Saltar a: navegación, buscar

Caroline Wozniacki

Caroline Wozniacki
Información sobre la plantilla
Wozniacki 01.jpg
NombreCaroline Wozniacki
Nacimiento11 de julio de 1990
Odense, Bandera de Dinamarca Dinamarca
NacionalidadDanesa
OcupaciónTenista
Caroline Wozniacki. Jugadora profesional danesa de tenis, de destacada trayectoria. Alcanza el número uno del ranking mundial femenino a finales de 2010. Ha sido la ganadora de varios torneos del circuito de la WTA.

Síntesis biográfica

Nació en Odense, Dinamarca, el 11 de julio de 1990. Es hija de padres polacos muy vinculados al deporte, pues su madre fue miembro del equipo nacional polaco de voleibol y su padre jugó al fútbol en varios equipos polacos. Su hermano Patrik es futbolista profesional en Dinamarca. Además del tenis siente afición por el balonmano, el fútbol y la natación.

Inicios

Comienza a practicar el tenis desde muy joven y tiene a su padre como entrenador. Logra ganar diferentes torneos en la categoría juvenil, entre los que se encuentran el Campeonato de Wimbledon y el Torneo Orange Bowl.

Trayectoria deportiva

Se convierte en jugadora profesional el 19 de julio de 2005, participando en el circuito Sony Ericsson en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.

En 2006 juega en los torneos de Memphis y Estocolmo así como en el torneo de Seúl, Corea del Sur y en el Abierto de Japón en Tokio. Obtiene el primer resultado relevante al ganar el título de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en dobles junto a Victoria Azarenka.

En 2007 logra incluirse entre las 100 mejores jugadoras del mundo y llega a su primera semifinal en el torneo ATP en Tokio donde pierde con Venus Williams. Hace su debut en Roland Garros, Wimbledon y el Torneo Abierto de Estados Unidos. Al finalizar la temporada gana dos títulos en Ortisei y en Las Vegas.

Caroline en torneo
Caroline jugando

Comienza 2008 jugando el torneo de exhibición de Hong Kong. En su enfrentamiento frente a María Sharapova pierde por 6-2, 6-2, pero logra ganar el trofeo de dobles junto a la estadounidense Venus Williams.

En el Torneo Abierto de Australia, vence en las rondas preliminares a Gisela Dulko por 6–1, 6–1, a Alona Bondarenko por 7-6, 6-1 y a Sabine Lisicki por 4–6, 6–4, 6–3, pero pierde en cuarta ronda frente a Ana Ivanovic por 1-6, 6-7. Juega su primer Tier I del año disputando el Torneo de Doha, donde tras vencer en primera ronda a la china Yung-jan Chan por 3-6, 6-2, 6-3, en segunda a Marion Bartoli por 6-2, 6-3 y en tercera a Anabel Medina por 3-6 7-6 6-3, pierde por segunda vez en el año frente a María Sharapova por 0-6, 1-6. En el Torneo de Memphis pierde en cuartos de final frente a la estadounidense Lindsay Davenport por 0-6, 2-6, tras vencer en las rondas previas a Milagros Sequera y a la portuguesa Michelle Larcher de Brito.

Participa en el torneo californiano de Indian Wells y vence en primera ronda a Melinda Czink por 6-2, 7-6, a María Kirilenko por 6-2, 6-0 en segunda y a Aiko Nakamura por 6-0 6-2 en tercera pero pierde en la cuarta frente a la rusa Svetlana Kuznetsova por 2-6, 3-6.

En el Masters de Miami pierde en la cuarta ronda frente a Venus Williams por 3-6, 3-6. Logra obtener sus primeros dos títulos de la ATP, al ganar el Torneo de Estocolmo (Nordea Nordic Light Open) y derrota en la final a Vera Dushevina por 6-0, 6-2 y el Torneo de New Haven (Pilot Pen Tennis) venciendo a Anna Chakvetadze por 3-6, 6-4, 6-1. Obtiene el tercer título de su carrera en Tokio (Abierto de Japón) al vencer a Kaia Kanepi y llega a la final en el torneo de Luxemburgo perdiendo ante Elena Dementieva.

