Saltar a: navegación, buscar

El Juego de las Sombras

El juego de las sombras
Información sobre la plantilla
Eljuegodelassombras.jpg
Título originalShadow game
Autor(a)(es)(as)Christine Feehan
Editorial:Titania
ColecciónCaminantes Fantasmas
GéneroNovela
Edición2011
Primera edición2011
ISBN978-849-671-199-0
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

El juego de las sombras. Novela romántica gótica realizada por la escritora estadounidense Christine Feehan en el 2011. Primer libro perteneciente a la saga Caminantes fantasmas. La historia que se narra es la de Lily Whitney, una doctora que trabaja con su padre Peter, y Ryland Miller, un militar que se ofreció voluntario para los experimentos de Peter.

Sinopsis

El experimento secreto es la creación del célebre científico Peter Whitney y su brillante hija, Lily. Creado para mejorar las capacidades síquicas de un escuadrón de élite, puede transformar sus poderes mentales naturales en un arma militar única. Pero algo va mal.

Argumento

En los aislados laboratorios subterráneos, los hombres han sido víctimas moribundas de extraños accidentes. El capitán Ryland Miller no podía sospechar en qué terminaría el experimento para el que ofreció a sus hombres, un grupo de voluntarios inteligentes y valientes con habilidades psíquicas excepcionales. Cuando comprende que sus mentes y cuerpos sufrirán por los insoportables ataques de ruidos y emociones desmedidas debidas a la manipulación cerebral, sólo le queda ofrecerse como el principal receptor de esas sobrecargas, para aliviar en algo el dolor de su equipo.

Sin embargo, las muertes de sus hombres y la desaparición de Peter Whitney, el científico a cargo, le hacen sentir que la situación ha ido demasiado lejos. Su única opción es confiar en Lily, la bella y lista hija del doctor, con quien entrará en un mundo desconocido y lleno de peligros. Lily usará todos sus poderes psíquicos para llegar al fondo del asunto, aunque esto implique enterarse de cosas sobre su padre que siempre ha preferido ignorar.

Sobre la trama del libro

Durante el transcurso de las páginas que componen este libro iremos descubriendo junto a la protagonista, Lily, los experimentos que llevó a cabo su padre y los efectos que provocaron en los soldados, al mismo tiempo que dudaremos como ella sobre quién es de fiar y quién no, quién busca el exterminio de los soldados y quién busca ayudarles, por no mencionar que la protagonista descubrirá asimismo cosas sobre ella y los que la rodean. Junto a Lily nos sumergiremos en una trama oscura y cruel, llena de corrupción y mentiras, donde desconfiaremos de todo y de todos, siendo lo único que tendremos muy claro que Ryland protegerá a Lily y a los soldados a su cargo a cualquier precio y que Lily hará todo lo que esté en su mano por ayudarles.

El peso de la narración recae en los personajes principales, estando narrada la historia en tercera persona. Ryland Miller es el típico protagonista masculino autoritario y dominante, que siente una atracción irrefrenable por Lily desde el primer momento en que la ve y no dudará ni un instante en hacérselo saber. Sin embargo en este caso un punto de originalidad es que Ryland no es un hombre atormentado en cuanto a su pasado ni muchísimo menos; lo único que atormenta a Ryland es no poder hacer nada por sus hombres y su sufrimiento en el experimento, pues algo muy marcado en la personalidad del protagonista es su instinto protector hacia todos los que forman parte de su vida.

Lily Withney, la protagonista, será la que soporte un pasado mucho más turbulento. Puesto que su padre tiene más dinero del que podría gastar en varias vidas nunca le ha faltado de nada salvo la atención de su padre en ciertos momentos, pero Lily siempre ha sido un poco especial, y es que ella ya poseía de siempre habilidades parapsicológicas, por no mencionar una mente privilegiada, y eso le ha provocado aislarse del mundo y de la gente, a excepción de las pocas personas que siempre la han rodeado, poseyendo un caparazón frío, altivo y seguro cuando por dentro es tremendamente vulnerable y con una autoestima bastante baja. Lily verá que su mundo se derrumba en cuestión de minutos con la desaparición de su padre, pero eso sólo será la cumbre de una montaña cargada de mentiras y dolor que se irá desplomando sobre ella conforme avance la trama.

La relación entre Lily y Ryland es la típica que nace en el momento que los protagonistas se ven con una intensidad poco natural, siendo él quien la acepta al momento y ella quien desconfiará de tal fuerza, llegando a pensar incluso que es fruto del experimento. Sin embargo, tener a Ryland a su lado será para Lily un medio de mantenerse cuerda y a flote en una corriente de dolor por la que se verá arrastrada cada vez con más fuerza, por no mencionar que será él quien le hará ver a Lily todo lo que vale como mujer y como ser humano.

Un comienzo de saga muy interesante donde los propios humanos son conejillos de indias de personas que buscan tanto conocimiento como poder, donde los protagonistas tienen que luchar por conocer la verdad de lo que sucede a su alrededor y por reclamar su inocencia. Un libro con intriga, acción, habilidades parapsicológicas, traición y dolor, pero también con mucho amor en varios sentidos donde las personas se protegen y luchan juntas por seguir adelante, a pesar de los obstáculos que se les presenten delante.

Christine Feehan, autora del libro

Datos de la autora

Christine Feehan, Nació en California, Estados Unidos. Fue profesora de artes marciales durante veinticinco años. Comenzó a publicar en 1999 y sus libros han estado en las listas de éxitos del Nueva York Times, además de cosechar numerosos premios, como los PEARL de novela romántica. Es miembro de Escritores Románticos de América.

Enlaces relacionados

Fuentes