Saltar a: navegación, buscar

Edipo y la esfinge

Edipo y la esfinge
Información sobre la plantilla
Sfinn1.jpg
Título originalEdipo y la esfinge
Autor(a)(es)(as)José Antonio Martínez Coronel
Editorial:Casa Editora Abril, La Habana, Cuba, 1998
GéneroCuento
EdiciónJorge Ángel Pérez
Diseño de cubiertaLázaro Fundora
IlustracionesIlustración de cubierta: Fuente del cabaret Tropicana.
ISBN959-210-143-4
PaísBandera de Cuba Cuba
PremiosPremio Calendario Asociación Hermanos Saíz de narrativa.

Edipo y la esfinge. Libro de cuentos escrito por José Antonio Martínez Coronel, nacido en el municipio Güines, provincia de Mayabeque, Cuba, en el año 1966.

Síntesis

El autor hace énfasis en la sexualidad como tema principal y el mismo se convierte en hilo conductor de cada una de sus historias, donde sus personajes hacen el descubrimiento del sexo, a veces angustioso, otras placentero, pero siempre tratando de encontrar la disyuntiva a cualquier problema que los aqueja frente al rechazo de la sociedad.

Trama

Narra lo que le sucede a un joven estudiante de economía llamado Alain, él descubre a través de su paso por la vida en la escuela, que en su interior le gustan los hombres, especialmente un joven llamado Fernando, él es novio de una amiga suya nombrada Ana, ella se lo presenta a Alain y es cuando nace en él ese sentimiento.

Alain comienza a observar detenidamente a Fernando cuando este se baña en las duchas junto a los demás estudiantes, allí Alain da rienda suelta a sus sentimientos y piensa mucho en el futuro de su vida, en si se decidirá a dar ese paso sin temor al rechazo de los demás, una tarde es invitado junto a otros compañeros a la fiesta que ofrece una amiga suya por su cumpleaños y allí es cuando Alain decide darle un rumbo a su vida…

Personajes

  • Alain: Protagonista del cuento, es un joven estudiante de economía que siente que en su interior existen cambios de los que tiene miedo.
  • Fernando: Es el compañero de Alain por el cual este comienza a sentir algo más que una simple amistad.
  • Ana: Es la novia de Fernando, es ella quien le presenta su novio a Alain.
  • Yanay: Es una chica de la escuela que está enamorada de Alain.

Fuentes

  • Martínez Coronel, José Antonio. Edipo y la esfinge. La Habana : Casa Editora Abril, 1998.