Saltar a: navegación, buscar

Alexstrasza (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Alexstrasza»)
Alexstrasza
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Alexstrasza-pers-wow.jpg
Fue uno de los cinco grandes Dragones Aspectos que cuidaron Azeroth antes de la primera llegada de la Legión Ardiente
CreadorBlizzard Entertainment
ResidenciaTemplo del Reposo del Dragón o Angrathar la Puerta de Cólera, Cementerio de Dragones o el Ojo de la Eternidad
Otros nombresLa Roja, La Protectora
OcupaciónDragón Aspecto de los dragones negros
Reina de los dragones
Guardiana de toda la vida en Azeroth
Otras obras en las que aparece:
- World of Warcraft: The Burning Crusade
- World of Warcraft: Wrath of the Lich King
Título- Reina Dragón
- Reina de los Dragones
- Reina de la Vida
- La Roja
- Protectora de la Vida
- La Protectora
RazaDragón
Afiliación- Vuelo Rojo
- Dragones Aspectos
- Acuerdo del Reposo del Dragón
Allegados-Tyranastrasz (consorte anterior)
- Korialstrasz (consorte actual)
- dos consortes desconocidos
- Caelestrasz y Vaelastrasz (hijos)
- Ysera (hermana menor)

Alexstrasza. Es un personaje de ficción del Mundo de Warcraft (World of Warcraft) creado por la compañía de videojuegos Blizzard Entertainment. Protectora de la Vida y Aspecto del Vuelo Rojo, es la guardiana de toda la vida en Azeroth. Fue señalada como Reina de los dragones por los titanes. Actualmente sigue vigente como su reina, con sus dos hijos Caelestrasz y Vaelastrasz y su consorte real Korialstrasz. A veces habla con hermana menor, Ysera (Mas bien con el espíritu de su hermana menor Ysera, que se haya en el sueño esmeralda), y hablan de como seria un Azeroth mejor, sin la llegada de la Legión Ardiente y otras posibilidades.

Hoy en día, Alexstrasza reside en la parte superior del Reposo del Dragón Templo en el Cementerio de Dragones, un lugar que se considera tierra santa para los dragones. Ya no se contentan con ver simplemente a las razas mortales, los dragones ha tomado medidas para llevar ir juntos a luchar contra el Vuelo Azul, ahora hostil y su aspecto, Malygos, así como la amenaza de Lich King.

Biografía

Una vez que los titanes se sentían satisfechos con su creación a Azeroth, se fueron a vagar por el cosmos en busca de nuevos mundos en los que se forma el orden del caos, la creación de una nueva vida a través de una miríada de mundos. Antes de su salida de Azeroth, los Titanes dieron su poder a cinco dragones para convertirse en guardianes de ese mundo. Su propósito: para proteger Azeroth como los aspectos del dragón, la protección de la creación de los Titanes.

Eonar, el patrón titán de toda la vida, le dio una porción de su poder a Alexstrasza la Roja Leviatán. Debido a su suprema sabiduría e ilimitada compasión por todas las cosas vivas, Alexstrasza fue coronada como reina de los dragones y le dió dominio sobre su especie.

Aunque su consorte Tyranastrasz es mucho mayor que ella por miles de años, ella fue la escogida por los titanes para ser dotada. Alexstrasza es progenie de Galakrond el enorme dragón.

Guerra de los Ancestros

Error al crear miniatura: Falta archivo
Alexstrasza en Warcraft Legend

Alexstrasza fue uno de los tres aspectos dragón que combatió a los demonios de la Legión Ardiente durante la Guerra de los Ancestros. Fue también en esa guerra que el dragón negro Neltharion engañó a sus compañeros los aspectos, con el Alma de Dragón (también conocido ahora como el Alma del Demonio) para robar una porción de su poder.

Después de la Guerra de los Ancestros terminó, cuando Illidan Stormrage, el hermano de Malfurion Stormrage, vació los tres viales de agua desde el Pozo de la Eternidad sobre el río del Monte Hyjal, Alexstrasza, junto con Ysera y Nozdormu, decidió utilizar el bien como una herramienta para sanar la tierra devastada por la guerra mediante la colocación de un mágico bellota de G'Hanir, el árbol de la madre, en el nuevo Pozo de Hyjal. El árbol que creció a partir de este bellota se proclamó el original árbol del mundo de Azeroth, y se nombra Nordrassil.

