Ella Encantada (película)

Ella Encantada
Información sobre la plantilla
Fantástico. Romance. Drama. y Comedia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
373x540
NombreHechizada
Otro(s) nombre(s)Ella Está Encantada
Estreno2004
GuiónGail Carson Levine
DirectorTommy O’Haver
Dirección de FotografíaJohn de Borman
Productores EjecutivosMiramax
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Ella Encantada. Película norteamericana que incluye los géneros "Fantástico" y "Comedia" en medio de un "drama" donde la protagonista cuyo nombre en diminutivo es "Ella" vive en un mundo mágico y de fantasía en el que a todos los niños al nacer se les concede un don por parte de una hada superiora. Según el film, el don de Ella, más que don es una maldición pues le otorgaron la obediencia; como consecuencia de esta circunstancia, Ella no puede negarse a ninguna orden, lo que le traerá más de un problema. En un intento por recuperar el control de su vida, la joven tratará de librarse de la maldición que pesa sobre ella, entrando en un reino lleno de "ogros", "gigantes" y malvadas hermanastras.

Sinopsis

La película fue realizada en el año 2004 y se basa en una niña llamada Eleanor "Ella" Defrell que poco después de su nacimiento le fue otorgado el don de la obediencia por el hada Lucinda, desde ese momento Ella tiene que obedecer todas las órdenes que le manden, sin poder hacer nada para remediarlo. Poco después su madre fallece y su padre necesitando dinero se casa con una señora rica a la que llamaban la Dama Olga. Ésta tiene dos hijas muy malcriadas llamadas Hattie y Olive, las cuales al descubrir el secreto de Ella lo utilizan para aprovecharse de ella y obligarla a hacer cosas que no desea hacer. Tiempo después en la inauguración del centro comercial el príncipe Charmont es perseguido por sus fanáticas y, corriendo por el bosque, empuja a Ella sin querer, a quien luego le tapa la boca y la agarra, tirándose al piso con ella para que sus fans no la vean.

El príncipe se sintió atraído por Ella pero ella lo despreció por cómo gobierna su tío y porque cree que "le importan más el club de fans y los torneos". En eso pasaba por allí el príncipe Henry y Hattie le dice a Ella que vaya al centro comercial con Olive, donde la obligan a robar cosas y después de eso fue obligada a decirle a Olga que su amiga Areida fue quien la obligó a robar y la obligan decirle a su amiga que "nunca podría ser amiga de alguien de su raza". Tiempo después Ella ya no aguanta más y harta de ese maltrato, quiere buscar un remedio a su "don" encontrando a Lucinda, el hada que la hechizó.

Durante su viaje se encuentra con un elfo, llamado Slannen que es obligado a ser actor en contra de su voluntad por las leyes del reino, mientras que él desea ser abogado y se une a Ella en su búsqueda del hada Lucinda, pero, en medio de su viaje, se encuentran con un grupo de ogros que los capturan para comérselos y en ese preciso momento el príncipe heredero del reino de Frell los rescata y los acompaña en su búsqueda en la región de los gigantes. El príncipe dice que le va a decir a su tío, el rey Edgar cómo son tratados los gigantes. Entran a una boda y Charmont escucha las quejas de un gigante y promete mejorar la situación cuando sea coronado y eso atrajo a Ella hacia Char. Durante la boda, Slannen conoce a una linda gigante y ambos se enamoran.

Ella está hablando con Charmont y él dice que le dirá a su tío que anule la ley que no permite hacer a los elfos otras cosas que no sea bailar o cantar. Ella lo mira encantada y le dice que será un gran rey y que su padre estaría orgulloso. Están a punto de besarse cuando él le dice que no era una orden, y ella le dice que lo sabe. Luego se besan. Al día siguiente, Ella se encuentra con Sir Edgar al cual Hattie y Olive le habían explicado la existencia de su don, porque él le había prometido a Hattie la mano de su sobrino en casamiento. Edgar le ordena a Ella matar al príncipe en cuanto él le pida matrimonio, también le ordena que no le cuente a nadie el plan.

Viendo en la situación en que estaba, Ella le escribe una carta al príncipe diciéndole que nunca van a poder estar juntos y le pide a Slannen que la encadene a un árbol y que vaya a pedir ayuda a los gigantes. En eso aparece Lucinda y Ella le pide que deshaga su hechizo pero ella se niega a quitarle su don, le dice que se deshaga de él por su cuenta, la desencadena del árbol y le da un hermoso vestido. Sin poderse controlar, Ella llega al palacio y se encuentra con el príncipe Charmont el cual la conduce a la sala de los espejos donde él le pediría matrimonio, mientras Edgar y su serpiente estaban espiándolos para asegurarse de que todo saliera tal y como él lo había planeado. Mientras estaban juntos en la sala de los espejos Ella se sonríe por un momento pero el sonido del reloj indicando que son las doce la hace decir que no varias veces, entre llorando y gritando con una daga escondida en su espalda. Mientras Char la abrazaba ella sostenía la daga a centímetros de su espalda y en eso Ella comenzó a recordar voces ordenándole cosas y ve a su madre en un espejo, cuando antes de morir le había dicho que lo que había dentro de ella era más fuerte que cualquier hechizo.

Entonces Ella se mira en un espejo y se ordena a ella misma a no ser más obediente y es ahí donde suelta la daga y se da cuenta de que ya es libre. Pero sin embargo, Charmont se da cuenta de lo que ella estuvo a punto de hacer y su tío sale de su escondite llamando a los guardias para apresarla y tratan de convencer al príncipe de que lo mejor sería ejecutarla. El rey y Heston le mienten acerca de Ella, diciendo que era parte de una conspiración y que lo único que había hecho era jugar con sus sentimientos, pero él no quiere creerlo. Luego, Edgar le dice que no se preocupara que él se haría cargo. El elfo Slannen rescata el libro Lenny de la basura y éste le dice que Ella se encontraba en problemas, así que Slannen le pide que le muestre donde estaba y ve una imagen de Ella en una celda.

Cuando logran sacarla de la prisión descubren a Sir Edgar envenenando la corona poco antes de la coronación. En ese momento Ella y sus amigos interrumpen la ceremonia gritando que bajaran la corona y le explica todo al príncipe Char, contándole que su tío era el que lo quería matar y que además había sido el asesino de su padre. Edgar finalmente admite haberlo hecho, poniéndose la corona envenenada. Están a punto de besarse cuando Hattie y Olive le ordenan no besarlo nunca más. Ella le pregunta si quería apostar, y le arranca el collar que era de su madre. Mientras se besan, se cambian de ropa y ponen el fondo de la boda de Ella y Charmont cantando todos la canción "Don't Go Breaking My Heart" de Elton John y todos viven felices para siempre.

Reparto

  • Anne Hathaway (Ella DeFrell).
  • Hugh Dancy (Príncipe Char).
  • Cary Elwes (Edgar).
  • Aidan McArdle (Slannen).
  • Jaonna Lumley (Dama Olga, madrastra de Ella).
  • Lucy Punch (Hattie, hermanastra de Ella).
  • Jennifer Higham (Olive, hermanastra de Ella).
  • Minnie Driver (Mandy).
  • Parminder Nagra (Areida).
  • Jimy Mistri (Benny).
  • Eric Idle (Narrador).

Fuente