura por lo que suele hacerlo en invierno.

Cultivo de los Dendrobium thrysiflorum

Al igual que gran parte de sus hermanas de género necesita una muy buena ventilación. En ocasiones se recomienda el uso de ventiladores para secar bien las raíces. A la hora de regar el dendrobium hay que diferenciar si se encuentra en la fase de crecimiento o en la de reposo. En la primera, que se caracteriza por la aparición de nuevos brotes y raíces, debe recibir una buena cantidad de agua por la mañana pero antes de la noche las raíces deben estar secas. En esta fase es cuando la planta necesita mayor aporte hídrico.

En la fase de reposo, cuando la planta desarrolla los seudobulbos, debemos aportar menos cantidad de agua. Los riegos se espaciarán hasta siete días durante los tres primeros meses de esta fase y después habrá que cesarlos hasta la próxima fase de crecimiento. Pero aunque no reguemos la planta hemos de mantener una tasa de humedad ambiental elevada, entre 50 y 80%. Cuando se vuelve a la fase de crecimiento hay que introducir el riego poco a poco, humedeciendo primero ligeramente hasta volver a regar abundantemente.

En la fase de crecimiento necesita mucha luz pero nunca exposición directa al sol. También precisará constante fertilización en esta fase. El dendrobium es una planta epifita que no precisa sustrato, en su entorno natural crece sobre los árboles y las rocas. Si la cultivamos en maceta o cualquier otro recipiente hay que vigilar que las raíces sequen bien tras el riego. Es imprescindible darles su periodo de descanso pues es cuando se forman las yemas florales y la planta puede florecer.


Fuente