Saltar a: navegación, buscar

El pozo de la eternidad (World of Warcraft)

(Redirigido desde «El pozo de la eternidad»)
El pozo de la eternidad
Información sobre la plantilla
El pozo de la eternidad.jpg
Primer libro de la Trilogía de la Guerra de los Ancestros
Título originalThe Well of Eternity
Autor(a)(es)(as)Richard A. Knaak
Editorial:Pocket Star Bandera de los Estados Unidos de América
La Factoría de Ideas Bandera de España
ColecciónTrilogía de la Guerra de los Ancestros
GéneroNovela fantástica
Edición2006
ISBNISBN 10
ISBN 0743471199
ISBN 0743489020
ISBN 13
ISBN 9780743471190
ISBN 9780743489027
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

El pozo de la eternidad o The Well of Eternity (en inglés). Primer libro de la Trilogía de la Guerra de los Ancestros escrita por Richard A. Knaak. La novela fue lanzada el 10 de junio de 2006 en España por el sello Puzzle, perteneciente a la editorial La Factoría de Ideas. La traducción corrió a cargo de Antonio Calvario Márquez, si bien algunos aspectos como los nombres de los personajes permanecieron en su acepción original, en inglés.

Sinopsis

El primer Pozo de la Eternidad fue una vez un lago que contenía inmensa energía arcana. Estaba ubicado en el viejo continente de Kalimdor cerca a la antigua ciudad de los elfos nocturnos conocida como Zin-Azshari. El área actual donde se ubicó el Pozo de la Eternidad se convirtió en Maelstrom después del Gran Cataclismo siguiendo la Guerra de los Ancestros.

El segundo Pozo de la Eternidad es un gran estanque de agua infundido con maná puro en la base del Monte Hyjal. Codiciado por demonios, brujos, y muchos magos, el pozo es Actualmente la más grande fuente de magia arcana en el mundo.

Argumento literario

  • Primer pozo de la eternidad: Diez mil años antes que los orcos y humanos chocaran en la Primera Guerra, el mundo de Azeroth era un gran continente, rodeado por el mar. Esta gran masa de tierra, que se conoció como Kalimdor, fue hogar de varias disparatadas y diversas criaturas. En su centro se encontraba un lago con una inmensa Energía mística pero, por razones ya conocidas, explotó dando así origen al maelstrom.
  • Segundo pozo de la eternidad: Fue creado por Illidan "el traidor" al verter 3 tarrones mágicos con el agua del pozo original en un lago de Kalimdor (más tarde ese lago fue absorbido por una semilla de bellota que creció convirtiéndose en un altísimo árbol llamado Nordrassil).
  • Quel'danas o Pozo del sol: Fue creado por los sindoreis exiliados, más tade conocidos como elfos de sangre (es la actual fuente de energía arcana más grande de azeroth junto con el teldrasil).
Las mazmorras se llamarán “Fin de los días”, “Pozo de la eternidad” y “Hora del crepúsculo”


Han pasado muchos meses desde la Batalla del Monte Hyjal, donde la demoníaca Legión Ardiente fue erradicada de Azeroth para siempre. Pero ahora una misteriosa grieta de energía entre las montañas de Kalimdor lleva a tres guerreros a un pasado lejano.

Un tiempo anterior a que los orcos, humanos y elfos pisaran la tierra, en el que el Titán Oscuro Sargeras y sus peones oscuros perseguían a la Reina Azshari y Biennacidos para librar Azeroth de las razas inferiores; una época en la que los Dragones Aspectos estaban en el culmen de sus poderes, sin sospechar que su mundo pronto quedaría sumido en una era de oscuridad.

Personajes

Principales

Todo comenzó hace diez mil años, cuando en la capital de los elfos, Zin Azshari, una espléndida ciudad situada a la ribera del Pozo de la Eternidad

Secundarios

Menores

La tarea que tenéis entre manos requiere una ejecución impecable. Para que Thrall y los dragones Aspectos puedan enviar a los héroes de la Horda

Véase también

Fuentes