En 2009 logra proclamarse campeona en la primera edición del torneo de Ponte Vedra Beach (Estados Unidos) venciendo en la final a la canadiense Aleksandra Wozniak. En el Masters de Madrid de 2009 llega a la final del torneo sobre tierra batida y disputado en la recién estrenada Caja Mágica, aunque pierde ese último partido ante la rusa Dinara Safina por 6-2, 6-4.

En septiembre disputa el Abierto de los Estados Unidos y alcanza la final, en la cual tiene una buena actuación pese a caer derrotada ante la belga Kim Clijsters.

Caroline en una entrevista

Tras haber llegado a la final del Abierto de Estados Unidos se clasifica para el Sony Ericsson Championships en Doha. En su debut derrota a la bielorusa Victoria Azarenka por 1-6, 6-4 y 7-5. En el segundo partido derrota a la rusa Vera Zvonareva por 6-0, 6-7 Y 6-4 en su tercer y último partido antes de las semifinales del torneo cae ante la serbia Jelena Jankovic por marcador de 2-6 y 2-6.

Pese a esta derrota logra clasificarse a las semifinales del torneo como segunda en su grupo por detrás de Jankovic aunque caería después ante Serena Williams.

En el Abierto de Australia en 2010 tiene una mala actuación y cae en cuarta ronda ante la china Li Na por 3-6 y 4-6. A partir de entonces logra una impresionante racha de victorias que le permiten llegar al número 1 del ranking mundial al finalizar el año.

En febrero de 2011 cede el primer lugar a Clijsters pero en mayo lo recupera nuevamente. Sin embargo ha confesado recientemente a la prensa que no le interesa conocer de los rankings.

"… No tengo la más mínima idea, no veo los rankings. Si soy número uno, pues fenomenal, para eso entreno. Pero si soy el dos, igual está bien ".

Wozniacki archiva en su carrera profesional 143 victorias, 61 derrotas y 12 títulos, aunque ninguno es de Grand Slam, objetivo que tiene pendiente.

Títulos individuales en torneos WTA

Año Torneo Oponente Resultado
2008 EstocolmoBandera de Suecia Suecia Vera DushevinaBandera de Rusia Rusia 6-0, 6-2
2008 New HeavenBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos Anna ChakvetadzeBandera de Rusia Rusia 3-6, 6-4, 6-1
2008 TokioBandera de Japón Japón Kaia KanepiBandera de Estonia Estonia 6-2, 3-6, 6-1
2009 Ponte Vedra BeachBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos Aleksandra Wozniak Bandera de Canadá Canadá 3-6, 6-4, 6-1
2009 Eastbourne Bandera de Inglaterra Inglaterra Virginie Razzano Bandera de Francia Francia 7-6, 7-5
2009 New HeavenBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos Elena Vesnina Bandera de Rusia Rusia 6-2, 6-4

Títulos en dobles

Año Torneo Pareja Resultado
2008 Beijing Bandera de la República Popular China China Anabel Medina Bandera de España España 6-1, 6-3
2009 Memphis Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos Victoria Azarenka Bandera de Bielorrusia Bielorrusia 6-1, 7-6

Véase también

Wozniacki 02.jpg

Enlaces externos

Fuentes

  • Carolinewozniacki. Sitio web oficial de Caroline Wozniacki. [citado 2011 Agosto, 11]. Disponible en "www.carolinewozniacki.dk".
  • Perfil del Jugador Caroline Wozniacki. Disponible en "espndeportes.espn.go.com". Consultado: 10 de agosto de 2011.
  • Jugadores Caroline Wozniacki. Disponible en "www.wtatennis.com". Consultado: 10 de agosto de 2011.