Durante algún tiempo después, ella y sus compañeros dragones rojos estaban en paz, pero con el tiempo comenzaron a discutir sobre la mejor manera de refugio y proteger el mundo. El ascenso al poder de los seres humanos y otras razas dejado a muchos creer que estas nuevas personas eran peligrosas y deben ser destruidos, mientras que otros de calaña Alexstrasza sentían que deberían ser educados para enseñarles el bien del mal.

La Segunda Guerra

Diez mil años después, durante la Segunda Guerra, Nekros Skullcrusher, un orco del clan Faucedraco, se le dio el Alma de Dragón por su Jefe de Guerra Zuluhed. Usando el asombroso poder de este antiguo artefacto, Nekros y los orcos Faucedraco se teletransportaron a la guarida de los dragones rojos y capturaron Alexstrasza y sus consortes, así como a su consorte mayor Tyranastrasz.

Los descendientes de estos dragones fueron utilizados por los orcos como monturas de guerra de gran alcance. Alexstrasza no tuvo más remedio que sucumbir a esta terrible esclavitud, para que sus hijos no nacidos no fueran asesinados a manos de su captor cruel. Como el aspecto de la vida, lloró las muertes que causó.

Batalla de Grim Batol

Después de la Segunda Guerra había finalizado, Alexstrasza fue más valioso para la Horda que nunca, como una consumación del poder militar de la Horda. Así iba a ser protegida a toda costa. Sin embargo, Deathwing el traidor, su más odiado enemigo, había organizado en parte su sometimiento organizó un complot para sacarla y robar a sus hijos con la esperanza de generar su propia progenie. Su plan, sin embargo, sin saberlo, facilitó su escape.

Alexstrasza en forma de dargón

Como los orcos comenzaron a trasladar su dragones cautivos lejos de la fortaleza de Grim Batol, en un intento de proteger a sus esclavos del alcance de la Alianza, la caravana fue atacada por Deathwing. Durante la batalla que siguió, Tyranastrasz fue asesinado, pero los dragones antiguos fueron puestos en libertad y lo primero que hizo fue a tragar su captor Nekros, y reclamar a sus hijos de las garras de la Horda.

Con la ayuda de su ex compañero Korialstrasz, Alexstrasza después se reunió con los restantes aspectos Nozdormu, Malygos, y Ysera. El mago humano, Rhonin, destruyó el alma del demonio, la liberación de sus poderes y lo que les permite conducir Deathwing a la clandestinidad. Aunque en última instancia, Neltharion escapó a la ira de los otros aspectos, la caravana devastada orca aún permanece en el Humedales pantanos.

Después

Mientras que sus consortes y niños seguían teniendo su impacto en Azeroth, el paradero de Alexstrasza eran, hasta hace poco, desconocido para la mayoría. Los Dragones viajaron a Templo del Reposo del Dragón en Rasganorte, donde llamó a los miembros del Reposo del Dragón acuerdo para jugar su parte en contra de los dragones azules en la guerra de Nexus.

En World of Warcraft

Alexstrasza en forma de Humana en World of Warcraft

Alexstrasza aparece por primera vez en Wrath of the Lich King. Malygos ha declarado la guerra a todos los lanzadores de conjuros mortales, especialmente los Kirin Tor de Dalaran. El vuelo rojo se alió con los mortales contra la cruzada de Malygos, en parte debido a una promesa hecha por Alexstrasza a Rhonin tras ser liberada del clan Faucedraco, que ni ella ni su vuelo perjudicaría a las carreras de los rescatadores. Alexstrasza es la cabeza del Reposo del Dragón.

Alexstrasza aparece normalmente en el nivel superior del Templo del Reposo del Dragón en el Cementerio de Dragones en una forma semejante a un elfo de sangre casi dos veces tan altos como los personajes elfo de sangre. Alexstrasza también aparece en su forma de dragón en la Puerta de Cólera.

