Erythrina variegata

Erythrina variegata
Información sobre la plantilla
Erythrinavariegata.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Fabales
Familia:Fabaceae
Subfamilia:Faboideae
Tribu:Phaseoleae
Género:Erythrina
Especie:Erythrina variegata

Erythrina variegata. Especie de planta fanerógama perteneciente a la familia de las fabáceas. Es originaria de la India y se ha cultivado por todo el mundo.

Nombre común

  • Pompón haitiano

Sinónimos

  • Erythrina carnea Blanco
  • Erythrina indica Lam

Descripción

Variegata es un árbol grande que llega medir hasta 100 pies de altura aunque normalmente es de menor altura en cultivo. Tiene una corona de amplia difusión y de densidad moderada con muchas ramas cortas, la corteza es de color gris y lisa la cual se arma con espinas curvadas. Las hojas son de color verde, alternas, de hoja caduca y pinadas, con un tallo de hoja espinosa. Las flores son alargadas (de hasta 7 cm de longitud) y de un bello color rojo anaranjado; atraen a los colibries. Los frutos son vainas cilíndricas de frijol y se encuentran encogidos entre las semillas de color marrón rojizo. Su propagación es por semillas o esquejes.

Hábitat

Áreas de matorrales y de tierras bajas costeras y los bordes secos de los bosques de manglares, generalmente en margas arenosas; en elevaciones de hasta 500 metros

Cultivo

Las plantas crecen mejor en áreas donde la precipitación anual está en la región de 800 - 1500 mm, la temperatura mínima media es de alrededor de 20 °C y la temperatura máxima media es de 32 °C. Tiene éxito en un suelo moderadamente fértil y bien drenado. Las plantas toleran los vientos cargados de sal y los niveles moderados de sal en el suelo. Los árboles sin podar pueden alcanzar una altura de 15 a 20 metros en 8 a 10 años. La tasa de crecimiento se ralentiza, pero el tallo principal sigue aumentando de diámetro. El árbol puede vivir unos 100 años. Abonar cada otoño con compost o con estiércol y a principios de primavera añadir un fertilizante mineral de liberación lenta. No precisan de poda pero tras la floración pueden eliminarse las ramas secas o estropeadas. No suelen presentar importantes problemas de plagas y enfermedades. Pueden propagarse a partir de semillas sembradas en primavera y mediante esquejes de tallos leñosos.

Especies

Fuentes