Saltar a: navegación, buscar

En tiempos de amar

En tiempos de amar
Información sobre la plantilla
260px
Datos de la telenovela
CategoríaFicción
PaísBandera de Cuba Cuba
CanalCubavisión
N.º de episodios80
Datos generales
Original de
  • Eurídice Charadán
  • Serguei Svoboda
  • José Víctor Herrera
  • Alberto Luberta Martínez
DirectorErnesto Fiallo
En tiempos de amar. Telenovela contemporánea cubana dirigida por Ernesto Fiallo. Su trama transcurre en La Habana e intenta ser un reflejo de los tiempos actuales visto desde la familia y sus conflictos.

Sinopsis

La telenovela es el formato de ficción de mayor repercusión social. En ella, lidera una historia estructurada por capítulos (80), con una trama central, a la cual tributan acciones subordinadas, enriquecidas con intrigas, suspenso, juegos de expectativas, circunstancias difíciles, secretos, conflictos, incomprensiones, malos entendidos, triángulos amorosos y las traiciones, que se manifiestan en sentimientos y reacciones de personajes-tipos, como corresponde al género, aunque no se dejan a un lado los temas sociales .

Tiene como centro a cuatro familias, todas de estratos medios, formadas por profesionales o trabajadores de ingresos medios.

La telenovela promueve la reflexión sobre valores como la unidad, el respeto, la comprensión, la fraternidad y el amor, la confianza y la sinceridad.

Trama

Laura, la joven esposa de Manolito ve en peligro su lugar en la familia, después que este cae en coma. Sola, enfrenta a aquellos que tratan de desacreditarla y a partir de ese momento se generan los conflictos.

Elenco

Maikel Amelia Reyes, Carlos Solar, Yia Caamaño y José Alejandro son los protagonistas principales, secundados por populares actores como Zelma Morales (Amalia), Enrique Bueno (El Licenciado) y Alejandro Palomino (Arnaldo), entre otros.

Dirección

Bajo la dirección de Ernesto Fiallo, fue escrita por cuatro guionistas: Eurídice Charadán, Serguei Svoboda, José Víctor Herrera y Alberto Luberta Martínez. Como codirectores están Roberto Díaz Barrueta y Julio Cesar Ramírez, quien ayudó con la dirección de actores.

Noel Gutiérrez estuvo a cargo de la edición y tuvo a Yohan Palomino y otros especialistas en la dirección de fotografía, muchos de ellos graduados de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) y del Instituto Superior de Diseño Industrial, ISDI.

Oigrés Suárez asumió como productor.

La música estuvo a cargo del cantatutor Raúl Paz, música muy bien pensada en función de la obra.

Fuentes

  • “En tiempos de amar”, la nueva telenovela cubana estará lista para marzo. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 6 de julio de 2017.
  • Tiempos de amar, próxima telenovela cubana. Disponible en:Cubadebate. Consultado el 6 de julio de 2017.
  • Llegó el tiempo de la telenovela cubana. Disponible en:Juventud Rebelde. Consultado el 6 de julio de 2017.