Dr.Joseph Nagyvary

Joseph Nagyvary
Información sobre la plantilla
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NombreJoseph Nagyvary
Nacimiento18 de abril de 1934
Szeged, Bandera de Hungría Hungría
Alma materUniversidad Eötvös Loránd de Budapest
OcupaciónBioquímica
PremiosPremio Nobel Premio Nobel Paul Karrer 1957
Premio Suiza

Joseph Nagyvary , nació el 18 de abril de 1934 en Szeged, Hungría y como Albert Szent-Györgyi, se inspiró a una edad temprana para estudiar bioquímica. De 1952 a 1956 cursó bioquímica en la Universidad Eötvös Loránd de Budapest y en 1957 pasó a Zurich, donde quedó fascinado por un violín de Albert Einstein. En 1963 fue a Cambridge y luego a los Estados Unidos .Es profesor emérito de bioquímica de la Universidad de Texas A & M University. Ha realizado investigaciones sobre la construcción y la calidad tonal de Stradivarius y Guarneri violines durante más de 25 años. Él fue el primero en demostrar que la calidad tonal de estos violines fue el resultado de los tratamientos diseñados para proteger a los instrumentos de la infestación de gusano.

Vida y Obra

El Dr. Joseph Nagyvary ha traído un nivel sin precedentes de la experiencia académica para llevar sobre el rompecabezas violín histórico. Un nativo de Hungría, se especializó en química en la Universidad Eötvös Loránd de Budapest (1952-1956); Se convirtió en un estudiante de la suiza en premio Nobel Paul Karrer 1957, y recibió su doctorado en la química de los productos naturales en 1962. Mientras que en Zurich, tuvo sus primeras lecciones formales de violín en un violín que perteneció a Albert Einstein, una coincidencia lo que ayudó a dirigir su atención a los misterios físicos del violín. Se ganó sus primeros destellos en el arte de la fabricación de violines del luthier Zurich Amos Segesser. En 1963, pasó un año post-doctoral en Cambridge con Lord Alexander Todd, un premio Nobel británico. Llegó a los Estados Unidos en 1964, y se estableció en Texas en 1968, donde ha permanecido como un profesor de bioquímica y biofísica en la Universidad de Texas A & M University hasta su retiro en 2003. El Dr. Nagyvary fue el beneficiario de una beca de Desarrollo Profesional, y numerosos otras ayudas a la investigación de los Institutos nacionales de Salud, la Fundación Nacional para la Ciencia y la NASA. Sus descubrimientos sobre los violines clásicos se hicieron públicos en más de 255 conferencias patrocinadas principalmente por la American Chemical Society. En tales ocasiones, sus afirmaciones fueron examinados por profesionales y se hicieron comparaciones entre las nuevas recreaciones del profesor Nagyvary y los mejores violines italianos antiguos disponibles a nivel local, entre ellos varios Stradivaris.

Investigación

El Dr. Joseph Nagyvary - Violín Acentos

Los violines hechos hace tres siglos por Stradivari y Guarneri pueden evocar una respuesta emocional como ningún otro instrumento musical. Una razón para esto podría ser que su sonido posee algunos componentes clave del habla humana, tales como las vocales y consonantes. Justo lo que exactamente estas vocales serían fue objeto de mi publicación científica reciente.

Para este proyecto, se registraron varios violines Stradivari y Guarneri, uno de ellos interpretado por Itzhak Perlman, junto con la voz de la soprano Emily Metropolitan Opera Polea que cantó todas las vocales de los idiomas europeos en una escala musical.

En primer lugar se analizaron las muestras de voz y se visualizaron mediante programas de ordenador de dos maneras. Su contenido armónico se representa en forma de gráficos espectrales que revelan los cambios de la energía del sonido con una frecuencia creciente, y luego una representación fonética de las vocales soprano fue creado bajo la forma de un mapa 2-D. Esto fue seguido por el mismo análisis acústico y fonética para cada nota de los violines, y los resultados se representaron gráficamente y se asigna contra las vocales soprano.

Los gráficos revelado que los violines famosos tienen en sus notas individuales de un conjunto distinto de las vocales, pero sólo dos de la lengua italiana: la i y la dirección (como en Eslovenia y Suecia). Podría ser sorprendente para los aficionados al violín que el famoso sonido italiana vieja tiene un fuerte acento francés con muchas variedades de las vocales u, como en vue, la UE, al igual que en la UEP, [muestra de audio proporcionado], y el E, como en él . El Inglés una, como en el bate, se encuentra con frecuencia también.

Asumo que los grandes maestros destinados a impartir un grado de individualidad con un surtido de vocales, que también podría haber servido al propósito de control de calidad. La capacidad de traducir el sonido difícil de alcanzar en imágenes visuales podría cambiar la forma en que se evalúan los violines, y podría ayudar a los estudiantes a mejorar la calidad de su producción de tono.


