Elsa Raven

Elsa Raven
Elsa Raven.jpg
Nombre realElsa Rabinowitz
Nacimiento21 de Septiembre de 1929
Charleston, Carolina del Sur, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento03 de Noviembre de 2020
Los Ángeles California EE.UU
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActriz

Elsa Raven. Nació el 21 de Septiembre de 1929 en Charleston, Carolina del Sur, EE.UU. Falleció el 03 de Noviembre de 2020 en Los Ángeles, California, EE.UU.

Para ella no existía papel breve, pues interpretó a personajes en "Regreso al futuro" y "Titanic", que apenas aparecían en pantalla pero que permanecen en el recuerdo. La prolífica actriz de reparto Elsa Raven falleció el 3 de noviembre de 2020, a los 91 años, en su residencia de Los Ángeles, según informó David Shaul, su agente.

Biografía

Nacida el 21 de septiembre de 1929, en Charleston, Carolina del Sur, Elsa Rabinowitz su verdadero nombre– inició su singladura en el cine con un pequeño papel en Los asesinos de la luna de miel, donde interpretaba a una matrona, el mismo personaje que le encomendarían para El cartero siempre llama dos veces. También fue la agente inmobiliaria que vende la casa encantada a James Brolin y Margot Kidder en Terror en Amityville. Tuvo personajes fijos en Amen madre de uno de los protagonistas– y Wiseguy la sirvienta–, dos series televisivas de éxito en Estados Unidos, pero poco conocidas fuera de allí.

Los aficionados al cine recordarán a Elsa Raven sobre todo como la mujer que busca donaciones para reparar la torre del reloj, destruida por un rayo, en Regreso al futuro, y como casera de John Malkovich en En la línea de fuego. También tuvo una destacada y emotiva secuencia en Titanic, donde daba vida a Ida Straus, anciana que se abrazaba en la cama a su marido esperando el trágico final del transatlántico. Rodó más escenas en las que aparecía su personaje, pero todas fueron recortadas en la sala de edición. Estos personajes aparecían en el vídeo de Céline Dion, donde ésta cantaba "My Heart Will Go On".

Vida privada

Elsa Raven se retiró de la interpretación en 2009, tras Answers to Nothing, film de intriga que pasó desapercibido. Durante sus últimos días de vida se enorgullecía de ver la mayoría de películas que se estrenaban para poder votar en los premios de la Academia, de la que formaba parte. No tuvo hijos, pero la sobreviven quince sobrinos, a los que estaba muy unida.

Fuentes

Elsa Raven, La mujer del reloj