El destino de Sissi

El destino de Sissi
Información sobre la plantilla
Drama
Romance | Bandera de Austria Austria
El destino de4 sissdi.jpg
La última película de la trilogía romántica sobre Isabel de Baviera, Sissi.
NombreSissi - Schicksalsjahre einer Kaiserin
Otro(s) nombre(s)Sissi y su destino
GuiónErnst Marischka
DirectorErnst Marischka
Dirección de FotografíaBruno Mondi
RepartoRomy Schneider
Karlheinz Böhm
Magda Schneider
Gustav Knuth
Uta Franz
Walther Reyer
Vilma Degischer
Premios1958: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
ProductoraCoproducción Austria-Alemania
PaisBandera de Austria Austria

El destino de Sissi. La película constituye la ultima parte de una trilogía de películas románticas sobre la vida de la célebre Emperatriz de Austria, Isabel de Baviera, conocida familiarmente como "Sissi". Tercera y última entrega de la saga, la más triste de las tres pues muestra a una emperatriz débil y enfermiza. Lejos quedan los años de esplendor y jovialidad que regaló la primera película. En este filme, Sissi ha madurado pero sigue 'peleando' con su suegra, que infunde rumores sin fundamento de Sissi con el conde Andrassy.

La trilogía

Como secuela de la película Sissi, surgen las películas Sissi Emperatriz (conocida como Sissi, la emperatriz joven), producida en 1956, y El destino de Sissi (conocida como Sissi, fatídicos años de una emperatriz), de 1957, todas dirigidas por Ernst Marischka.

Sinopsis

Sissi se muestra hábil no sólo con los asuntos de estado, sino también con Sofía, su conflictiva suegra, que aprovecha cualquier ocasión para inventar falsos romances entre Sissi y el conde Andrassy con el objetivo de romper el matrimonio entre la emperatriz y su hijo. A las amenazas de Sofía hay que añadir la grave enfermedad pulmonar que Sissi contrae en Hungría y que la llevará a Grecia, donde tras un tiempo la joven mejora felizmente de su enfermedad. A la emperatriz austríaca le gusta viajar a través de Hungría, donde termina por encontrar demasiado íntimo el afecto, políticamente inestimable, que le brinda el conde Andrassy. Pero solamente es un pequeño alivio temporal de las muchas frustraciones que le guarda la vida de la corte de Viena. Cuando a Sissi se le diagnostica una infección de tuberculosis probablemente mortal, está a punto de perder la voluntad de vivir al verse abocada a una existencia exiliada en climas recomendados para su recuperación, como la portuguesa Madeira o Grecia. Entonces hace aparición la madre Ludovika de Baviera, que ejerce como remedio psicoterapéutico y cuida tan afectuosamente de su enfermedad como del gusto de la emperatriz por los paseos idílicos. ¿Conseguirá recuperarse los suficiente como para realizar una visita oficial a su marido en Venecia?

Reparto

Curiosidades

La película de animación 2007 "Lissi", es una parodia de Sissi. La actriz Magda Schneider, que interpreta a la duquesa Ludovica en las tres películas de la serie, es la madre de Romy Schneider en la vida real.

Fuentes