Pantallas Prominentes

El 25 aniversario de la investigación del profesor Stradivarius Nagyvary en Texas A & M University fue celebrada por un evento especial en Febrero 12, 2001, en la Biblioteca Presidencial George Bush y centro de conferencias. orador principal fue el Dr. A. E. Pavlath, el presidente de la Sociedad Química Americana. Zina Schiff presentó un considerando que juega su primera Stradivarius, a continuación, su violín Nagyvarius. Esto llevó a la realización de The Puzzle Stradivarius CD. Otra comparación pública de alto perfil fue organizada por la asociación nacional de ciencia Sigma Xi en el año 2002, en el que Shunsuke Sato jugado tanto una gran Strad (la cabina) y un nuevo violín Nagyvary-Chen. Un concierto y una prueba a ciegas se presentaron a una audiencia de 600 en la Biblioteca Presidencial George Bush en 2003 bajo el patrocinio de los Miramedia alemanes como parte de su documental "Stradivari: Una búsqueda de la perfección". El 15 de diciembre de 2005, el Dr. Nagyvary fue el orador principal en la celebración del Centenario de Einstein del Año Mundial de la Física, en Tokio. El evento incluyó una evaluación de un violín Nagyvary por un grupo de físicos y un concierto en el mismo violín de Mariko Senju. En esta ocasión, el Dr. Nagyvary fue galardonado con una medalla de oro de la Sociedad de Física por sus descubrimientos japonesa de microcompuestos y nanocompuestos en los viejos acabados italianos.

Citas Notables

El Dr. AE Pavlath, presidente de la American Chemical Society: "El ACS se complace de haber sido la caja de resonancia de las cuentas de sus investigaciones sobre el violín durante los últimos 25 años del Dr. Nagyvary Ha sido el pionero del paradigma químico en el violín. decisiones. Muchos de nosotros hemos sido persuadido por lo que el Santo Grial de la fabricación de violines se encuentra en la química de los materiales. de hecho, esto puede ser una de las aplicaciones de la química realmente inspirador ".

Isaac Stern, virtuoso del violín:. "Conocimiento del Dr. Nagyvary de la calidad del tono de los grandes violines, así como su método de fabricación hace que su obra de especial valor para todos nosotros hoy me gustaría pensar que cualquier artista o técnico podría, pero aprender de sus años del estudio. Hay pocas personas hoy en día que podía escribir con autoridad sobre el tema. él es uno de esos pocos. Con él van mis más cálidos saludos personales y mis mejores deseos para el éxito continuo en su trabajo. "

Publicaciones relacionadas con violín del Dr. Joseph Nagyvary: La historia y la interpretación de los conocimientos químicos a disposición de los fabricantes de violines. J. Soc violín. de América, vol. IV, Nos. 3 y 4, pp. 147-176, 1978. Los efectos de los minerales y la fibra sobre la sintonía de la placa. Ibídem. Vol. VI, No. 2, 54-79, 1981.Estrategias para el barniz acústica. Ibídem. Vol.VI, N ° 3, 19-25, 1983. El color dorado Cremona: Su química y la reconstitución. Ibid., VII., Nº 2, 88110, 1984. La química de Stradivarius. Chem Eng Noticias y 23 de mayo de 1988.J. y J. Nagyvary Ehrman. La naturaleza compuesta de la antigua barniz italiano. Die Naturwissenschaften, 75, 918-920, 1988.Entzifferung des-Stradivari Tonos und Allgemeine Geigenforschung en Texas. Das Musikinstrument, 42, No.6-7, pp.107-111, 1993.La ciencia moderna y la clásica Violin-- una visión desde el. The Chemical Intelligencer, 2, No. 1, 24-31, 1996. La investigación de los secretos del Stradivarius. Educación en Química, julio de 2005, pp.96-98. J.Nagyvary, J.A. DIVERDI, N. L. Owen y H.D. Tolley: La madera utilizada por Stradivari y Guarneri. Naturaleza, 444, 30 de noviembre de 2006, p.565.J.Nagyvary, RN Guillemette, C. H. Spiegelman, conservantes minerales en el Bosque de Stradivari y Guarneri. (2009) http://www.plosone.org/article info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0004245 J. Nagyvary: desarrollo del paradigma químico-Material de los violines de Cremona, Parte I - La madera de los Maestros. Documentos de VSA, XXII, Nº 1, 91-115, 2009

Lista parcial de otros comunicados de prensa: "¿Qué es la música?" programa especial de PBS Nova con la investigación violín en TAMU.Además, ABC World News, NBC Nightly News.
Los principales artículos en The New York Times, Times de Londres, Die Welt y diversas revistas como El Smithsonian, Ciencia '84, Readers Digest, Descubrimiento, la gente, y la vida del Sur. Nada podría ser más favorecedor que aunque la inclusión de la obra de Nagyvary en el sexto libro de texto de la ciencia grado publicado por Silver Burdett y Ginn, y en el libro de texto de la escuela secundaria "Modern Chemistry" por Holt, Rinehart y Winston.Grabaciones en CD utilizando violines Nagyvary fueron hechas por Zina Schiff en la etiqueta Stradivari clásicos (Bach y Vivaldi, SCD 8010; El ascendente Lark, SCD 8011), y por Suzan León bajo Classiopee Disques (Dvorak, DDD 969.252; 969.251 Faure DDD).

Fuentes