Saltar a: navegación, buscar

Enrique Figueredo Del Valle

Enrique Figueredo Del Valle
Información sobre la plantilla
Figue el sablista.jpg
NombreEnrique Figueredo Del Valle
Nacimiento1957
Calabazar, Ciudad de La Habana ,Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Bandera de Barbados Barbados.
Causa de la muerteAtentado terrorista
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónDeportista
Enrique Figueredo Del Valle. Atleta del equipo de esgrima que participó en el IV Torneo Centroamericano y del Caribe del deporte en 1976 en Caracas Venezuela. Mártir revolucionario cubano, víctima del terrorismo cuando de regreso a su Patria el avión en que viajaba fue saboteado por mercenarios financiados por la Agencia Central de Inteligencia CIA de Estados Unidos.

Síntesis biográfica

Nació en Calabazar, provincia de Ciudad de La Habana, en 1957.

Labor como deportista

Enrique prometía convertirse en uno de los mejores sablistas cubanos. En 1976 Figueredo comenzó a despuntar como deportista, unos meses antes del atentado, su actuación fue factor importante en la obtención de medallas de oro en el torneo de sable por colectivos, representó por primera vez a Cuba en un evento internacional, celebrado en Rumania.

Labor estudiantil

Logró conjugar la práctica deportiva con la superación cultural y había logrado ingresar en la Universidad de La Habana en la carrera de Ingeniería Civil.

Muerte

De regreso a la Patria, con el sabor del triunfo luego de haber cosechado tercer lugar individual y la presea de oro por equipos en el IV Torneo Centroamericano de Esgrima celebrado en Caracas, Venezuela, perdió la vida el 6 de octubre de 1976 junto a otras 72 personas al explotar en pleno vuelo, el DC-8 de Cubana de Aviación con matrícula CUT 1201 en las costas de Barbados.

Véase también

Enlaces externos

  • Víctimas del atentado al avión CU-455. Disponible en: Portal Radio Baraguá
  • Víctimas de la explosión del avión de Cubana cerca de Barbados. Disponible en: Portal Terror File on line
  • Galería de fotos del entierro de las víctimas. Disponible en: Portal de la AIN
  • Discurso pronunciado en el acto de despedida de duelo de las víctimas del avión de cubana destruído en pleno vuelo el 6 de octubre de 1976. Disponible en: Portal Cuba

Fuente