Alexstraszafuera de Grim Batol

Ulduar

Durante la batalla contra Yogg-Saron en Ulduar, Alexstrasza aparece en su forma de elfo, junto con los otros aspectos, en un flashback de la creación del Alma de Dragón, diez mil años antes.

Cataclismo

Alexstrasza es probable que tenga un papel protagónico en la expansión World of Warcraft: Cataclysm.

Poderes y habilidades

Entre las habilidades de Alexstrasza, puede volver a crecer los bosques y sanar la tierra. Se puede animar a los muertos y resucitar.

El aliento de Alexstrasza causa que las flores broten.

Su Esencia de la Red, que básicamente otorga maná infinito, rabia infinita, poder rúnico infinito, y energía infinita durante 3 minutos.

Su aliento hace que las flores crezcan.

Personalidad

Para alguien de su poder, la dragón es sorprendentemente compasiva. Mientras Ysera siempre ha favorecido a las razas de soñar y la de los estudiantes Cenarius, Alexstrasza, y su vuelo se conocen para evitar la muerte si es posible (ya que son los defensores de la vida). Alexstrasza ama a todos los seres vivos y los protege, y sólo aquellos que amenazan los dragones o el mundo, conocen el rostro de su ira. Alexstrasza está muy segura de su fortaleza y justicia.

Ella no busca el combate, sino que destruye sólo para castigar o renovar. En la batalla, que observa a sus enemigos con cuidado antes de atacar a los que ella cree que son los más merecedores de su ira. Sus Los enemigos que huyen cuando sus líderes son derrotados generalmente se les permite escapar, después de haber aprendido una lección que no olvidarán.

Ella prefiere la paz y la soledad, a pesar de que va a defender sus tierras con toda su fuerza contra cualquiera que los amenazan. A menudo usa su poder de cambiar de forma para que aparezca como una criatura de la naturaleza, con el fin de ver lo que los mortales invasora hacer antes de revelar su presencia. Alexstrasza está dedicada a todos los bosques, y en menor medida, todos los otros tipos de cosas cada vez más verde y fértil.

Aunque muchas de las criaturas naturales de Azeroth veneran el Gran Leviatán Rojo, no es una diosa y no pretende ser otra cosa. Alexstrasza rara vez es venerado por un grupo en particular, aunque algunas comunidades élficas le rinden homenaje. Los druidas de la naturaleza, en particular, aprecian su presencia serena, teniendo en cuenta su segundo en importancia después de Ysera.

Especulaciones

Thrall encuentro con Alexstrasza

Thrall puede tener una vez encontrado Alexstrasza en un lugar llamado Cueva de Alexstrasza, pero la historia de ese evento nunca ha dicho. Alexstrasza es sin duda la dragona más poderosa en Azeroth.

Ella es un enorme dragón rojo, que podría fácilmente aplastar a un ejército. Ella tiene un intelecto brillante y se deleita en jugar con las criaturas inferiores que cruzan en su camino. No hay ninguna mención de cualquier encuentro draconianos en las narraciones de la vida de Thrall, por lo que se ve así (junto con muchos otros eventos de ese juego) nunca sucedió.

Además, una personalidad manipuladora, sádica no es consistente con la naturaleza benévola se muestra desde el primer día de la década de Dragón.

Consortes

Tyranastrasz fue consorte principal de Alexstrasza durante la Guerra de los Ancestros. Tyran se describió como su hijo mayor de tres consortes capturados por el clan de los orcos Faucedraco. Korialstrasz es su consorte actual y el más joven de todos los consortes, que sería su cuarta consorte conocida. No se menciona el nombre de su segunda y tercer consorte por su nombre, pero se dice que uno murió tratando de escapar por el mar y el otro murió de las heridas infligidas por Deathwing.

Véase también

Fuentes

  • Artículo Alexstrasza. Disponible en "es.wow.wikia.com". Consultado: 28 de julio del 2011.
  • Artículo Alexstrasza. Disponible en "www.wowwiki.com". Consultado: 28 de julio del 2011.