Donna Vekić

Donna Vekić
Información sobre la plantilla
Vekic-Malasia-Dominika-Cibulkova-Lumpur MEDIMA20140420 0063 5.jpg
Tenista croata
Datos personales
Fecha de nacimiento28 de junio de 1996
Lugar de nacimientoOsijek, Bandera de Croacia Croacia
NacionalidadCroata
ResidenciaMontecarlo, Bandera de Mónaco Mónaco
Altura1.79 m
Peso64 kgs
Carrera
DeporteTenis
Inicio2010
Ranking actualTenis Femenino Ránkings WTA
LigaCircuito Mundial de la WTA

Donna Vekić . Tenista profesional croata.

Síntesis biográfica

Nace el 28 de junio de 1996 en Osijek, Croacia. Ha resultado ganadora de cinco títulos ITF en individuales y uno en dobles. Se alza con el título del campeonato nacional juvenil de Croacia en 2011. Es miembro del equipo croata de la Copa Fed desde 2012. Ostenta dos títulos WTA ganados en 2014 y 2017.

Trayectoria deportiva

2012

Alcanza por primera vez el cuadro principal de un torneo WTA en septiembre de 2012, en el Torneo de Tashkent. En primera ronda derrota a la preclasificada número 4 del torneo, la eslovaca Magdaléna Rybáriková.

En la segunda ronda vence a Lara Arruabarrena por un doble 6–2 y en cuartos de final a la sexta preclasificada, la serbia Bojana Jovanovski por un doble 6–4. En semifinales derrota a la checa Eva Birnerová por 6–1, 3–6 y 6–1.

Con 16 años de edad, se convierte en la jugadora más joven en acceder a una final de un torneo de la WTA en seis años. Pierde frente a la rumana Irina-Camelia Begu en la final, por parciales de 4–6 y 4–6.

2013

En el Abierto de Australia vence en la primera ronda a Andrea Hlavackova, pero cae en segunda ante Caroline Wozniacki por 1–6 y 4–6. Después del torneo, entra por primera vez a los primeros cien del ranking WTA, alcanzando el puesto 93.

En la Fed Cup 2013 juega tres partidos individuales y resulta vencedora en todos, dejando al equipo de Croacia como líder del grupo. Croacia luego caería ante Polonia en el playoff, donde Vekić pierde el partido contra Agnieszka Radwanska por 3–6, 2–6.

En abril gana su cuarto título ITF en Estambul, y cae en primera ronda del Torneo de Roland Garros ante la estadounidense Mallory Burdette por 3–6 y 4–6.

En junio, alcanza la segunda final de un torneo WTA en el Torneo de Birmingham, perdiendo contra Daniela Hantuchová, en dos sets y se coloca en el puesto 64 del ránking.

2014

Comienza la temporada perdiendo en las primeras rondas en Torneo Abierto de Shenzhen, Abierto de Australia y Pattaya Open.

Juega en Indian Wells pero pierde en segunda ronda. En Miami pierde en tercera ronda ante Petra Kvítova. Participa en el Abierto de Monterrey, en México donde derrota en primera ronda a Garbiñe Muguruza, aunque pierde en segunda ante Karolína Plíšková.

En el Abierto de Malasia logra ganar el primer título WTA de la carrera al derrotar a Dominika Cibulková en la final. [1]

Termina el año en la posición 81 de la clasificación.

2015

En Indian Wells no pasa de segunda ronda, y pierde en cuartos de final en Estambul. En Marruecos pierde en primera ronda y en segunda del Masters de Madrid.

Obtiene una importante victoria en Roland Garros ante Caroline García, pero pierde en tercera ronda contra Ana Ivanovic. La mala temporada se confirma al no clasificarse para Wimbledon, ni para el US Open. Termina el año en el puesto 105.

2016

En Australia pierde en primera ronda ante Naomi Osaka. Alcanza los cuartos de final en San Antonio donde cae ante Tsvetana Pironkova. En Roland Garros cae en primera ante Madison Keys y en Wimbledon ante Venus Williams.

En el Masters de Cincinnati derrota a Ivanovic en primera ronda pero cae ante Konta en segunda. En septiembre llega a la final en San Petersburgo y pierde en primera ronda en Tashkent. En Tianjing pierde en segunda ronda con Svetlana Kuznetsova.

Logra el quinto título de la carrera al vencer en la final del ITF Sharm El Sheik a Sara Sorribes con parciales de 6-2, 6-7, 6-3.

Termina el año en el puesto 101.

2017

En el Torneo de Nottingham 2017

Alcanza la segunda ronda del Abierto de Australia donde pierde ante Wozniacki. Logra el segundo título WTA de la carrera en Nottingham derrotando en la final a la británica Johanna Konta en tres sets.[2] En Wimbledon pierde ante Konta en segunda ronda.

Llega a tercera ronda en el US Open, la mejor actuación en un Grand Slam hasta ese momento pese a perder con Anastasija Sevastova.

Termina la temporada en el puesto 45.

2018

Avanza a semifinales en Tokío, derrotando a Sloane Stephens y a Caroline García, ambas en el “top ten” del momento.

2019

Juega la final del Torneo de Nottingham en la que cae ante la francesa Caroline Garcia. [3]

Títulos WTA

Año Torneo Oponente Resultado
2014 Torneo de Kuala Lumpur Bandera de Malasia Malasia Dominika Cibulková Bandera de Eslovaquia Eslovaquia 5-7, 7-5, 7-6
2017 Torneo de Nottingham Bandera del Reino Unido Reino Unido Johanna Konta Bandera del Reino Unido Reino Unido 2-6, 7-6, 7-5

Referencias

Fuentes